martes, 2 de febrero de 2016

SERIE [Review]: Pretty Little Liars - 6x13 'The Gloves Are On'

Aria, Emily, Hanna y Spencer se encuentran de nuevo en territorio familiar con el departamento de policía de Rosewood llamando a sus puertas en busca de respuestas. Ahora, sus acciones están empezando a afectar ahora a los seres queridos que les rodean. Con el trabajo de su madre en proceso, Hanna intenta fabricar una coartada que podría salvar a las cuatro con la ayuda de su viejo amigo de la secundaria, Lucas. Mientras tanto, Emily empieza a aclarar algo sobre los últimos cinco años, y Aria se esfuerza al máximo para mantener el libro de Ezra en el juego de su jefa.

No sé vosotros, pero Hanna me está pareciendo la más protagonista de las Liars en esta temporada. Por supuesto que cada una tiene una trama independiente e igual de interesante pero Hanna está metida en todos los embrollos ya sea porque descubrió que Aria salió de la habitación aquella noche, ha sido capaz de que Emily le cuente su gran secreto o porque su amiga Spencer está empezando una extraña relación con el que fue su novio, Caleb.

Me encanta ver a Hanna tan feliz y saber que volver a Rosewood le está complicando la vida me enerva muchísimo. Eso sí, me hace gracia verla haciéndose creer que no siente nada por Caleb porque ya está prometida. Siento decirte, Hanna, que estar prometida puede no significar nada y, obviamente, esa pequeña chispa hacía Caleb siempre va a estar presente porque se nota, sobre todo en esa escena en la que tiene varias imágenes con sus amigos que van pasando como salvapantallas de su portátil y cuando aparece una foto suya junto a Caleb, se desvanece esa breve y pequeña sonrisa, acompañada de una mirada de añoranza.


Puede querer muchísimo a Brandon, cosa que no dudo, pero nunca llegará a sentir lo mismo que por Caleb.
¿Soy la única a la que le ha parecido rarísimo ver a Caleb y Spencer en...esa situación? Caleb es libre de hacer lo que quiera, al igual que Spencer, por supuesto, pero siempre habia maginado una distancia entre las chicas y sus respectivos novios en cuestión de relaciones algo más personales. Lo siento pero es que no me pegan nada de nada y me ha parecido una escena muy desagradable. Al menos, me alegro de que Spencer haya tenido la decencia de hablar sobre el tema con Hanna antes de dar cualquier otro paso. Aunque me ha dado pena Hanna porque se encontraba contra la espada y la pared debido a que ella es una mujer prometida y ya no hay nada que la una a Caleb, por lo que tampoco podía dar otro respuesta pero no me esperaba que incluso aconsejase a Spencer. ¡Viva la madurez de las chicas!


En cuanto al tema de Emily, la verdad es que me ha decepcionado un poco. A ver, no es que me hubiera gustado ver a este personaje sufrir un poco más sino que había tanto secretismo y los guionistas así como Marlene le daban tanto bombo que me esperaba otra cosa. He llegado a pensar que simplemente es una mentira de Emily para quitarse a Hanna de en medio, pero no estoy segura. Sin embargo, pienso que hay algo más detrás de toda su historia que aún nos queda por ver. 
Es una pena que las personas que tanto quieren a Emily se hayan dado cuenta de sus mentiras de tal forma, aunque, una vez más, he vuelto a adorar a Hanna por ser capaz de hablarle sobre el tema y apoyarla.


Sarah me pone tan nerviosa como a Emily porque este personaje tiene razón cuando dice que la persigue a todos lados. En cualquier sitio donde Emily se encuentre, allí estará Sarah. Ya no sé si será casualidad o algo relacionado con la trama o el plan pero...ay. Odio a ese personaje.

Lucas nunca ha sido un personaje que llamase mucho mi atención pero, sin duda, siempre o la mayoría de las veces, ha sido un buenísimo amigo para Hanna y me alegro de que, una vez más, haya sido capaz de ayudarla o, bueno, al menos de intentarlo
Como bien he dicho antes, la madurez de Hanna es más que patente en esta temporada y su preocupación hacía su madre no iba a ser menos. Odia mentirla y por el mismo tema que hace cinco años. Entiendo ese remordimiento que le corroe y que, por ello, esté intentando hacer todo lo posible por solucionarlo.

Cambiando de Liar, la verdad es que no me está terminando de convencer la trama con la que están envolviendo a Aria. Me gusta eso de que la literatura siga tan presente en ella pero poco más. Sin duda alguna, el estado de Ezra la está consumiendo y Aria ha empezado a cometer errores muy graves que, tras todo ese tiempo vivido con la amenaza de A, tendría que empezar a tener en cuenta y madurar un poco más o, mejor dicho, de la forma adecuada.
En cuanto a Ezra, ya dije en la anterior entrada que odiaba su forma de actuar pero entiendo perfectamente que echara a las chicas de su propia casa. A nadie le gusta que alguien llegue acusándote de un asesinato y mucho menos sin prueba alguna. Que Ezra no esté pasando por un buen momento no quiere significar que sea un asesino. Claro que tiene motivos, al igual que todas ellas pero eso no le hace culpable. Eso sí, Aria tenía mucha razón al decir que ya no era el mismo y claro que Ezra no es capaz de negarlo y le termina dando la razón. Ya veremos cómo avanza esta relación y el personaje de Ezra, cosa que tengo muchas ganas de ver.

Y termino esta entrada comentando la nueva llegada de A, protagonist@ de la última escena y de algunos mensajes que las chicas ya han empezado a recibir y que, sin duda, volverá a atemorizarlas. Parece ser que quiere dar un cambio radical y, al igual que las protagonistas, pasará a una mayor madurez que convertirá a este personaje en un ser algo más...cruel.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Hannah es mi favorita y me encanta que tenga más protagonismo. Lo de Spencer y Caleb no lo acabo de ver... Haleb forever <3 Y Sarah... ugh, qué mal me cae.
    Besos :)

    ResponderEliminar