martes, 19 de enero de 2016

SERIE [Review]: Teen Wolf - 5x12 'Damnatio Memoriae'

Incluso sin el apoyo de su manada, Scott considera lo que el éxito de los Dread Doctors significa para Beacon Hills.

Después de una última temporada y media temporada en la que Teen Wolf estaba perdiendo parte de su encanto al convertirse en una serie totalmente dramática, por fin he visto esa chispa antigua con el toque de comedia que le han dado al episodio. Es verdad que Stiles no estaba en su mejor momento siendo este personaje el que siempre nos regalaba los puntos cómicos, pero es bueno ver cómo todos los personajes están volviendo poco a poco a su lugar y sus antiguas raíces, aunque ya no sea lo mismo del todo.

Os voy a ser sincera, el personaje de Lydia nunca ha terminado de llamar mi atención (tampoco me entra en la cabeza el grandísimo cambio que sufre desde la primera temporada a las siguientes, hablo de su forma de ser y de actuar), pero he de decir que es lo que más intrigada me tiene en esta vuelta de la temporada. Hace poco leí que su personaje sería protagonista de un capítulo completo o, bueno, casi completo, así estoy deseando que llegue para saber cómo se las apañará este personaje para escapar de la situación en la que se encuentra.

Me ha gustado muchísimo que Hayley se esté dando cuenta de la manipulación de Theo (aunque haya sido de la peor de las formas) y que empiece a tirar otra vez hacía Liam. Solo pido que ella no sea la perdición para este personaje como pasó en el final de la 5A. Pero bueno, es que los shippeo bastante y me ha encantado verlos juntos de nuevo.

Me da muchísimo miedo Theo y sus planes porque siempre actua con segundas y pensando más en él mismo que en los demás. El pack que ha creado pienso que es genial y va a dar mucho, muchísimo que hablar.

No quiero que Malia termine de perder la cabeza. No me gustaba verla actuar de ese modo, aunque tiene ayuda y sé que de esta forma se controlará un poco. Solo espero que entienda el peligro de su situación y que termine acercándose a los que una vez fueron sus mejores amigos para pedirles ayuda.

El abuelo Argent tiene más vidas que un gato. Estoy deseando ver el capítulo en el que cuenta la leyenda de esa antigua bestia que acaba de renacer o resucitar o...lo que sea, y que está atemorando a los personajes de esta serie.

Se me saltaron las lágrimas con el grandísimo discurso que el padre de Stiles le dedicó a su hijo. Esa figura paterna era lo que Stiles necesitaba para seguir siendo él y mantenerse con el cuerpo firme. Las palabras del Sheriff le ha traido de la oscuridad y, tras sus sabios consejos, Stiles decide ir a buscar a Scott para pedirle ayuda y, como siempre, parar a todo mal que se presente.
Puede que Scott sea el protagonista de la serie pero, sin Stiles, esta serie no sería absolutamente nada
y, mucho menos, lo mismo. En realidad, él es el cabecilla de la manada. Gracias a sus teorías y seguidas investigaciones es cómo consiguen salir de todos los problemas aunque, claro está, con la ayuda del siempre valiente Scott.

Por último, Kira no es un personaje que adore, ni mucho menos, es más, me parece que no pinta nada aunque tampoco la odio, me parece irrelevante y estoy segura de que a más de un seguidor le ocurre lo mismo que a mí. Los guionistas han decidido darle algo más de vida a este medio aburrido personaje y, bueno, creo que la historia individual que le han ofrecido es bastante digna y creo que puede llegar a sorprender, o eso espero. Vamos, al menos me gustó lo que ví.