martes, 1 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: Blindspot - 1x10 'Evil Handmade Instrument'


En el emocionante episodio de final de mitad de temporada, el equipo va destrás de un grupo de espías durmientes que acaban de ser activados e intentarán detener una serie de asesinatos.






¡Hola, pequeños teoremas!

Ha llegado el final de temporada de Blindspot acompañado por un grandísimo capítulo en el que han dejado de lado a los tatuajes de Jane por una vez y se han centrado en todas las pruebas que consiguieron a través de la muerte de David. Ahora tenemos que esperar 90 días para saber cómo continua esta historia después del gran shock de los últimos minutos del episodio.

El equipo de FBI se enfrenta al plan del gobierno ruso con el fin de detener una serie de asesinatos de gente influyente en Estados Unidos. El objetivo de estos era recoger suficiente información sobre el país que les sirviera de ayuda y fuera de interés a través de personas preparadas desde jóvenes para vivir una segunda vida y ganarse la confianza de estas personas con influencia en los medios sociales que os he comentado con anterioridad.

Patterson está más hundida y tocada que nunca pero decide no abandonar el caso ya que piensa que si consigue descubrir y arrestar al asesino de David, podría sentirse mejor debido a que se siente culpable por haberse alejado de él y no haberle protegido desde un principio. Mi corazón se ha roto en pedacitos con este personaje en el episodio de hoy porque, incluso, se le podía ver el sufrimiento en los ojos. Si no hubiera sido por ese sentiminto que la corroía, el equipo hubiera tardado mucho más en dar con el paradero del verdadero problema. Patterson se ha llenado de coraje y ha sabido luchar contra el caso de la forma correcta, creando faroles y sacándole información al cómplice que habían sido capaces de capturar. Sin duda, ha sido mi personaje preferido del episodio.

Sé que muchas veces he criticado al personaje de Tasha (sigue sin gustarme nada) pero me da pena que llegue hasta el punto de dejar el FBI en vez de enfrentarse cara a cara a su problema. Entiendo que sea una situación dificil, pero con la ayuda de sus compañeros podría salir de eso sin lugar a dudas, la cosa es perder el miedo a ser juzgada por ellos. Aunque, después de lo que ha pasado al final, puede que termine cambiando de opinión.

Como no, ha tenido que ser en el último episodio cuando hemos podido disfrutar del esperadísimo beso entre los protagonistas, Jane y Weller. Más vale tarde que nunca. Eso sí, ha terminado siendo algo agridulce debido a los sucesos posteriores: Jane es secuestrada por el gran cabecilla de Daylight, aunque algo me dice que va a dejar de dar problemas de una vez por todas, que ya era hora. Weller intenta contactar con ella para asegurarse de que ha llegado bien a casa pero nadie le responde. Cómo se iba a imaginar que esta había sido secuestrada y que ahora estaba a salvo en los brazos del chico del tatuaje del árbol, personaje que ha aparecido junto a Jane con una gran noticia que ofrecer tanto para ella como para nosotros. Igualmente, no creo que haya sido algo tan sorprendente porque pienso que ya se habían dado demasiadas pistas sobre que ella había dado el consentimiento de entrar en ese plan de los tatuajes y trabajar con el FBI. Lo chocante ha sido el confirmarse que ella lo había planeado. Eso sí, nos han dejado con uno gran intriga para la espera de estos 90 días para continuar la temporada, la grandísima cuestión de ¿POR QUÉ?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! te he nominado a los Premios Liebster Awards, es una iniciativa para conseguir algunos seguidores más. Por cierto, ya te sigo :) Dejo el link
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/2015/12/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué ilusión! Vale, muchas gracias. Te sigo en cuanto pueda.

      Nos leemos,
      Lorraine

      Eliminar
  2. ¡Hola! no he visto esta serie, pero tengo tantas pendientes que no se si me animaré con más.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que te la recomiendo. Cuando tengas un hueco, ponte con ella. Ya verás que no te arrepentirás. ;)

      Toodles,
      Lorraine :)

      Eliminar