sábado, 19 de diciembre de 2015

SERIE [Review + Rumor]: Arrow - 4x09 'Aguas Oscuras' + Felicity Smoak como Oráculo

Después de que la ciudad sea atacada de nuevo, Oliver hace un valiente movimiento contra H.I.V.E.. Malcolm comprueba como está Thea y la deja con un aviso. Las cosas toman un horrible giro cuando Damien Darhk toma represalias de forma brutal en la fiesta de navidad de Oliver por la alcaldía.

Venganza es la palabra que puede describir a este final de temporada y es que Damien Darhk ha vuelto a hacer de las suyas, simplemente porque no había conseguido lo que quería, se supone, y Oliver lo ha enmascarado ante toda la ciudad. Si hay algo que realmente le importe a Ollie además de Felicity y su hermana, es su ciudad y hará cualquier cosa por salvar como bien ha demostrado capítulo tras capítulo.

De todos los finales de temporadas que he visto hasta ahora respecto a este parón navideño, este ha sido el más doloroso por todos los momentos de tensión que Damien nos ha brindado tanto a nosotros los espectadores como a los personajes dentro de la serie y es que aún no me explico ese final. Odio el hecho de que lo hayan dejado tan abierto (con esto me refiero al tema de la tumba y Oliver llorando sobre ella). Sin duda alguna, Felicity no puede morir porque eso significaría una caida en picado para la serie al ser uno de los personajes más importantes y queridos. De todas formas, esto no quiere significar que no se me haya encogido el corazón cuando Oliver la saca del coche en ese estado... Además, hay una teoría que está siendo divulgada por diferentes redes sociales y que podéis encontrar un poco más abajo en esta misma entrada.
Sufro muchísimo porque...parecía que todo iba tan bien y era todo tan perfecto. Qué injusto que le hayan arrebatado toda esa felicidad a Oliver y, por supuesto, a Felicity. Cuando estaban planeando ese perfecto futuro juntos que incluia un matrimonio, el destino les vuelve a golpear.

En cuanto al hermano de Diggle, me pone muy nerviosa porque le han comido totalmente la cabeza. Su forma de actuar no es ni medio normal y ahora entiendo por qué Diggle ha decidido comportarse de esa forma con él.

Por cierto, he de destacar la gran importancia que ha tenido el personaje de Laurel en este episodio. Por fin, el grito de Canario Negro ha servido para algo, salvar a todo su equipo. Estaba deseando que este personaje diera un paso y fuera capaz de callar muchas bocas. Es muy odiada y yo odio ese hecho porque ella me encanta y sé que puede llegar a ser muy importante en un futuro no muy lejano.

Ver a Malcom trabajar junto al equipo es algo que me encanta porque, a pesar de su comportamiento y las formas que ha tenido durante toda la serie, no lo puedo odiar y me encanta que forme parte de este equipo de vez en cuando.

En leer más podéis ver de qué trata ese rumor sobre uno de los personajes más queridos de Arrow, Felicity Smoak.

Primero, me gustaría darle las gracias a Sensacine por compartir esta teoría con todos los seriéfilos. Y, ahora sí que sí, aquí viene el rumor y sus pruebas:

Arrow no volverá a las pantallas de CW con la continuación de su cuarta temporada hasta 2016, pero el final del capítulo 4x09 “Dark Waters” ha dejado a los fans del arquero esmeralda en shock cuando Oliver Queen y Felicity Smoak son atacados en una limusina después de prometerse públicamente. Cuando el protagonista saca a su pareja del coche, ésta está llena de sangre y casi no puede moverse.
¿Está Felicity muerta? Eso es algo bastante improbable. Sin embargo, los fans están ahora avivando una teoría que podría indicar que, próximamente, se convertirá en Oráculo. Para aquellos que no conozcan al personaje, ese nombre es el que utiliza Barbara Gordon, Batgirl e hija de Jim Gordon, cuando un disparo de El Joker la deja en silla de ruedas. A partir de ese momento, Oráculo decide desarrollar un sistema informático muy complejo y poderoso que le permite ayudar a Batman y a otros superhéroes en sus misiones.
El hecho de que Felicity se convierta en Oráculo parece solo cuestión de tiempo. Por un lado, el productor de Arrow, Marc Guggenheim, afirmó que Felicity tendrá un nombre en código y que contendrá la letra “A”. Además, la alarma ya saltó en la tercera temporada de la serie cuando uno de los capítulos de la entrega fue nombrado “Oráculo”, aunque después se retituló como “El origen secreto de Felicity Smoak” sin ningún tipo de explicación. Eso sí, muchos indicaban que ese cambio fue causado porque el personaje de DC no podía aparecer en la ficción después de que James Gordon se convirtiese en el personaje principal de Gotham. Por otro lado, también se ha especualado que el personaje aparecerá en las películas de Warner Bros. Batman v Superman: El amanecer de la justicia o Escuadrón Suicida
Por último, y como dato importante para considerar esta teoría como cierta, Oráculo se ha enfrentado a The Calculator en varias ocasiones. ¿Por qué hay que tenerlo en cuenta? pues porque ese villano aparecerá próximamente en la serie y se rumorea que también será el padre de Felicity. ¿Te encaja la teoría?