domingo, 29 de noviembre de 2015

SERIE [Review]: Pretty Little Liars - 0x10 '5 Years Forward'

¡Hola, pequeños teoremas! 

Creo que ya os comenté en una entrada anterior de Pretty Little Liars, que podríamos disfrutar de un capítulo especial en el que se explicaba qué había sido de los personajes en ese salto de cinco años y por qué volvian a Rosewood.
Sinceramente, nunca suelo ver estos capítulos especiales porque me parecen aburridos dado que el crew es el que más habla y no me perdía nada nuevo. Sin embargo, este especial me ha parecido muy interesante, más que nada para saber cómo han hecho ese gran cambio tanto en los personajes en lo que al estilo se refiere para darles un toque más maduro, y a la escenificación. Y, la verdad es que han adelantado muchas cositas que nos ayudarán a entender mejor esta nueva media temporada.
Os lo resumo a continuación.

Descripción general de lo que le sucedió a los personajes, en Rosewood y fuera, en los últimos cinco años. Este episodio especial cuenta con escenas principalmente exclusivas, una vista del nuevo set y entrevistas con el reparto y el equipo de los cambios esperados en la temporada 6B.

Me encanta que sean los mismos actores los que expliquen el cambio de sus personajes y sus acciones en esos cinco años. Voy a ir personaje por personaje porque me ha parecido muy interesante a pesar de que ya teníamos una idea general.
Hanna es ahora diseñadora y asesora de una de las mayores figuras de la moda. En un principio se fue junto a Caleb a Nueva York pero, debido a los viajes que Hanna tiene que realizar por su trabajo, no tenian mucha relación y tuvieron que dejarlo. Ahora, Hanna está comprometida, cosa que me asusta mucho porque soy fiel a Haleb y...sufro.
Aria se encuentra en Boston trabajando para una editorial. Terminó graduándose en Literatura, dejando a parte la fotografía. Su novio actual se llama Liam y trabaja con ella.
Spencer se fue a Georgetown dedicándose a la política. Sobre su relación amorosa se desconocen los detalles.
Emily, como bien claro quedó, terminó en California trabajando en una cafetería y va a visitar a Paige de vez en cuando. Se comenta que será la única de las Liars que mantendrá un gran secreto y tendrá una carga emocional superior a cualquiera de las otras.
En cuanto a los chicos, Caleb se quedó en Nueva York; Ezra, después de volver de su viaje con Nicole, pasa a un lado más oscuro, escondiéndose en la bebida (o mares de alcohol, como el actor bien comenta metafóricamente); y Toby se queda en Rosewood, aún perteneciendo al cuerpo de policia y, tras haber conseguido una gran herencia, construye una casa en un terreno a las afueras de Rosewood. También, parece ser, que tiene una relación amorosa con una tal Yvonne Philips de la que se desconocen detalles.

Vale, si os fijáis en todo lo que acabo de comentar, tanto Spencer como Caleb no tienen relación alguna. No se ha comentado nada sobre sus relaciones es lo que me refiero. Esto me hace temer los rumores de que puedan tener algo.

Después de ese pequeño teorema, me gustaría hablar sobre lo que se ha visto de la escenificación preparada para la media temporada que continua. Me ha sorprendido muchísimo que conviertan el Radley Sanitarium en, nada más y nada menos que....¡UN HOTEL! Sí, sí, leéis bien. Flipando me he quedado. Pero bueno, está bien ver algo tan remodelado. 
También han comentado que las habitaciones de las chicas ha dado un giro de 180º, convirtiéndose en algo más maduras. Sin embargo, Spencer por fin podrá disfrutar de su cobertizado totalmente remodelado por ella y perfecto, muy perfecto.
En cuanto al estilo de las chicas, el maquillaje pasará a dar un cambio total. Hanna y Aria, que eran las que llevaban siempre más maquillaje, en esta temporada irán más naturales, Emily seguirá con su estilo californiano y Spencer pasará a tener algo más de maquillaje ya que era la que menos llevaba siempre. Me parece un cambio muy bueno por las imágenes que he podido ver. 
La ropa que llevarán cada una será del mismo estilo, aunque algo más maduro.
Al final de la primera mitad ya pudimos ver el cambio en sus peinados, en donde podemos ver el cambio total y maduro que se ha decidido dar a los personajes.

Por cierto, un dato importante e interesante es que Ashley Benson fue la que encontró la canción perfecta para la intro de la serie, Secret de The Pierces, el día que estaban grabando el piloto en Vancouver a cinco grados de temperatura.

En este capitulo especial, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos escenas que nunca antes habíamos visto y que están relacionadas con este 5 Years Forward.
Una de ellas trata de Alison y Jason yendo a visitar a su herman@ Charlie/Charlotte. En ella podemos ver cómo Alison está tratando de perdonar todo lo que ha hecho este personaje.
En la otra escena, vemos a Mona yendo en busca de Alison por un tema muy relacionado: la salida de Charlotte del psiquiátrico que parece inminente. Mona tiene miedo de que Charlotte vuelva a las andadas ya que esta acaba de terminar su carrera en Ciencias Políticas y, a partir de ahora, será una cara pública y no quiere que Charlotte se la vuelva a jugar. No se termina de fiar de ella y yo no sé que pensar.
Con esto, llego al motivo por el que las chicas vuelven a Rosewood: Alison les pide que vuelvan para poder asistir al juicio y declarar sobre Charlotte, diciendo que no tienen miedo de ella y que ya no es peligrosa, para conseguir así que esta salga libre. Obviamente, las chicas siguen asustadas y no tienen muy claro cuál será su decisión, cosa que tendremos que esperar a ver en enero, con el comienzo de la temporada.

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado este peequeño resumen, así como ayudado en algún detalle.

2 comentarios:

  1. No he visto todavia el especial, la semana o esta noche lo veo sin falta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo pero sí que comentan algunos datos importantes para la siguiente mitad de la temporada.

      Toodles,
      Lorraine ♥

      Eliminar