jueves, 17 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: Arrow - 4x08 'Leyendas del ayer (2)'

Oliver y Barry Allen se llevan a Kendra Saunders y Carter Hall a una localización remota para mantenerlos ocultos de Vandal Savage mientras averiguan cómo derrotarlo. Malcolm acuerda una reunión con Vandal, Green Arrow y The Flash que no sale como estaba planeada. Mientras tanto, Felicity, Thea, Diggle y Laurel trabajan con el Team Flash para crear un arma suficientemente poderosa como para destruir a Vandal Savage.


Este crossover, al menos para mí, ha sido algo diferente a los demás. Hemos podido ver un poquito más de la vida de Oliver y sorprendernos con la noticia, además de disfrutar, una vez más, de la gran habilidad de Barry viajando en el tiempo. Se podría decir que el capitulo se ha basado en "la confianza".

Kendra se encuentra muy perdida en ambos mundo, con esto me refiero al presente y el futuro. Carter no es capaz de darle el pequeño empujón que este personaje necesita para volver en sí y darlo todo tanto en su día a día como en la batalla. Oliver decide recurrir a Cisco, personaje que le ofrece esa confianza que ella necesita para darlo todo, no centrándose en la rabia ni la ira, si no entendiéndose ella misma, aceptándose y centrándose en quién quiere ser. Me ha parecido una buenísima escena.

El protagonismo de Barry en este crossover ha sido genial, ya que su viaje en el tiempo sin quererlo ha salvado a cada uno de ellos; siempre admiraré esa habilidad. Cuando se da cuenta de que han fallado en el plan contra Vandal Savage y decide contárselo a Oliver, podemos ver otro acto de confianza en estos dos personajes, tanto Barry por hablar con él sobre el tema, como Oliver por creerle y hacer todo lo que sea necesario para conseguir que no suceda lo mismo.
Sin embargo, Oliver me ha decepcionado un poco en este episodio dado que debería haberle contado su gran secreto a Felicity y, más aún, teniendo el pasado como ejemplo para saber las consecuencias que puede llegar a tener. Eso sí, me encanta la decisión de estar presente en la vida de su hijo para que no crezca sin un padre porque, a pesar de que él ha tenido siempre al suyo a su lado, sabe lo que es no tener una figura paterna en su vida. Sigo repitiendo que el error está en que no se lo cuente a Felicity, sobre todo tras esto que acabo de decir, ya que irá a verle en repetidas ocasiones y Felicity no es tonta, así que terminará averiguándolo y las consecuencias serán fatales.

La unión entre The Flash, Arrow, Hawkgirl y Hawkman pudo con el gran villano que ha estado presente en el crossover, dejando via libre a Kendra y Carter para descubrir qué les trae el futuro y el destino tras haber esquivado la maldición de Vandal Savage.

2 comentarios:

  1. Aunque sabía que no pasaría nada, que viajaría en el tiempo cuando todos mueren calcinados fue un WTF? Vaya susto!
    Y sí, opino que me parece muy bien la decisión de Oliver de acercarse a su hijo, pero no contárselo a Felicity es el mayor error del mundo, pero bueno..

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dejaron claro en la primera escena de Barry pero, aun así, el miedo estuve muy presente.
    Exactamente...

    Toodles!

    ResponderEliminar