lunes, 1 de febrero de 2016

SERIE [Review]: Shadowhunters - 1x02 'El descenso al infierno es fácil'

Con el conocimiento de que Valentine está vivo y envuelto en la búsqueda de la Copa Mortal, el Instituto está en alerta máxima. Sin perder tiempo, Jace entra en acción y se da cuenta de que los recuerdos de Clary son la clave para encontrar a Jocelyn y La Copa Mortal. Por desgracia, los recuerdos de Clary fueron eliminados dejándola sin ningún recuerdo de esa otra vida que podrían ayudarla a ella y al equipo. Con sólo otra opción restante, Jace, Isabelle y Alec muy reacios llevan a  Clary a la Ciudad de Hueso para hacer frente a los poderosos Hermanos Silenciosos. Mientras tanto, Luke continúa su búsqueda de Clary y Simon intenta llegar a un acuerdo con la nueva vida de su mejor amiga.

Este capítulo nos ha ofrecido pocos detalles importantes que comentar.

Tengo que empezar con la gran escena de Izzy ofreciéndole su reconocida comida a Simon el cual no termina muy agradecido por ella ante el aviso de Jace. Ya sabemos que la serie tiene sus más y sus menos en cuanto a los libros y, a pesar de que es una adaptación y obviamente no va a parecerse del todo al libro, los pequeños detalles siempre hacen ilusión. La relación entre estos dos personajes, Izzy y Simon va a ser una de las mayores OTPs del mundo seriéfilo al igual que lo es en el mundo literario pero, por favor, solo pido que rebajen un poco ese lado tan salido de Izzy. Es perecta en todos los sentidos, de verdad que adoro a la actriz y la mayoría de sus facetas pero no puedo con eso.

Jon Cor interpretando a Hodge ha sido uno de los temas más criticados de la serie y, por mucho que le intento buscar el sentido, no lo encuentro. Siempre se ha dicho que Hodge era de la edad de los demás cazadores de sombras pertenecientes al círculo, ¿por qué la necesidad de pedir por alguien más viejo? Jon es perfecto y, con lo poco que se ha visto de él, está haciendo un grandísimo trabajo. Además, me encanta que hayan puesto esa maldición de quemarle cada vez que hablase de algo relacionado con el círculo. De verdad, es genial, así que dejad las críticas porque respecto a este tema no tienen sentido alguno.

En cuanto a la Ciudad  de Hueso y los Hermanos Silenciosos, la verdad es que me hubiera gustado ver cómo los protagonistas se adentraban en un cementerio. Pero bueno, la trama lineal no ha estado mal: Jace y Clary en la Ciudad de Hueso e Izzy y Alec junto a Simon protegiendo la entrada, por decirlo así, cosa que no ha terminado de servir para mucho ya que Simon desaparece. Por cierto, ¿tanto
cuesta convertir a Simon en rata? No hemos tenido la posibilidad de verlo en ninguna de las adaptaciones y no creo que sea tan dificil. Vale, puede que sea algo complicado por cómo se va desarrollando la trama pero creo que en la serie lo han centrado mal, muy mal. Se han salido totalmente de contexto ya que ni fiesta de Magnus ni nada, y la verdad es que me hubiera encantado ver esa escena. Me ha parecido de lo más cutre que Izzy se despiste un poco y que Raphael se haga con Simon. Pero bueno, a ver cómo se sigue desarrollando.
En la Ciudad de Hueso, ha sido más simple y sencillo de lo que me esperaba pero no me ha disgustado. Eso sí, están intentando mantener oculto lo de Magnus Bane cuando ya es conocido por
todos los espectadores ya que se hizo saber en el primer episodio, por lo que me parece una pérdida de tiempo considerable.

Por fin he visto a Dom algo más metido en el papel de Jace y lo he adorado, sobre todo cuando dice aquella frase cuando están bajando hacía la Ciudad de Hueso. Gracias por ese pequeño detalle.

Vuelvo a repetir lo mismo que la anterior entrada: adoro a Alan Van Sprang como Valentine Morgenstern. Su actuación es superior a mis fuerzas y, no sé si es que ya esoy acostumbrada a ver a este actor en el papel de villano por Reign, otra serie muy reconocida también hoy en día, pero es que no veo a alguien mejor para interpretarlo. Me arrodillo ante él. Vamos, le pongo un altar.