miércoles, 13 de abril de 2016

Calendario seriéfilo #5



 photo castle_zpsjfj0y09e.png  photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo Aos_zps3n3lxsgn.png  photo sh_zpsg6iozsm3.png

Castle - 8x14 The G.D.S. (10/10)
Castle regresa a la ciudad de Los Ángeles en busca de respuestas sobre su desaparición. Pero las cosas toman un giro mortal cuando es reclutado por una legendaria sociedad de detectives para ayudar a resolver un asesinato. 
¿Quién echa de menos a personajes como Beckett cuando nos sorprenden con capítulos como estos? De verdad, me ha sorprendido muchísimo. Se nota que la serie está llegando a su fin (os recuerdo que ha sido renovada para una novena temporada que constará tan solo de 10 episodios para ofrecerle el gran final que se merece) ya que se empiezan a atar cabos y a aclarar los grandísimos misterios que azotan a este temporada: la desaparición de Castle y la investigación de Beckett.
Ha estado genial que se hayan atrevido a jugar con el personaje de Hayley de tal forma, poniéndonos en duda, aunque claramente no está metida en ninguno de los grandes temas que he comentado con anterioridad.

Shadowhunters - 1x09 Rise Up (7'5/10)

Tras el ataque, el Instituto y la Clave están en máxima alerta e intentan obtener respuestas por todos los medios. Cuando Lydia toma una decisión muy dura en cuanto a los Seelies, Jace, Clary e Isabelle temen que esta decisión podría ser desastrosa y el camino equivocado para derrotar a Valentine. Al no tener otra opción, el trío toma medidas drásticas para detener lo que está a punto de tener lugar. Mientras tanto, Simon se esfuerza por hacer frente a su nueva situación, y Alec se encuentra emocionalmente roto con lo que está sucediendo en el Instituto. 
A pesar de la gran importancia del episodio ya que el Acuerdo se estaba viendo comprometido, se me ha hecho demasiado lento, por lo que no he llegado a disfrutarlo del todo. Una cosa no quita la otra, y es que estoy muy cansada del odio que está recibiendo Lydia cuando ella solo sigue órdenes y, como muchas veces repite, la ley. No es lo mismo actuar para la familia que para personas que acaba de conocer y por las que no siente unión alguna. Estoy segura de que las cosas cambiarán.
Odio en lo que están convirtiendo a Jace y Alec y la forma en la que parecen que está destruyendo el vínculo parabatai. Sin embargo, el final de esto llegará con una escena preciosa.

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. - 3x13 Parting Shot (10/10)

Bobbi y Hunter se ven atrapados en una trama de asesinato después de seguir a Malick hasta Rusia. Mientras S.H.I.E.L.D. corre para salvar las vidas en riesgo, el equipo cambiará para siempre.  
¿Un capítulo de relleno? Podría ser, aunque yo lo llamaría mejor: Un capítulo de introducción. ¿Quién se aburre con la acción que nos brinda Bobby y la comedia que nos regala Hunter? Son dos personajes con muchísimo mérito que tienen mucho que ofrecer. Creo que la serie de estos dos personajes puede llegar a estar muy bien, aunque tengo miedo de la audencia ya que Agents of SHIELD no es que vaya para tirar cohetes. Estos personajes se merecían mucho más y espero que sea reconocido como se merecen.


Shadowhunters - 1x10 This World Inverted (8'5/10)

Clary y Jace obtienen un consejo de Meliorn para poder encontrar a Valentine mediante la localización de un portal en otra dimensión, pero sólo Clary pueden adentrarse en este nuevo mundo. Lo que Clary encuentra en este universo alternativo es que la vida no está amenazada por los demonios y, por lo tanto, los cazadores de sombras ya no son necesarios. Mientras que ella se da cuenta de que esta dimensión es la vida que siempre soñó, Clary debe actuar con rapidez o se perderá a sí misma en el mundo alternativo para siempre. Mientras tanto, Alec e Isabelle deben hacer frente a las consecuencias del ataque al Submundo. 
He de decir que me chocó muchísimo esa escena final en la que, supuestamente, sale el padre de Jace, el cual debería estar muerto. Sin duda, pienso que hay algo más ahí y que podría ser una trampa del gran Valentine. Se podría decir que es lo único relativamente interesante que ha ocurrido en el episodio, ya que el mundo alternativo ha sido totalmente de relleno aunque entretenido de ver.  



 photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo izombie_zpsgymuzfcy.png  photo Aos_zps3n3lxsgn.png  photo sh_zpsg6iozsm3.png

Shadowhunters - 1x11 Blood Calls To Blood (9'5/10)

Después de recibir importantes detalles sobre Valentine de un aliado sorpresa, Clary, Jace y Luke idean un plan para rescatar a Jocelyn. Con la misión de busca pareciendo casi imposible, los tres no se detendrá ante nada para rescatar a la madre de Clary y poner fin a Valentine de una vez por todas. Mientras tanto, la Inquisidora Herondale llega al Instituto para el juicio de Isabelle y Alec va a por Magnus en busca de ayuda.
Sin duda alguna, y a pesar del dolor que acarrea esa escena ya no solo para nosotros si no para los personajes, he de decir que estaba esperando con muchísimas ansias que llegara esa escena en la que Valentine dice ser el padre tanto de Clary como de Jace. Pienso que ha sido mejor de lo que esperaba, aunque tampoco he visto muy complicado para los personajes rescatar el cuerpo de Jocelyn. Sin embargo, ha sido genial y, aunque, en parte, se haya alejado del libro, los detalles han estado presentes, por lo que no me puedo quejar ya que ha sido bastante buena.
Por fin Lydia ha actuado en consecuencia y ha levantado los cargos sobre Izzy, lo que ha dado libertad a este personaje de nuevo, tal y como se merecía. 


iZombie - 2x16 Pour Some Sugar, Zombie (9/10)

Liv consume el cerebro de una stripper recientemente asesinada y descubre alguna información extremadamente útil. Mientras tanto, Blaine no es del todo él mismo últimamente, y Ravi hace un sorprendente descubrimiento. Finalmente, Major y Ravi están ayudando a Peyton a volver con Liv cuando ella recibe una sorprendente llamada de teléfono.
Ha sido muy gracioso ver a Liv comportándose como una stripper, aunque lo mejor ha sido las reacciones de Peyton a ese comportamiento de su mejor amiga. Me alegra muchísimo que este personaje haya terminado entrando en razón y aceptando la situación en la que se encuentran sus amigos ahora mismo y que haya decidido formar parte del equipo.
Sin embargo, me da muchísimo miedo la reacción de Ravi a lo que se acaba de enterar sobre Major. Solo espero que decida darle la oportunidad de dejar explicarse y comprender el porqué de su actuación. En cuanto a Blaine, me tiene un poco trastornada con su actual situación.

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. - 3x14 Watchdogs (8/10)

Cuando un grupo radical llamado los Watchdogs surgen con un plan para eliminar a los Inhumanos, el agente Mack y su hermano se ve capturados en el fuego cruzado. Mientras tanto, Simmons descubre un poderoso componente químico que podría alterar el futuro de los Inhumanos.  
Mack es un personaje que no me termina de llamar e, incluso, a veces pienso que no pinta nada en la serie. Con este capítulo, me lo ha vuelto a demostrar y es que, lo siento, pero sus acciones no me terminan de parecer de una persona que trabaja para SHIELD. Y, encima, ahora su hermano ha estado molestando un poco y tal, ugh, con eso de planear unirse a los Watchdogs. 
Al fin Lincoln ha pasado la prueba y ha demostrado que está totalmente capacitado para formar parte del equiopo a pesar de la poca confianza que Coulson mostraba en él.
Ver a Fitz trabajando junto a Daisy para desenmascarar al grupo radical conocido como los Watchdogs ha sido genial, aunque he sufrido un poco con Fitz. Y el grupo, una vez más queda dividido, ya que May empieza a trabajar junto a Simmons para capturar al que una vez fue su marido, ya que está suelto y es peligroso. Además, he de decir que se ha notado la ausencia de Hunter y Bobbi, ya que parece que SHIELD necesita a nuevos agentes urgentemente.


Shadowhunters - 1x12 Malec (9/10)
El Instituto está en pleno desarrollo ya que todo el mundo se está preparando para la boda de Alec y Lydia. Lydia está recibiendo los toques finales en su vestido de novia, las decoraciones de la boda se fijan e Isabelle está tratando de encontrar una manera de hacer una fiesta tradicional, mundana para la fiesta de soltero de su hermano -, le guste o no. Durante lo que debería ser un momento de gran celebración para muchos es ni mucho menos de esa manera para otros que examinan sus relaciones. Alec está luchando en dos partes - la boda es uno de los días más grandes de su vida y su parabatai debe estar a su lado, sin embargo, él y Jace todavía están en desacuerdo. Alec también continúa luchando con sus sentimientos por Magnus, especialmente cuando Magnus no va a renunciar a Alec. Y a medida que el Instituto está repleto de romance, Clary está desesperada por resolver las cosas con Jace, pero él la está manteniendo alejada. Mientras tanto, Jace, Clary y Magnus van en busca del brujo Ragnor Fell para tratar de encontrar el antídoto para despertar a Jocelyn.
Sinceramente, no recuerdo cómo me imaginaba a Ragnor Fell pero la escena ha estado bastante bien. Por fin la relación parabatai entre Alec y Jace parece que ha quedado más que solucionada, cosa que me alegra muchísimo dado que Alec necesitaba a Jace en ese momento como al que más, así como Jace a Alec debido a las nuevas noticias que no dejan de azotarle y por lo que intenta mantener a Clary alejada de él. Este Jace dañado o sufrido es el que conocemos de los libros y me alegra poder decir que por fin están mostrando un lado correcto del personaje interpretado por un actorazo como lo es Dom.
La decisión de Lydia no ha sido nada fácil, pero ella sabia mejor que nadie que dejar ir a Alec con el que parece que será el amor de su vida, era lo correcto. Eso sí, me da mucha pena ver que ella no se siente parte del equipo y, mucho menos, de la familia o amistad compartida, y por ello decide marcharse, aunque parece que Hodge no le da esa oportunidad.


 photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo twd_zpsm2nwixxa.png  photo the100_zpsa1vbvez8.png

Shadowhunters - 1x13 Morning Star (8/10)

Jace, que se tambalea en silencio por todo lo sucedido, hace de la caza de Valentine su prioridad número uno a pesar de que continúa luchando con sus sentimientos que se encuentran en conflicto. Con la esperanza de encontrar una manera de detener a Valentine antes de que sea demasiado tarde, Clary y Simon deben encontrar la llave para deshacer el coma de Jocelyn. Pero, ¿podrán encontrar la clave para desbloquear el hechizo de Jocelyn? La relación de Simon con Raphael, y el clan vampiro se pone en peligro en el proceso. Mientras tanto, Alec tiene que lidiar con las consecuencias de su decisión y lo que su elección significa para su futuro.

No os imagináis lo muchísimo que me gusta ver a este Jace tan parecido al libro, a pesar de saber que lo está pasando fatal. Parece ser que no está dispuesto a abandonar a su padre, ya que él mismo se siente abandonado por su madre.
Adoro la relación Malec, aunque he de decir que no tanto como otras personas a las que veo obsesionadas en el buen sentido, pero pienso que está avanzando a pasos agigantados cuando no debería ser así. Tampoco me parece normal que, a lo largo de la temporada, Alec haya tenido mucho más protagonismo que Jace. Vamos, es genial, pero no le encuentro el sentido. A la única conclusión que llego es que han querido meterse al fandom en el bolsillo a través de uno de los ships más aclamados y amados del mundo literario.
He leído muchos comentarios en los que se dice que el final de la temporada ha sido muy...¿predecible? Sin duda, pero solo para aquellos que se hayan leído el libro, algo que veo positivo porque significa que lo están adaptando...bien; para los mundanos no ha sido nada predecible.

The Walking Dead - 6x16 El último día en la Tierra (9/10)
Para salvar a uno de los suyos, el grupo de Rick debe aventurarse fuera de los muros. Su experiencia fuera cambiará sus vidas para siempre.
¡Por fin! Por fin el villano de la siguiente temporada aparece en escena con algo que ha dado mucho que hablar, y es que la muerte de uno de los personajes originales de la serie, por así decirlo, corre peligro, por lo que su entrada ha sido de admirar. Sin embargo, este villano se ha ganado el respeto de la gente, los cuales han llegado incluso a admirarle por el gran papel que lleva sobre sus hombros.
Sinceramente, no me hago a una idea de quién puede ser el desafortunado que ha caído ante las manos de Negan pero un mal presentimiento me dice que, tal vez, pudiera ser Glenn, aunque espero que no sea así; ya que han tenido la mala leche de cortar la escena final, dispuestos a dejarnos con la intriga durante seis meses más.
Durante todo el episodio estuve en tensión porque no me podía creer lo que los Salvadores estaban haciendo para desbaratar el grupo liderado por Rick y vengarse por las muertes que habían causado en su grupo. Ver a Maggie tan débil me estaba matando y la situación no lo hacía nada fácil.

The 100 - 3x10 Fallen (10/10)

Jaha emplea un nuevo método aterrador para convencer a Abby de unirse a su causa, Kane está en una misión, y Bellamy es golpeado con una dura verdad. Mientras tanto, Monty se encuentra en una situación precaria, y Jasper se apresura para salvar a uno de los suyos. 
Nunca pensé que me alegría tanto ver a un personaje actuar en consecuencia. Estaba deseando que Bellamy despertara y, tras ver lo ocurrido en los últimos episodios, estaba claro que lo haría aunque, al igual que Octavia, todos teniamos nuestras dudas. Sin duda, ha logrado callar muchas bocas así como alejar el odio hacía este grandísimo personaje. Y ya no solo se queda en el personaje de Bellamy, hemos recuperado otros personajes importantes como son Monty o Jasper, el cual ha demostrado su lealtad hacía Raven, así como su gran preocupación hacía su amiga; eso sí, no hubiera sido posible sin la ayuda de Clarke, la cual aparece en el momento clave.
Me he quedado en shock con lo ocurrido con Abby; aún no me lo creo, no quiero creerlo, y solo espero que esté fingiendo, aunque no lo parece. Jaha me tiene muy cansada. Se tendría que haber quedado perdido por el desierto.
Y qué decir sobre Raven. Es uno de los personajes más sufridos, ya no solo de la serie, si no del mundo seriéfilo. Y, por eso, hoy, desde aquí, quiero alabar a Lindsey Morgan por su grandísima y genialosa interpretación en este episodio, de verdad. Me ha sorprendido gratamente, consiguiendo dejarme anodadada.
Resumiendo...¡CAPITULAZO!




2 comentarios:

  1. Buenas, a mi en un principio los capítulos de Cazadores de sombras, no me convencían luego me engancharon mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que según va avanzando, va mejorando.

      Toodles!

      Eliminar