viernes, 11 de diciembre de 2015

PELÍCULA [Crítica]: Esto es la guerra

Título: Esto es la guerra
Título original: This Means War
País: USA
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España: 09/03/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 11/07/2012
Estreno en Blu-ray: 06/02/2013
Productora: Twentieth Century Fox
Director: McG
Guión: Tim Dowling, Burr Steers & Marcus Gautesen
Reparto: Chris Pine, Reese Witherspoon, Tom Hardy, Laura Vandervoort, Til Schweiger, Rebel Wilson, Angela Bassett, Abigail Spencer, Emilie Ullerup, Chelsea Handler, Warren Christie, David Koechner, Marie Avgeropoulos, Brendan Meyer, Leela Savasta
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Sinopsis

Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que resulta en la destrucción de la ciudad de Nueva York.


Empezaré diciendo...¡qué película más genial! No sé si porque comencé a verla con bajas expectativas a pesar del reparto o qué, pero la adoré y es una película que tendré próximamente en mi colección de DVDs.
Vamos a ver, no nos equivoquemos. En general, es una película muy normalita pero, igualmente, la disfruté muchísimo porque no trataba del típico humor basado en el sexo y cosas relacionadas del que estoy muy cansada. Es una película sin otra pretensión que la de divertir.

FDR y Tuck son dos agentes de la CIA que han compartido una amistad de infancia hasta que las cosas se complican y ambos conocen a la misma chica, Lauren, de la que no tardan en sentir algo más. Ambos desconocen la identidad de la chica especial del otro, hasta que deciden compartirla y...¡llega el caos! Tanto Tuck, el típico chico romanticón, y FDR, por el contrario, el chico malo, harán todo lo que estén en sus manos para conseguir a Lauren, la cual se encontrará en medio de un caos mental cuando deba tomar una decisión. Una decisión que a mí me pareció la adecuada y me encantó.

La verdad es que, cuando vemos el cartel de la película así como el tráiler, podemos llegar a pensar que habrá mucha acción debido al trabajo de los dos protagonistas pero, sin embargo, nos encontramos con un McG (el director de la película) con la dificil decisión de si centrarla más en un película romántica, cómica o de acción. De esto último tiene mucho menos pero, sin duda, de las otras dos no le falta. Sin embargo, estos personajes utilizarán sus herramientas de agentes para destruir la relación del otro, dejando en un segundo plano su trabajo de agentes hasta que el villano decide atacarles en su punto más sensible y débil, Lauren. No les quedará otra que trabajar juntos para recuperar a la chica que les trae locos.
La trama está bien desarrollada en cuento al tema amoroso y cómico, dejando ver la evolución de los personajes con total claridad.

Las actuaciones no están nada mal. Reese Witherspoon me parece una actriz estupenda y, a ver, no es que piense que se ha quedado atascada en este género, si no que es donde más me gusta verla. En cuanto a Chris Pine, su papel en esta película es algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, ya que siempre lo he visto en películas de acción, pero me ha encantado verlo en este género e interpretando a FDR porque el personaje le iba a la perfección.

 photo BOTONPELICULAS_zpszmda9fau.png photo BOTONPELICULAS_zpszmda9fau.png photo BOTONPELICULAS_zpszmda9fau.png photo BOTONPELICULAS_zpszmda9fau.png
4/5

7 comentarios:

  1. Hace ya bastante que la vi pero se que me encantó, llevo un tiempo diciéndome a mi misma que tengo que verla otra vez porque es eso, es genial. No se queda ni en la típica película de comedia/romance ni en la típica de acción.Yo tampoco esperaba gran cosa, y me dio la sorpresa.

    Muakis! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que darle una oportunidad a este tipo de películas. Pueden llegar a ser las más tontas, pero son tan geniales que.

      Toodles!

      Eliminar
  2. Aún no la he visto, pero la tengo entre mis pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La conozco pero no la he visto,así que si te ha gustado tanto me la apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es de las mejores películas del mundo, pero está bastante entretenida y es genial para pasar un rato.

    Toodles!

    ResponderEliminar