viernes, 11 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: Scream Queens - 1x10 'Thanksgiving'

Chad lleva a Chanel a su casa familiar por el día de Acción de Gracias, donde se encuentra con sus hermanos, Brad y Thad, así como con sus padres. Sin embargo, un huésped no invitado convierte el día de fiesta en el caos. Mientras tanto, Dean Munsch reúne a los sobrevivientes de la Kappa House, pero la cena estalla rápidamente en acusaciones de quién de ellos es realmente el asesino. Entonces, el diablo rojo esculpe un plato principal mortal de otra víctima.

Como he ido diciendo en entradas anteriores, la serie va mejorando por capítulos y supongo que esto se debe a que van aclarando algunos detalles que te llegan a sorprender. Aviso de que esta entrada puede contener spoilers.

El episodio se divide en dos partes: la cena de Acción de Gracias en la casa de Chad a la que acude Chanel y....¡sorpresa, sorpresa! Hester, la cual resulta que la caída por la escaleras no la mató si no que incluso la ayudó en su problema de la escoliosis severa. ¿Esto significa que pronto la veremos sin su collarín tan característico? Tampoco es que falten muchos capítulos para terminar la temporada y echarlo en falta.
Por una vez, me ha encantado cómo ha actuado Chanel; cansada de las indirectas de la madre de Chad, el chantaje de su padre y del comportamiento de su familia en general, decide plantarles cara y sacar su lado más sincero, ayudando de esta manera a Hester, la cual había sido también intimidada por la misma familia. Sinceramente, Chanel es un personaje que me va gustando más según avanza la serie porque está dejando ver cómo es ella realmente y cuál es la razón de que actue de esa manera, y es que no ha tenido una infancia nada fácil y, mucho menos, una madre que le aconseje y le ayude siempre que sea necesario.
Chad es un personaje que, a pesar de tener las líneas más cómicas, no me hace ni pizca de gracia. Por el contrario, me disgusta.

La segunda parte consta de las demás chicas cenando en la casa Kappa junto a la decana y el padre de Grace, ya que Gigi no acudido a la cena que tenía preparada, ¿por qué será?
En la casa, empiezan las conspiraciones y las teorías sobre quién es el otro Diablo Rojo, asesino de tantas víctimas de la universidad. A pesar de que todos tienen buenas ideas, lo que nos hace dudar mucho más de esos que han sido acusados como son la decana Dean Munsch, Grace, Chanel 3 e, incluso, el padre de Grace, todo termina por aclararse con las diferentes explicaciones de cada uno de ellos. Sin embargo, otras cosas se descubren, como que Grace es hermana de los mellizos que nacieron en la bañera (es decir, hermana de Boone) dado que su padre es también padre de estos. WHAT?! Así me he quedado cuando lo he oido. En un principio, pensé que ella era la chica melliza, pero no me termina de convencer esta teoría.
Ahora queda descubrir quién será el otro Diablo Rojo y, por lo tanto, la melliza, ya que Gigi siempre le decía algo parecido como "tu hermano...". He escuchado teorías sobre que quizás pudiera ser Chanel, pero me parecería demasiado obvio. Espero que, cuando se descubra (cosa que ya ha ocurrido y por el momento no me he comido el spoiler) sea una gran sorpresa.