sábado, 5 de marzo de 2016

PELÍCULA [Noticia]: Disney Channel prepara 'High School Musical 4' con nuevos protagonistas + RECHAZO

Disney Channel vuelve a retomar una de sus franquicias más exitosas y populares de la historia de la televisión aunque no se ha librado de las críticas y el rechazo por parte de los fans (podéis encontrar mi rechazo un poco abajo en esta misma entrada).

Según informa Variety, la cadena ha dado luz verde a High School Musical 4, la cuarta entrega de la franquicia que dio lugar a estrellas como Zac Efron y Vanessa Hudgens. Jeffrey Hornaday (Teen Beach) será el encargado de dirigir la película junto a un guión co-escrito por Dan Berendsen (Hannah Montana – La película) y Peter Barsochinni, el mismo que se encargó de escribir las otras tres películas de High School Musical.
Por ahora no se sabe si alguno de los actores originales estuviesen abiertos a hacer cameos, pero lo que se sabe seguro es que Disney ya ha abierto el casting para buscar a los nuevos protagonistas de esta criticada entrega.

La cadena va tan en serio con este proyecto que ya ha dado un poco más de información sobre los personajes que intentarán dar vida en este intento de película Disney. Entre ellos, el más relevante es el de Campbell, nuevo protagonista en 'sustitución' del mítico Troy Bolton interpretado por Zac Efron, el cual será primo de dos personajes que ya conocemos bastante bien: Ryan y Sharpay Evans, encarnados hace una década por Lucas Grabeel y Ashley Tisdale respectivamente. El joven será además una estrella del fútbol (y no del baloncesto) y se enamorará de una chica llamada Erin.
Erin se convertirá en la nueva Vanessa Hudgens. Ella es la única chica en el equipo de fútbol, pero en principio no corresponde a Campbell y pierde la cabeza por otro de sus compañeros, Derek, el chico malo de la película. Además de ser amante del deporte, Derek también enseña baile a las chicas. Otro de los nuevos personajes será Nathalie, la mejor amiga de Erin y animadora del East High. Por último, Tamara será una 'it girl' de instituto que tratará de alcanzar la gloria por encima de todo y todos. 
Gracias a ecartelera por la información.




¿Es esto algo bueno? Para nada, y es que el rechazo es más que patente en las redes sociales. Por mi parte, este rechazo no se queda atrás y es que me parece una falta de respeto para todos aquellos Wildcats que han crecido, o hemos crecido, junto a estas películas y sus protagonistas, convirtiéndolas en una parte muy importante de su infancia o adolescencia, de mi adolescencia. Tan solo pienso que el motivo es el mismo de siempre: dinero. ¿De verdad están dispuestos a destrozar una de las mejores creaciones de Disney Channel por ese motivo? Eso parece. Simplemente, podrían haber cambiado el título o cambiar algunos detalles y continuar con una trama parecida pero no, ellos han decidido utilizar el gran renombre de esta magnífica trilogía y sacar provecho de ella. Es que, si entráis en el Twitter de Ashley Tisdale (Sharpay Evans en High School Musical) y veis sus favoritos, también se puede ver el rechazo.
De verdad, es que me parece ridículo y ni siquiera me siento capaz de plasmar aquí esta decepción y desilusión que me invade. Cada vez que leo algo sobre el tema, el mal humor se apodera de mí; es algo superior a mis fuerzas porque me niego a ver como destrozan lo que ha sido una parte muy importante para mí porque, debido a esas películas y sus actores, comencé mi vida fangirl, entré en el mundo de los foros que tanto se llevaba en aquella época, empecé a integrarme en las redes sociales y, gracias a ella, conocí a gente maravillosa, incluida mi mejor amiga. 
Algunas veces pienso que quizá hubiera sido mejor o diferente que High School Musical 4 se llevase a cabo con sus actores originales pero, ¿sabéis qué? No lo creo. Por supuesto que el rechazo no hubiera existido y hubiera sido muchísimo mejor pero, para mí, es una etapa ya acabada por mucho que la adore. Dentro de unos años, me encantaría que se volviesen a reunir como en el décimo aniversario, pero no puedo ni quiero imaginarme otra película. El final fue perfecto y no se necesita nada más. Tal vez, incluso, en un futuro lejano, continuar el legado con sus hijos pero no esto, no esto...


¿Qué pensáis vosotros sobre este proyecto? Me interesa muchísimo vuestra opinión.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No llegué a ver la tercera película entera pero veo un despropósito hacer una nueva que no tiene nada que ver con la trilogía original y que si usa el nombre seguramente sea solo para sacar más dinero e intentar tener más éxito.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holiii!
    A mi me parece una total falta de respeto hacia todos los fans, no pudo tener mejor broche final que el que tuvo y que ahora vengan con una cuarta película con otros personajes me parece patético >.<
    Comparto la misma opinión que tu y que todos los fanáticos de High School Musical.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Cuando me enteré de la noticia en twitter, me pareció un tanto raro pero aún así me dio igual, ya que la última película de HSM no me gustó tanto. Ahora que sé de qué se va a tratar esta nueva película, me entusiasmé mucho (siempre y cuando esté bien actuada y eso). Yo creo que hay que dejar atrás a las otras tres películas y al cast. Ya terminó su momento, por así decirlo, aunque siempre serán películas de nuestra infancia. Estaría lindo que los chicos del antiguo cast hagan cameos y esas cosas. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar