miércoles, 18 de mayo de 2016

LIBRO [Reseña #6] (LC): Arlia. Entre Mundos de Scarlett de Pablo y Alexia Goher

PVP: 15,9 / 3,9
Formato: 14,8 x 21 cm, rústica con solapas / ebook
Páginas: 434
Puesta a la venta:
    - 30/09/2015 en ebook
    - 22/10/2015 en rústica con solapas
Edad: 14+
ISBN: 978-84-16618-01-9
Clasificación IBIC: YFHR

Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?


Siendo sincera, esta novela me llamó la atención desde un principio debido a sus diversas portadas tan preciosas. Tras leer la sinopsis, supe que podría encontrar una buena trama que, finalmente, no me ha decepcionado (o, al menos, no del todo).

La historia se centra en Kirsten Jules, aunque se podría decir que hay varios protagonistas a través de los cuales se facilita el desarrollo de la trama, estos son Iacobus, Justin y Drew.
Los tres mejores amigos viven en un internado solamente conocido por aquellos que poseen poderes especiales o sobrenaturales. Su pasión por las aventuras los llevará a sufrir más de un problema, sobre todo a nuestra protagonista, Kirsten Jules, la cual se enamora de alguien prohibido, por así decirlo.

He de decir que ha habido puntos de la historia que me ha recordado a libros juveniles muy reconocidos, por ejemplo, Harry Potter con el tema del internado, las diferentes casas que se encontraban en él, y "los poderes" según los cuales pertenecían a una casa u otra, pero que se ha sabido diferenciar con un toque algo original. Ojalá pudiera decir que los parecidos en cuanto a las novelas que he nombrado se quedasen ahí pero no es así porque tiene incluso algunos detalles que te hacen pensar en Crepúsculo y en alguna que otra más.

En cuanto a la narración por parte de las autoras, no ha estado del todo mal. Nunca he sido gran admiradora de los cambios de narrador por capítulos porque me parece muy lioso pero en esta historia se podría decir que era algo necesario debido a cómo y dónde se van desarrollando los hechos, lo que provoca que te metas completamente en la historia. También es verdad que, debido a la gran diversidad de personajes, así como en la forma de ser de estos, no te daba a oportunidad a perderte en las narraciones ya que eras capaz de reconocerlos fácilmente, sabiendo que algo que dijese Justin, dificilmente lo diría Jake o Kirsten. Con esto llego a la conclusión de que los personajes están muy bien desarrollados, así como tratados, dentro de la historia.
La verdad es que no sería capaz de elegir un personaje preferido porque todos, dentro de lo que cabe, me han parecido muy reales en el sentido de que no son perfectos, si no que tienen sus pequeñas manias y aquellos actos que te traen de cabeza. En el hipotético caso de que tuviera que salvar a uno y solo uno, supongo que sería...¡Drew! Sí, suelo adorar a los personajes secundarios, no me preguntéis por qué. En parte, me recordaba muchísimo a Hermione Granger: es la más inteligente del grupo, se preocupa por sus amigos y está dispuesta a vivir cientos de aventuras aunque eso después la lleve a tener remordimientos. Incluso Jordan me ha llamado bastante la atención a pesar del poco protagonismo dado en la historia (posiblemente con una mayor importancia en el segundo).
¿Por qué no Justin o Kirsten o, incluso, Jake? Justin es un personaje muy gracioso que, a veces, por ese mismo motivo, se me terminaba haciendo demasiado pesado; Kirsten, a pesar de que he adorado su historia de amor y sus ansias de lucha por este, se centraba demasiado en ella misma sin importarle, del todo, sus amigos; me ha parecido precioso que Jake fuese capaz de esperar tantísimo tiempo por Kirsten y aún así, seguir tan enamorado como la primera vez que la vió, pero eso es exactamente lo que me echó hacía atrás, que algunas veces era empalagoso de más.
Sin duda, uno de lo puntos fuertes del libro han sido los personajes porque, al fin y al cabo, todos consiguen enamorarte de una forma u otra.

Hay un cierto plot twist en la historia, tranquilos, no haré spoilers, que me dejó un poco a cuadros porque no me lo esperaba para nada y aún me siento incapaz de decir si me gustó o, por el contrario, lo odié. Me explico. Aunque al principio no me gustó nada porque chocaba bastante con la historia, según avanzaba esta, me fui dando cuenta de que era algo necesario, pero eso no quita que aún me siga pareciendo algo extraño. Esperaba otra forma de que la pareja hubiese podido acabar juntar.
Además, ese final tan tremendamente abierto me ha dejado con ganas de más y no puedo esperar a la segunda parte.

En definitiva, me ha parecido un libro bien desarrollado con pequeños toques mágicos y viajes en el tiempo que hará que te enamores y, a la vez, que sufras con unos personajes carismáticos y dignos de ser leídos.

 photo estrella_zpsjzkval52.jpg photo estrella_zpsjzkval52.jpg photo estrella_zpsjzkval52.jpg photo estrella_zpsjzkval52.jpg photo estrellagris_zpsggh9r16k.png
 4/5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Me alegra ver que la has disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace mucho tiempo y me encantó, ahora he vuelto a releerlo y me ha gustado igual que la primera vez. Lo bueno es que tenía el segundo para continuar con la saga... menos mal! Porque yo me quedé en shock también con ese final, no podía esperar a saber qué pasaba. No voy a darte spoilers, pero cuando leas el segundo... prepárate! Madre mía, que salga el tercero YA!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La gente habla muy bien de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Por ahora tengo muchos pendientes pero... llevo apuntado para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no se si me convence totalmente, eso de que se parezca un poco a otros libros como que mata la ilusión en mi, pero no lo descarto del todo
    Besos.....

    ResponderEliminar