sábado, 2 de enero de 2016

Estrenos de cine (01/01/2016)

¡Buenas noches, pequeños teoremas!
Con la entrada de año he decidido traeros una nueva sección muy simple e informativa que subiré todos los viernes (y algún que otro miércoles en contadas ocasiones). Simplemente, consiste en compartir con todos vosotros los estrenos que llegan a España todas las semanas y, de vez en cuando y siempre y cuando sea interesante, los DVDs.

Empezamos con los estrenos de la semana del viernes 1 de enero de 2016, en la cual, Steve Jobs encabeza la lista.

Si pincháis en el título de la película, seréis redireccionados a la información completa.

 


Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet.

Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista del hombre brillante que fue su epicentro.








 

Dirigida por Sean Anders y protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Brad Taggart, un ejecutivo que acaba de casarse, intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah y padre de los dos niños. Entre ellos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos. 







Dirigida por Ericson Core y protagonizada por Edgar Ramirez, Luke Bracey y Teresa Palmer.

Thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Lucas Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite a la búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.
Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.

Remake de 'Le llaman Bodhi', película dirigida en 1991 por Kathryn Bigelow con Patrick Swayze y Keanu Reeves de protagonistas.

En leer más os dejo los demás estrenos.





Dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Amanda Seyfried, Aaron Paul, Russell Crowe y  Diane Kruger.

'De padres a hijas' es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia. 







Dirigida por Robert Connolly y protagoniza por Sam Worthington, Ed Oxenbould, Deborah Mailman y Nicholas Bakopoulos-Cooke.

Inspirada en hechos reales, avalada y premiada por la crítica, cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia, quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Dylan, que es un apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de Aviones de Papel una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando el gran sueño de Dylan se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.




 

Dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa y Matthias Habich. (Alemania)

Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera.A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre.
Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.



Dirigida por José Corbacho y Juan Cruz y protagonizada por  Lola Dueñas, Carlos Areces, Ernesto Alterio, entre otros. (España)

31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre el pasaje, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.







 

Dirigida por José Luis Guerín y protagonizada por Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil, entre otros. (España)

Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una "academia de las Musas" inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.





Me muero de ganas por ver 'De Hijas a Padres'; me encanta la trama y consta de un cast genial. También me llaman la atención Point Break (Sin Límites) y, quizás, Padres por Desigual, aunque dudo mucho que las disfrute en la gran pantalla.
Siendo sincera, no me gusta nada el cine español, exceptuando alguna que otra película y las de terror que, desde mi punto de vista, es el género que mejor se lleva en este país.

Y vosotros, ¿veréis alguna de estas películas en la pantalla grande? Y si no es así, ¿alguna que queráis ver en un futuro próximo?

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de ver Steve Jobs. Espero poder ir pronto al cine, que hace tiempo que no voy y ya tengo ganas. Gracias por la info!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar