lunes, 1 de febrero de 2016

SERIE [Review]: The 100 - 3x01 'Wanheda (1)'

Han pasado tres meses desde la tragedida en Mountweather y nuestros héroes se han enterado de que se ha puesto una recompensa sobre la cabeza de Clarke. Sin conocer el paradero de Clarke, un equipo dirigido por Bellamy y Kane y viajan a través del territorio de los Grounder para salvarla. Mientras tanto, Murphy encuentra su camino a la mansión y descubre un Jaha muy diferente en una misión muy diferente.

¡La emoción que me hizo volver a disfrutar de esta serie, ay! Me he leído los dos libros de la saga que ahora mismo están en el mercado y, aunque la serie no tiene nada que ver con estos, he de decir que adoro ambas cosas a pesar de las diferencias.

Es más que obvio que mi personaje preferido es Bellamy y me ha encantado volver a disfrutar de su liderazgo en esta serie tan espectacular. Eso sí, ¿por qué le han puesto novia? Desde el primer segundo en el que comparten escena ya se notaba la poco química que existía entre estos y la indepencia de Bellamy en la relación. Vale, soy una fan ciega de Bellarke pero eso no quita el hecho de que lo que comento es totalmente verdad. Además, se pueden ver sus ganas de rescatar a Clarke sin importarle nada más.

Qué decir sobre Clarke. Su primera escena ha sido genial y espectacular. La verdad es que me encanta la valentía que está mostrando su personaje siendo la persona más perseguida sobre la Tierra en este momento. ¿El motivo? Pues sus supuestos poderes que harán al clan que consiga su cabeza conseguir todo el poder y ponerse por encima de cualquier otra tribu. ¿Sentido? No mucho, pero está bien centrado ya que todos sabemos cómo actuaban estos grupos de personas antiguamente.
He decir que no me ha gustado verla con esa otra chica comerciante que, a pesar de conocerla desde hace poco tiempo, ya ha decidido acostarse con ella. Esa faceta de Clarke no me gusta simplemente porque la prefiero con Bellamy, aunque la chica siente la necesidad de que debe experimentar...pues nada.

Me ha encantando volver a ver a la rebelde de Octavia. Sin embargo, no me gusta nada la rección que tiene hacía su gente. Entiendo que pueda estar enfadada por todo lo que le han hecho pasar en el espacio pero los terrícolas también han actuado fatal en cuanto a su persona, por lo que me parece injusto. Ver a Lincoln con esa chaqueta y enfadarse con él por ello me ha parecido de lo más estúpido y egoista.

Admiro muchísimo a Raven y, aunque algunas veces odio su genio, la he adorado en este episodio. Pienso que aún no habiamos sido capaces de ver una verdadera y sincera sonrisa por su parte, por lo que no he podido evitar alegrarme cuando he visto extenderse su sonrisa cuando todos van en el coche y con la música puesta gracias a la ocurrencia y cabezonería de Jasper, personaje que está sufriendo muchísimo y, no es que le esté empezando a odiar, si no que ya ha tenido tres meses para hacerse a la idea de estar sin Maya, que tampoco la conocía de hace tantísimo tiempo por lo que lo veo completamente innecesario. Encima, lo único que está consiguiendo con su actitud es poner en peligro al grupo y equipo.

En cuanto al tema y la trama de Jaha y Murphy, me desespera. No sé si todo lo que está viendo Jaha son puras alucinaciones o de verdad hay algo en esa mochila que les afecta al cerebro de alguna forma que no me entra en la cabeza pero de esta serie ya me espero lo que sea.
Pensaba que Murphy estaba protegido pero, ¿estar tres meses encerrado en completa soledad? Me ha parecido demasiado y, obviamente, también para él debido a su forma de actuar. La locura y la desesperación se estaba ocupando de él, menos mal que las conpuertas se ham abierto en el momento justo.
En definitiva, no sé qué pensar sobre la supuesta Ciudad de la Luz. Por un lado, me encantaría que existiese y, bueno, van a sacar muchísima historia de ella pero no sé qué esperar y eso me da muchísimo miedo.