domingo, 17 de enero de 2016

SERIE [Review]: Shadowhunters - 1x01 'La copa mortal'

Una chica se da cuenta de la oscuridad que puede haber en una ciudad cuando se entera de la verdad sobre su pasado. Basada en la exitosa serie de fantasía adulta-joven escrito por Cassandra Clare, "Cazadores de Sombras" sigue a Clary Fray, que descubre en su cumpleaños que ella no es quien creía ser sino que viene de una larga línea de cazadores de sombras es decir, humanos-ángeles híbridos que cazan a los demonios, por lo que es arrojada a este mundo cuando su madre es secuestrada. Clary debe confiar en el misterioso Jace y sus compañeros cazadores de sombras, Isabelle y Alec, para navegar este nuevo mundo oscuro. Junto a su mejor amigo, Simon, Clary ahora debe vivir entre hadas, brujos, vampiros y hombres lobo para encontrar respuestas que podrían ayudar a encontrar a su madre. Nada es lo que parece, incluyendo a su amigo de la familia Luke que sabe más de lo que dice, así como el brujo enigmático Magnus Bane que podría ser la clave para desbloquear el pasado de Clary.

La verdad es que voy a intentar realizar esta review sin hablar sobre la adaptación en sí porque, sí, vale, tiene algunos detalles que siguen bastante bien la versión del libro pero, como bien dijo Kat en su momento, no sigue un orden cronológico. Y, bueno, esto para mi es un gran problema dado que no me he leído todos los libros aún y sé que me terminaré spoileando.

En primer lugar, me gustaría dejar claro que ya sé que no se puede criticar a una serie por su piloto pero tan solo voy a comentar el capítulo y la trama o historia que se ha dado en él así como las actuaciones de los diferentes actores y actrices.

Sinceramente, no supieron llevar muy bien la trama. No tenía un ritmo muy continuado ni que terminase de llamar la atención. También me pareció que los detalles estaban muy desorganizados y la trama muy enrevesada, dificultando el entendimiento de la historia (para los mundanos, claro está); es como que quisieron meter muchísima información en 40 minutos y, obviamente, eso no es posible. Además, pienso que han adelantado cosas muy interesantes demasiado pronto, olvidándose un poco de la intriga.

Ahora comentaré algunos detalles que me parece importante nombrar. 
Las espadas serafín fue de lo que más llamó mi atención porque la verdad es que me gustó bastante cómo las han adaptado en la serie; así como el látigo de Izzy, de las pocas cosas con unos efectos decentes.
El grupo de música de Simon como que me decepcionó un poco... Al menos ese detalle podrían haberlo mantenido y no hacer un dueto y ya está. Pero, ¿qué es eso? Indignación.
Odié el instituto. A ver, no es un odio de odio...odio, si no que la han modernizado demasiado, al menos para mi gusto. Parecía más la sala de entrenamiento de Divergente que otra cosa, de verdad. Pero bueno, supongo que todo es acostumbrarse.
La escena del Pandemonium me pareció un poco...mala. Primero, es verdad que Izzy utilizaba sus encantos para llamar la atención de los demonios pero la han exagerado demasiado. Y, bueno, ¿de verdad era necesario cambiar incluso el sexo del demonio que lo ponen como chica? Pues ok. Y estoy haciendo lo que decía que no iba a hacer, comentar la adaptación, pero bueno, es que son detalles que me han indignado un poco, bastante.

En cuanto a las actuaciones, la mayoría me han parecido demasiadas sobrectuadas, sobre todo la de Maxim Roy, (Jocelyn, madre de Clary en la serie); vaya actuación más penosa. 
Kat me ha parecido maravillosa como Clary; ha sabido mantener esa dulzura y pequeñez tan característico del personaje. 
Matt como Alec me ha dejado con la boca abierta; es perfecto para el personaje y es que no hay más. 
Roberto más de lo mismo como Simon; pensaba que me iba a decepionar pero ha sido todo lo contrario, me ha sorprendido gratamente
Emeraude como Izzy...a ver, me ha gustado bastante pero pienso que la han puesto demasiado sueltecilla y agradable; Izzy es reconocida por su bordería, sobre todo en cuanto a extraños y me ha faltado esa chispa en ella pero, en general, no ha estado nada mal. 
Estoy un poco enfadada con Dom porque pensaba que sería un Jace genial y, aunque en los últimos
minutos se puede ver un poco de la esencia de Jace, siento que no se ha metido de lleno en el personaje. Tan solo he visto a Jace en la lucha contra los demonios en Pandemonium, cuando el pelo se le echa hacía la cara, como un león, ay.

Harry como Magnus...es que Godfrey Gao me parecía tan perfecto que pienso que nadie puede ponerse a su altura asi que un suficiente para Harry. 
Isaiah Mustafa como Luke Garroway es otro que me ha sorprendido gratamente. En un principio me disgutó bastante que su trabajo fuera policía pero he de decir que he preferido esto ante lo que ejercía en el libro, así que un punto a favor de la serie.
Estoy flipando como Alan Van Sprang puede ser tan tremendamente perfecto como Valentine, de verdad. Me ha encantado verlo en el papel aunque haya sido durante los últimos segundos del capítulo.
Vanessa Matsui como Madame Dorothea no era como yo esperaba porque, ante todo, no tenía nada de Madame y, bueno, la confianza con la protagonista no me terminaba de entrar en la cabeza y mucho menos que Clary la llamase Dot, pero bueno. Una de las cosas que han adelantado es este mismo personaje convirtiéndose en demonio. Vamos, que la chica podría haber tenido un papel más importante y como que no lo han sabido exprimir del todo bien.
Hasta aquí todos los personajes importantes que han salido en el episodio piloto.

Hablaría sobre los efectos especiales pero es que me han parecido tan cutres y horrendos que no merece la pena. Como he dicho anteriormente, lo único pasable ha sido el látigo de Izzy. La verdad es que, sabiendo que es una serie fantástica, no sé cómo no se han centrado un poco más en esto, aunque supongo que el dinero perjudica por lo que espero que termine mejorando por temporadas, si es que las hay (esperemos que sí).

Se terminó la review. En los próximos capítulos me centraré en la trama y un poco en la serie como adaptación, así como en los nuevos personajes que vayan apareciendo
Sé que han subido el segundo episodio, pero prefiero verlo el mismo día que sale en Estados Unidos porque si no la espera se me hace eterna, asi que spoilers no, por favor.

Dejad en los comentarios vuestra opinión sobre el episodio y qué os ha parecido lo mejor y lo peor de ella, me encantaría leeros.

4 comentarios:

  1. Hey, creo que soy la única de aquí que aún no ha visto este primer capítulo, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ¿y has leído los libros? Porque son geniales. :)

      Toodles!

      Eliminar
  2. Buenas!!
    Yo sinceramente no creo que la serie este tan mal como esta diciendo la serie ya que es una adaptación y la propia Cassandra Clare dijo que no nos esperáramos encontrarnos con todo al pie de la letra el libro, eso si creo que las cosas pasan quizás demasiado rápido y que se saltan cosas que me habrían gustado ver.
    Luego en cuanto a lo del grupo de Simon estoy bastante de acuerdo, me habría encantado ver al grupo de los chicos entero y no con el personaje de Maureen ya que ese no personaje no sale hasta más tarde y tiene un papel bastante importante y no se como lo llevaran.
    Y creo que soy la única que de verdad cree que a Harry le pega más Magnus Bane que a Godfrey Gao xD Porque el hombre me parece fantástico pero yo no veía a Magnus y su actuación no me gusto demasiado.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente. A ver es una adaptación y todos sabemos, aunque no queramos creerlo, que es imposible hacer exactamente lo del libro. Aún así, creo que hay algunos detalles que deberían tener en cuenta, pero bueno, supongo que esos cambios ayuda a la historia a continuar en la serie. Esperemos que vaya mejorando por capítulos.

      Me alegra ver que alguien está de acuerdo. Yo solo me he leído los tres primeros libros y no conozco a ese personaje. Spoilers everywhere xd.

      Yo adoro a Harry desde Glee pero Godfrey es que, era como sacado de mi mente, de verdad. Igualmente, Harry como Magnus tiene un aprobado.

      Toodles! Y gracias por comentar. :)

      Eliminar