lunes, 3 de octubre de 2016

¡Nuevas series! (1/2)

¡Buenas tardes, pequeños teoremas! 
Hoy os traigo una nueva entrada de presentanción. Estamos en el mejor mes para todos los seriéfilos conocido como septubre ya que es la etapa del año en el que vuelven la mayoría de las series y comienzan otras geniales o...no tan geniales. Así que, en esta entrada encontraréis las series que han empezado este año con sus pilotos (y que espero que duren muchas temporadas) y que he comenzado a ver.

Después de ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, una mujer llamada Eleanor despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Pronto Eleanor se encuentra con su mentor, Michael, quien le comunica que ahora se encuentra en "el buen lugar" ("The Good Place"), una zona destinada a albergar a quienes han hecho buenas acciones en su vida pasada. Michael, además, la felicita por haber cumplido una serie de buenas acciones y haber ayudado a que un grupo de personas no tengan que pasar por el corredor de la muerte.

Al darse cuenta de que la confunden por alguien más, Eleanor también descubre que está atrapada en un mundo donde nadie dice palabrotas ni se emborracha y todos siempre son personas agradables. Rápidamente, Eleanor decide intentar encontrar una manera de volver a la vida mundana que tenía cuando estaba en la Tierra.

The Good Place es una serie de televisión del género de comedia (sitcom), creada por Mike Schur (Parks and Recreation) y protagonizada por Kristen Bell en el papel de Eleanor y Ted Danson como su mentor Michael. Además, el reparto lo completan nombres como Jameela Jamil, William Jackson Harper, Manry Jacinto, D'Arcy Carden, entre otros.
La verdad es que 'The Good Place' es una serie que me ha dejado con buen sabor de boca y con alguna que otra carcajada. He de decir que prefiero otras sitcoms (véase The Big Bang Theory o Modern Family) pero son veinte minutos de entretenimiento y disfrutando de la gran interpretación de Kristen Bell. Merece la pena darle una oportunidad.

 
Notorious es una serie de televisión de género dramático basada en hechos reales. Esta serie narra la relación entre el aclamado y prestigioso abogado de defensa criminal, Mark Geraggos, y la productora ejecutiva de uno los programas más vistos de la televisión de cable, Wendy Walker. Notorious arroja una mirada provocativa a la sexy, peligrosa y única interacción entre el mundo de la legislación criminal y los medios de comunicación.

Coproducida por Sony TV y ABC Studios, Notorious es una serie desarrollada por Josh Berman, quien escribe el guión al lado de Allie Hagan. El reparto de este drama cuenta con Piper Perabo (El bar coyote), Daniel Sunjata (El diablo viste de Prada), Sepideh Moafi (Best Man in the Dark), Kate Jennings Grant (El desafío: Frost contra Nixon), Ryan Guzman (Step Up Revolution), Kevin Zegers (Amanecer de los muertos), J. August Richards (Ángel) y Aimee Teegarden (Friday Night Lights).
Sin duda alguna, para mí, Notorious ha sido la gran sorpresa de los estrenos a pesar de la baja audiencia que ha conseguido y las malas críticas que recaen sobre ella, cosa que no termino de comprender. El piloto me enganchó de principio a fin y tiene unos personajes que dan muchísimo juego. Incluso pienso que se podría comparar con la serie mudialmente reconocida Gossip Girl, aunque centrada en un género más adulto.


 
Centrada en una joven estrella del béisbol, esta serie cuenta la historia de la primera mujer que desafiando todos los obstáculos y en contra a todas las probabilidades, logró jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Pitch es una serie de televisión de género dramático creada por Dan Fogelman y Rick Singer, y desarrollada para Fox, bajo producción de la compañía 20th Century Fox Television de la mano de Rhode Island Ave. Productions y Left Coast Productions.

Esta serie, ambientada en San Diego, está protagonizada por la actriz canadiense (mejor conocida por su papel como Lacey Porter en la serie de ABC Twisted) Kylie Bunbury. Bunbury interpreta a Ginny, una talentosa 'pitcher' (lanzadora) que ascenderá sorpresivamente en el mundo del béisbol profesional hasta marcar un nuevo episodio en los libros de historia de este deporte.

Además de Porter, el reparto cuenta con Mark Paul Gosselaar en el papel de Mike Lawson, un apuesto y encantador futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol muy seguro de sí mismo. Mike, un ligón cuando no está en el campo de juego y un líder cuando pisa el diamante, no sabe qué hacer con la innegable chispa que nace entre él y Ginny. Desconfiado al principio, Mike la ayuda en lo posible para mostrarle cómo funcionan las cosas, y juntos le dan un nuevo significado a la expresión "química de equipo". 
¡Otro piloto que llegó a sorprenderme muchísimo! En serio, no quiero que la lleguen a cancelar por baja audiencia porque de verdad que genial. Sin duda, esta serie ha llegado a la sociedad en el mejor momento ahora que el feminismo y el poder de la mujer está tan presente. Muestra muchísimos aspectos de este movimiento tan reconocido hoy en día y del gran esfuerzo que una mujer debe hacer para llegar lejos en el mundo del deporte así como para ser aceptada entre hombres. 



 
Vanesa Helsing es la última esperanza para la supervivencia de la humanidad cuando despierta sorpresivamente en un futuro totalmente gobernado por vampiros y descubre que tiene una composición sanguínea única que la hace inmune a la mordida de estas criaturas de la noche y que la ha dotado de la habilidad de convertirse a sí misma en vampiro.

Con este poder en sus manos, y como parte de un mítico linaje de cazadores de monstruos, Vanessa se convierte en el blanco principal de los vampiros al mismo tiempo que intenta salvar a la humanidad, al menos a o que queda de ella.

Van Helsing es una serie de aventuras y fantasía creada por Neil LaBute y desarrollada para Syfy, que reinterpreta las historias del clásico personaje que apareció por primera vez en las páginas de la novela gótica Drácula, de Bram Stoker en 1897. La serie cuenta con un reparto encabezado por Kelly Overton en el papel titular, y que completan nombres como Jonathan Scarfe, Christopher Heyerdahl, Paul Johansson, David Cubitt, Tim Guinee, Avery Conrad, entre otros.
El piloto, al menos a mi parecer, fue un total desastre. Lo que parecía un mundo apocalíptico a lo The Walking Dead o Falling Skies terminó decepcionando, no llegando a estar a la altura de las series de este tipo. La trama no estaba clara, ni siquiera los personajes consiguen ganarte en el primer episodio, lo que, para mí, es un fallo muy grande porque si los personajes no llaman mi atención, mal vamos. Además, es una serie de "vampiros", los cuales terminan pareciendo "zombies" más que los seres protagonistas, algo que me pareció terrible. Ha sido la decepción entre todos los estrenos de este año. Sin embargo, el segundo episodio estuvo algo mejor ya que la trama se va aclarando y se empieza a dar la presentación de los personajes. Espero que vaya mejorando de verdad o, si no, que la cancelen.


Esta provocativa y honesta serie sigue a un grupo de personas bastante particular que, de pronto, ven cómo sus vidas se entrelazan unas con otras de las maneras más curiosas posibles, explorando sus propios conflictos, privaciones y dificultades. Pronto descubren que muchos de ellos comparten elementos comunes en sus vidas (algunos de ellos cumplen año el mismo día), incluso más de lo que cualquiera de ellos podrían esperar.

This is Us es una serie que mezcla elementos de comedia y drama, y en la que los personajes deben lidiar con los aspectos difíciles de la vida, demostrando que el amor es una fuerza imparable y que los humanos son capaces de resistir más de lo que creen. El elenco de la serie está encabezado por Mandy Moore (Princesa por sorpresa), Milo Ventimiglia (Héroes) y Sterling K. Brown (American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson).

Producida por 20th Century Fox Television, esta 'dramedy' está escrita por el creador de Galavant, Dan Fogelman, y dirigida por John Requa (Philip Morris ¡Te quiero!) y Glenn Ficarra (Crazy, Stupid, Love).
'This Is Us' es una serie que está atravesando fronteras porque, a pesar de parecerme muy normalita, tiene unos aspectos muy llamativos ya que se basa en el realismo de la vida. Además, se podría decir que contiene algunas escenas sorprendentes que puede que no te esperases; primero piensas que es una casualidad y después te das cuenta de que es real... Está teniendo muy buena acogida por razones obvias.

¡Y esos han sido los estrenos de la semana (y del mes)! ¿Qué os parecen? ¿Habéis comenzando alguna u os llama la atención? 
La semana que viene publicaré la segunda parte de esta entrada ya que los estrenos y pilotos aún no han terminado: Conviction, Timeless, Westworld, No Tomorrow, Frequency y Aftermath son las que llegan próximamente. Os recomiendo que les echéis un ojo.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Muchas gracias por la información, hay un par de series que parecen muy interesantes. Me llama muchísimo la atención "This is us"
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues adelante con ellas, que la mayoría son geniales. Me alegra poder ayudar aunque sea recomendando series, jajaja.

      Toodles!

      Eliminar
  2. Hola! Este año no quiero engancharme a ninguna nueva porque ya sigo demasiadas, aunque seguro que a alguna me termino enganchando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto ninguna pero 'This is us' y 'Van Helsing' me llaman mucho la atención.
    Estaré esperando la segunda parte :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, oh, oh!

    La de Van Helsing, ya me he metido en pordede para añadirla a 'pendientes', jajaja. ¡Gracias por enseñarla!

    Un besazo y espero vert por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No encuentro tu entrada de seamos seguidores, pero vengo de ahí.
    Ya te sigo, espero verte por el mío.
    Por cierto me apunto como pendiente tu recomendación jeje
    Besos

    ResponderEliminar