lunes, 16 de noviembre de 2015

SERIE [Review]: Blindspot - 1x08 'Persecute Envoys'

Después del asesinato a un oficial de policía, Patterson desbloquea un tatuaje inquietante que parece haber predicho su muerte, y el equipo persigue un rastro de una pista violenta para detener nuevos ataques. Mayfair revela secretos de su pasado a Weller, poniendo a prueba su relación.

El último episodio de Blindspot se ha basado en la corrupción policial que, aunque no la veamos, es más patente de lo que parece y es que el ser humano vive cegado por el poder.
Desde un principio, se podía notar el nerviosismo en el jefe del cuerpo de policía tras la llegada del FBI a la comisaria. Si hubiéramos sido un poco listos, podríamos haber sacado el final del episodio desde el comienzo, pero también podríamos haber pensado que esos nervios se debían a una tristeza por la pérdida de varios campañeros y al miedo de a un ataque a la comisaria (esos eran mis pensamientos).
Otro tema importante que han ido tocando en los últimos episodios es Mayfair y el proyecto Daylight que, en mi opinión, no lo están metiendo nada bien porque no se termine de entender sobre qué trata ni el fin que ello conlleva. Gobierno, información de la NSA, algo ilegal...¿qué más? No lo sé. Está totalmente liado en la trama. Sin embargo, me alegro de que hayan explicado un poco el pasado de Mayfair y que hayan dejado claro que fue obligada a participar y que, por culpa de esto, ha perdido algo importante para ella porque, sin duda, estaba empezando a ser un personaje muy odiado por la poca confianza que ella misma brindaba. Pero, ahora, ¿resulta que Tasha Zapata también está metida? Yo que sé; solo espero que terminen de aclarar el tema.

Sin duda, lo mejor de la serie, al menos en mi opinión, es la evolución de los hechos a raiz de las nuevas pruebas que van encontrando pero pienso que está llegando a un punto en el que la trama se repite una y otra vez: Nuevo problema que pasa a manos del FBI, se descubre que está entre los tatuajes de Jane, todos trabajan en equipo para terminar con ello pero siempre termina siendo Jane la heroina del caso. La serie que había comenzado con una trama muy ingeniosa e innovadora se va haciendo pesada, y es una pena; espero que le terminen encontrando el punto a esta serie y consigan sacar lo mejor de ella.