jueves, 17 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: The Flash - 2x09 'Correr para permanecer quieto'


Cuando Mark Mardon alias El Mago del Tiempo regresa para liberar a Leonard Snart alias Capitán Frío y James Jesse alias The Trickster de Iron Heights, Barry debe detener a estos villanos para que no tomen el control de Central City durante Navidad. Mientras tanto, Joe e Iris conocen a Wally West.



¡Parón navideño y no podía haber sido con un episodio mejor que este! Al menos yo, he sentido un torbellino de sentimientos: ira, rabia, ternura, diversión, tristeza, miedo... Ha sido un capítulo completito.

Adoro ver las series centradas en las típicas fiestas o festividades y, como no, esta vez la Navidad ha llegado a Central City, acompañada de tres grandes villanos perfectos para la época, más que nada por sus habilidades: Mardon, Trickster y Captain Cold.
El último discurso de Barry me ha parecido muy triste y conmovedor. Por fin ha sido capaz de soltar todo aquello que necesitaba, aunque haya sido para sí mismo. Sabía que no iba a poder encontrar la felicidad, pero siempre se quedará con los pequeños momentos que le han llenado de esta misma emoción. Sin duda alguna, tiene a muchas personas que le quieren a su alrededor y, el primero, Joe. Me parece un personaje espectacular por cómo atraviesa las situaciones. A pesar de haberse enterado de una gran sorpresa que lo ha dejado hundido al principio, ha sacado lo mejor de ello con la ayuda y el apoyo de Barry, su verdadero hijo. Eso sí, la sorpresa de la visita de Wally West nos la hemos llevado todos, aunque me ha parecido encantador por parte de Joe dejarle pasar y hacerle parte de la familia y de la fiesta; eso es algo realmente valiente y lleno de coraje.
Volviendo al tema del discurso de Barry, me da mucha pena ver cómo Harrison Wells está a punto de traicionarle de nuevo, aunque sea para salvar a su hija de las garras de Zoom.

Necesito fangirlear por el beso de Caitlin y Jay. ¡POR FIN! Como bien dice Cisco. Caitlin ha pasado por mucho, sobre todo en temas relacionados con el amor, y ya es hora de que le ofrezcan algo que perdure y su relación con Jay puede llegar a ser preciosa y perfecta. 
Hay muchas personas que la shippean con Barry, cosa a la que yo me niego rotundamente. Dejadla ser feliz con el Corredor de la Tierra-2, por favor. Además, es que Barry está hecho para terminar con Patty y no hay más que hablar. Son tal para cual. Me encantan.

Hablando de Patty, estos dos últimos capítulos en los que la hemos podido ver me ha sacado de quicio. Entiendo su sed de venganza, su rabia y su ira pero Barry tenía muchísima razón cuando le decía que Mardon ya le había quitado a su padre y que no le permitiera que le quitase nada más porque, si le hubiera llegado a matar, Patty habría perdido todo, incluso su propia vida dado que estaría encerrada el resto de vida. Gracias a Dios que ha sido capaz de reaccionar y tranquilizarse un  poco, viéndose adorable en la fiesta en casa de Joe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario