martes, 19 de enero de 2016

SERIE [Review]: Pretty Little Liars - 6x11 'Of Late I Think of Rosewood'

Después de años de tormento y numerosas revelaciones impactantes, las mentirosas finalmente descubrieron la verdadera identidad de "A" en el final de verano de la sexta temporada. Ahora, cinco años más tarde, las chicas persiguen sus propios caminos y han empezado adaptarse a una vida sin "A", cuando algo sucede en Rosewood que los obliga a volver a donde todo comenzó. Dividida entre sus viejos hábitos y su nueva vida, los acontecimientos en Rosewood obligan a las mentirosas a unir fuerzas una vez más, ya que las relaciones se ponen a prueba y los secretos se revelan. Habiendo madurado en los últimos años, estas no son las mismas chicas que dejaron Rosewood. Eso sí, nuevas mentiras empiezan a emerger - ¿cómo van a seguir adelante si no hay vuelta atrás?

¿Quién no había mantenido unas altas expectativas ante la vuelta de nuestras pequeñas mentirosas? ¿Ha decepcionado? A mi parecer, no, aún teniendo en cuenta las escenas que me han llevado al pasado ya que ha ocurrido algo muy parecido a cómo empezó la serie. Igualmente, siempre son capaces de mantener esa intriga que hace que quieras ver más sobre la historia y, por supuesto, lo ocurrido.

Desde que ví aquel especial en el que explicaban cómo harían parecer a las chicas mucho más maduras, estaba deseando ver cómo lo llevaban a la serie y he salido muy sorprendida gratamente. Vale, se repite la historia pero, ¿no os encanta ver a las chicas con tal madurez (esperemos que también a la hora de enfrentarse a los obstáculos)? Al menos yo, siento que he crecido con ellas y es genial ver una parte más adulta de las protagonistas pero manteniendo ese toque que caracteriza a cada una de ellas.

Me ha gustado bastante cómo se ha ido desarrollando el episodio, sobre todo los reencuentros. Pensaba que sería muy dificil de llevar por toda la complejidad que, al parecer, hay entre los personajes, pero incluso Hanna con Caleb se han visto genial, aún sabiendo la distancia que hay entre ellos, sin saber por qué todavía.

Hablando de Caleb, me niego rotundamente a ver algo entre Spencer y Caleb. Es que no pegan para nada y mucho menos me entra en la cabeza. Adoro a ambos por separado pero nada más. Yo acepto que se apoyen como amigos y tal, pero es que algo más es indigno, de verdad. ¡Viva Spoby!

Lo que más me ha gustado de la serie ha sido ver a Hanna con esa madurez pero con la chispa de la antigua Hanna. No han podido faltar aquellas frases que siempre logran sacarte una sonrisa o una carcajada en cada episodio. Ha sido genial. Aún así, no me la imagino prometida y, bueno, mucho menos casada. Estoy deseando saber qué pasó exactamente con Caleb porque de verdad que su distanciamiento me duele muchísimo y me afecta, ya que Haleb era mi pareja preferida de la serie.

Aún no puedo ni pensar en todo lo que ha podido sufrir Emily y cuál es su secreto. Sin duda alguna, lo ha pasado mal pero...por qué; esto es lo que más intrigada me tiene. Es genial que hayan decidido darle algo de vidilla a este personaje que tan odiado y aburrido ha sido para los espectadores en general.

Debo aplaudir a Aria por ser la única sincera de las cuatro. Todas estaban temorosas por la salida de Charlie o Charlotte de aquel edificio pero, como la mayoría de veces, se dejan llevar por Alison y eso es lo que no he llegado a entender del todo. Se alejan del pueblo durante cinco años, vuelven más maduras y, ¿nos encontramos con esto? Y eso que Spencer iba de 'yo no voy a seguirte el rollo' en cuanto a Alison. Al menos, todas estarán más unidas que al comienzo de la serie para poder con la situación que se les ponga por delante.
Siguiendo con el tema de Aria, el reencuentro de este personaje con Ezra me ha dejado sin palabras; el brillo en los ojos de ambos...ay, es que todavía hay amor, le duele a quien le duela.

Y, centrándome en el final del capítulo, tengo varias teorías pero ninguna clara ni, mucho menos, dada por sentada.
Hemos visto el cuerpo de Charlotte pero también vimos el cuerpo sin vida de Mona y estábamos muy equivocados. No sé quién habrá podido empujarla desde la torre porque hay muchas personas que estaban en su contra, sin embargo, pienso que esta temporada A será una de las mentirosas. ¿Por qué? Porque eso es lo que la gente quiere; claro está que tendremos que seguir viendo cómo se desarrolla la historia para estar seguros. Si alguien ha visto Gossip Girl pues sabrá de lo que hablo.