domingo, 13 de marzo de 2016

'The 100' y su actual polémica

Me duele muchísimo hablar sobre este tema y ver al fandom tan inmensamente dividido pero siento la necesidad de expresarme y soltar mi opinión así como de expresar mis pensamientos y sentimientos.

- Esta entrada puede contener SPOILERS. -

Los problemas comenzaron cuando Jason Rothenberg, actual productor de la serie en cuestión, decidió deshacerse del personaje conocido como Lexa dentro de la ficción, el cual era (y es) muy querido por todos. El fandom se revolucionó y, desde mi punto de vista, parecía que la serie pasó de ser 'The 100' a ser 'Lexa'. Todos conocemos muy bien la trama e historia por lo que no debe sorprendernos la muerte de cualquier personaje en cualquier momento. Yo siempre he adorado este personaje por la fuerza y valentía que siempre ha demostrado, a pesar de las traiciones al clan Skaikru pero, sinceramente y esto es algo que no se puede negar, en esta temporada Lexa ha pasado de ser un personaje con ideas propias a no tener credibilidad alguna dado que se centraba en Clarke y era como su marioneta, por lo que tan solo seguía en la serie para seguir dando vida a Clexa. ¿De verdad eso era necesario? Mira, no sé si sabéis que esta serie es una adaptación del libro con el mismo nombre de Kass Morgan y, aunque tengan muy pocas cosas en común, Clarke y Bellamy deben estar juntos (sí, apoyo a Bellarke con toda mi alma). Quitaron a Finn del medio y ahora era el turno de Lexa pero, al menos, este personaje se ha ido con un legado importante en la trama; es que, era algo totalmente necesario para continuar con la historia y dar sentido a muchos detalles que nos costaba entender. 
No sé qué habrá pasado con Alycia exactamente para que haya dejado la serie, aunque está inmersa en el rodaje de Fear the Walking Dead, o para que Jason haya tomado esa decisión pero, sin duda, era algo necesario y con sentido. Entiendo que haya dolido esta muerte y más cuando era uno de los personajes más queridos pero existen límites y creo que se está llegando demasiado lejos en cuanto a este tema, a unos extremos muy importantes y peligrosos. No veo normal que se quiera cancelar la serie por la muerte de un personaje y tampoco me explico cómo hay personas que piden la vuelta del cast (centrándose en el personaje de Lexa) cuando hay varios que no pertenecían al cast original.
Estoy segura de que a Alycia no le gustaría ver al fandom tan dividido ya que ella amaba al personaje de Lexa más que nadie en este fandom, cosa que queda demostrado a través de sus tuits.

Sin embargo, también he leído algo sobre que Jason Rothenberg no trata bien a los actores y esto mismo ha sido criticado por Ricky Whittle, Lincoln en la ficción, el cual se quejaba de bullying por parte de este. Han comenzado los rumores de que este actor podría llegar a abandonar la serie por este motivo o porque pasaría a tener un papel protagonista en una nueva serie llamada American Gods. Si es verdad que existe este mal trato dentro de los miembros del equipo, se debe luchar por el respeto, y espero que el resto del cast hable para apoyar a Ricky o para decir lo que piensan del tema. 
Respecto a este tema, entiendo que se lleven a cabo los trending topics para intentar expulsar a Jason de la ficción, aunque dudo mucho que llegué a extenderse tanto como sea necesario para que se de el paso; e igualmente, se utiliza estos TTs para pedir que se cancele la serie, cosa que me parece muy poco respetuoso, ya que hablamos de respeto, en cuanto al resto del fandom que quiere y necesita que la serie continue. Jason es el mayor jefe, por así decirlo, dentro de los miembros del equipo y su salida la veo algo dificil, aunque por supuesto que no está de más intentarlo, todo sea por el respeto y el derecho de nuestros actores, pero pedir su salida con algo de cabeza y que no tenga consecuencias graves para la serie, como una posible cancelación o una pérdida de esencia en caso de que lo cambien.

Otro tema que me gustaría tratar es todo lo que está pasando con Bellamy en esta temporada. Nada de lo que vaya a decir es una excusa por cómo está actuando, yo antes que nadie estoy en contra, pero como bien dice Kane, sin Clarke, su única esperanza es Bellamy yo también tenía fe de que se diera cuenta de la situación y terminara por abrir los ojos. Todos somos humanos y cometemos errores.
Recordemos que Bellamy siempre ha sido como un líder para los skaikru y ese puesto parece que lo ha ido perdiendo un poco según sucedian los hechos y más aún con la llegada de Abby, Kane y, ahora, Pike. Por culpa de los terrícolas ha perdido muchísimas cosas importantes en su vida, al igual que todos, por supuesto, pero no todos actuamos igual ni nos afecta de la misma manera. Perdió a su novia en una explosión por culpa de algunos de estos, está viendo cómo su hermana prefiere a los terrícolas ante su propia gente y, además, Clarke le ha rechazado y se ha alejado para estar con estos mismos terrícolas; él mismo expresó sus sentimientos diciéndole a Clarke que los había abandonado... Es un personaje que se ha empezado a sentir desplazado durante esta temporada, cosa que le ha llevado a estos extremos de actuación. También es verdad que Pike es muy bueno con las palabras y, con el dolor que ya sentía Bellamy, ha sido muy fácil llevarse a este personaje a su terreno y manejarlo a su antojo sabiendo que era clave para el clan.
Por una parte, entiendo perfectamente el odio dado hacía este personaje pero también hay que tener en cuenta algunos puntos que ya he comentado. Yo fui la primera en sentirme muy decepcionada por lo que le estaban haciendo al personaje pero, primero, no es culpa del actor así que dejad de enviadle odio a Bob Morley y, segundo, es un ser humano que no está pasando por un buen momento por lo que hay que tener confianza en que volverá a ser el que era y podremos amarle de nuevo al cien por ciento.
Es una pena que se haya dado cuenta de la situación tan tarde y de tal modo, poniendo en peligro a Kane, pero más vale tarde que nunca y estoy segura de que actuará en consecuencia y conseguirá solucionar el problema que invade a los Skaikru dentro de los muros de Arkadia.

 photo 1_zpsyuwpd97t.gif  photo 2_zps25rcgsys.gif
 photo 3_zps9aaslu9u.gif  photo 4_zpsncyppwtx.gif

En resumen, me da muchísima pena que esta serie se vea definida por un personaje y un ship, cuando la trama es maravillosa y espectacular, con muchas cosas aún por sorprender.

10 comentarios:

  1. ¡DIOS MIO DE MI ALMA!
    Me acabo de hacer un spoiler con tu entrada (lo sé, aunque has avisado yo soy tonta) pero eso no importa. Lo importante es, ¿cómo han hecho que Lexa muera? Vale, lo sé, Bellamy y Clarke al final acabarán juntos pero no entiendo como a un personaje y a una actriz tan grandes no se les da más bolo. Lexa no necesita morir para que ellas dos no estén juntas, simplemente que sea un desengaño amoroso y ya.
    Por otra parte, ¿como alguien puede hacer bullying a Ricky? Parece mentira que los sets sean como un paatio lleno de niños, no me parece ni justo ni ético que el director haga eso. Que se vaya él y ya. Pienso que una serie con tanto potencial y con tantos actorazos se está echando a perder y espero que esto no sea un adiós.

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La muerte de Lexa era CLAVE para continuar con la trama (cuando te pongas al día lo entenderás).
      Hay personas que no saben manejar el poder que les envuelven y su aprovechan de ello. Ricky terminará actuando en consecuencia y decidiendo lo que es mejor para él y su carrera.
      La serie no se está echando a perder, PARA NADA, otra cosa es que así lo muestre parte del fandom pero la trama sigue viento en popa y más interesante que nunca. No olvidemos que es la serie de Jason y él hace lo que quiere con SUS personajes.

      Toodles.

      Eliminar
    2. Pues... mira que yo no estoy para nada de acuerdo contigo. Creo que es importante ver el contexto en el que se da esta muerte para la comunidad LGBT. Sino la lectura que haces es simple, sin ningún tipo de sensibilidad, ni de empatía. Realmente ¿era necesario que Lexa muriera - por una bala perdida disparada por un grounder, que no usan... pero vamos, como que es sci-fi -; 1 minuto después de haberse acostado con Clarke? ¿En serio? ¿Era necesario para la trama tratar esto con tanto sadismo y falta de sensibilidad? Es pasarse de cruel..

      Te recomiendo leer algunos de los artículos publicados en Variety. Muy interesantes. Ayuda a entender la complejidad de esta muerte y la reacción que ha causado dentro de parte del fandom.

      Eliminar
    3. La serie no solo se basaba en una relación basada en la comunidad LGBT como muchos estáis dando a entender. Da igual si se hubiese acostado con Clarke 8 capítulos atrás, se echaría en cara de la misma manera. ¿Piensas que a mí no me dolió la muerte de Lexa? Por supuesto que sí ya que adoraba al personaje, pero no veo normal que se llegue al punto de querer cancelar la serie. ¿Que tal vez haya sido una muerte poco decente? Podría ser, no lo niego, ya que el personaje de Lexa se merecía más pero eso es una cuestión muy diferente a la que trato en la entrada. Su muerte ha dado mucho sentido a la historia que es lo que importa en la serie.

      He leído muchísimos artículos por internet, así como opiniones dentro del fandom, y entiendo perfectamente la complejidad de esta muerte, pero repito que no entiendo a los extremos que se está llevando. Te recomiendo leer mejor mi entrada.

      Eliminar
    4. ¡Hola de nuevo!
      Después de ver el episodio, toda mi cabeza se ha trastocado y todas las piezas que no encajaban se han unido. ¿Por qué todo tenía que pasar con la muerte de Lexa? *momento fandom* Entiendo la decisión del director, con su muerte una nueva generación de comandantes y muchisimos líos harán su aparición pero como fan me duele bastante.

      Con respecto a todo el tema de la comunidad LGTB no creo que la serie haya querido criticar ninguno de los aspectos con los que se está especulando. ¿De verdad la gente creé que si Lexa hubiese sido hetero estaría viva? Para mi esa pregunta tiene una respuesta muy simple: NO. Así que dejemos de criticar y especular que así ver la serie después de su muerte duele más (no va por ti jajaja).

      Besos desde Crazy Books!

      Eliminar
  2. Uy que ganas tenía de comentar esto, porque este tema da para una tesis doctoral. Los ships son el mayor problema de todas las series de televisión cuya trama no es principalmente amorosa (ahí tenemos el Olicity de Arrow, por ejemplo) porque parece que cuando una pareja tiene muchos seguidores tiene que pasar sí o sí, estuviera así escrito o no. Yo soy de las primeras que quería que Clarke tuviera algo con Lexa, aunque me ha parecido un error que hayan centrado la primera parte de la temporada en acercarlas para luego en un capitulo avanzar a toda leche en la relación y un minuto después matar a una de ellas, esto ha sido lo único que me ha dado rabia.
    Sin embargo, la muerte de Lexa era necesaria para continuar la trama, por eso un ole para el showrunner (Jason) de esta serie, que para eso está, para tomar decisiones sobre SU historia (que había llevado de maravilla y sigue llevando). No es la primera ni la ultima actriz (o actor) que va a ser asesinada en una serie, quiera ella o no (los fans de Grey´s estamos más que escarmentados). Además, lo que pase detrás de cámaras nos tiene que dar igual, nosotros vemos el producto final, si este es satisfactorio y cuenta lo que tiene que contar (una trama de supervivencia) no tenemos que quejarnos.
    Dicho todo esto, la reacción de los fans está siendo exagerada, les puede dar pena o sentirse decepcionados (yo eso lo entiendo), ahora si para ellos se acaba la serie aquí que dejen de verla y nos dejen a los demás seguir disfrutando.
    Respecto a lo de Bellamy, creo que es necesario para el desarrollo del personaje (el actor ni pincha ni corta), en esta serie no hay ni buenos ni malos, todos hacen lo mejor para sobrevivir, asi que no va a ser ni el primero ni el último que haga cosas cuestionables.
    Un beso y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso exactamente igual que tú con los ships (tampoco me parece bien lo de Olicity, aunque no estoy del todo en contra). Yo siempre he sido fiel a Bellarke y eso nunca va a cambiar. Como bien he comentado en la entrada, el fin de Lexa en esta temporada ha sido motivar un poco más Clexa y ya está; en serio, yo he visto que ha perdido toda credibilidad.
      Exactamente, era necesario... Yo también soy fan de Antomía de Grey, así que qué me vas a decir a mí xd. Yo creo que la trama sigue más interesante que nunca. Sin duda, en los siguientes capítulos vamos a poder como Lexa tampoco hacía tanta falta por mucho que adorásemos al personaje.
      Se está llevando a unos extremos que no me parece ni medio normal, pero bueno, espero que no tenga consecuencias que puedan afectar negativamente a la serie.

      Pienso igual que tú en cuanto al tema de Bellamy, pero supongo que, al estar el fandom tan dividido en dos ships, la parte del fandom que apoyaba a Lexa se ha dedicado a criticar a este personaje y sus malas decisiones.

      Muchas gracias, necesitaba hablar sobre el tema. Y gracias por pasarte a comentar con tan buenas ideas.

      Toodles!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Al igual que tu yo aviso de que en mi comentario seguramente va a haber spoilers porque no me gustaría estropearle la serie a nadie.
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Primero que todo yo también soy partidaria de que exista el Bellarke y cuando murió Finn pensé que por fin iba a suceder,es más cuando empieza la tercera temporada vi indicios de que tal vez se haría canon.
    Pero bueno a lo importante, lo que esta sucediendo con el fandom de The 100, el revuelo que han montado con la muerte de Lexa no lo entiendo, debo decir que como personaje me encantaba y por supuesto me dolió su muerte pero que se le haya cogido tal odio al director ahora mismo por la muerte de Lexa y no por sus actos racistas me parece bueno... Ni lo comento, he visto de gente defendiendo al director porque les daban lo que querían, que en este caso era el Clexa y cuando la mataron ya comenzaron a quejarse del racismo de este señor a parte de la muerte de la comandante.
    Por otro lado, Bellamy es uno de mis personajes favoritos de la serie y realmente me molesta como esta actuando y no entiendo como están llevando su personaje pero parece que en este último capitulo tanto él como Monty han recapacitado y realmente lo espero.

    Me ha parecido una entrada fantástica, felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegre ver que alguien piensa igual que yo al 100%. Está claro que, tarde o temprano, Bellarke se hará realidad; vamos, es más que un hecho.
      Exactamente...cuando Clexa iba perfectamente nadie se quejaba de Jason por propio interés y, ahora que les han jodido el ship, lo único que intentan es cancelar una serie cuando ha llegado a su mayor auge e importancia en la historia. Me parece muy injusto e irrespetuoso que parte del fandom pueda actuar así. Si no les gusta cómo se está llevando la trama, es tan fácil como dejar de verlo y ya. Sinceramente, yo no sería capaz de ver una serie porque simplemente me guste UN personaje...si decido seguir viéndola es porque me gusta la trama y la disfruto, que es lo importante.

      Estoy segura de que volverán a encauzar a Bellamy por buen puerto, ya se ha podido ver un poco de ello. Mantengamos las esperanzas tanto en Bellamy como en Monty (aunque Monty se ve influenciado por su madre, cosa que es normal aunque no me sorprendería que se pusiera en su contra).

      Gracias por pasarte a comentar. :)

      Toodles!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Este comentario contiene spoilers
    Los 100 es una serie que sinceramente me encanta y me parece muy interesante la entrada que has hecho. Coincido contigo. Lexa es un personaje que me gustaba bastante y que me parecía realmente fuerte, pero yo siempre he sido y siempre seré team Bellarke. Leí el primero de los libros y si es cierto que los dos personajes deberían estar juntos. Creo que se ven demasiado bonitos y realmente espero que en algún momento de la vida acaben juntos, porque lo necesito.
    La muerte de Finn me dolió en el alma y lloré demasiado con ella, pero la de Lexa sinceramente no me afecto demasiado. Si es cierto que no me está gustando el rumbo que está tomando Bellamy en esta tercera temporada, y realmente espero que vuelva a ser el de antes.

    Me parece muy fuerte lo que dijiste del bullying a los actores.

    Un besote

    ResponderEliminar