martes, 1 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: Quantico - 1x08 'Over'

En el futuro, el sistema informático del FBI es hackeado y archivos confidenciales se hacen públicos lo que lleva a Alex a la conclusión de que una segunda bomba está en juego en algún lugar de Nueva York. De vuelta en Quantico, los reclutas reciben asignaciones individuales sólo para darse cuenta de que están todos conectados como parte de una lección para tener una mayor perspectiva.



¡Hola, pequeños teoremas! Traigo esta review con un poco de retraso pero más vale tarde que nunca. 

Para empezar, me atravería a decir que Quantico ha sido una de las pocas series que se han sabido mantener a la altura desde un principio. No es una serie con altibajos, por el contrario, es una serie lineal ascendente. En cada capítulo ocurre o se descubre algo que te sorprende dejándote con esa intriga que te hace desear el siguiente episodio.

Todos los problemas por los que está pasando Alex, la protagonista, no son pocos. Tras seguir investigando, ha llegado a la conclusión de que esa bomba que había estallado era solo una prueba y que lo peor está por llegar. Con Ryan herido, no se la puede jugar y decide salvarlo a él, y entregarse ella misma al FBI avisándoles así de lo que acaba de descubrir, lo que nos demuestra una vez más la fortaleza de este personaje y sus ganas de seguir luchando a pesar de los obstáculos.
Por fin, hemos descubierto algo más del pasado del padre de Alex y lo mal que actuó, a mi parecer. Fue incapaz de salvar a ciento de personas en un atentado. La madre de Alex también llegó a estar metida pero sin estarlo realmente, wtf?! Simplemente, su marido decidió echarle la culpa o hacerla parecer sospechosa por el bien común.

La relación de Shelby y Caleb me vuelve loca. Está llena de altibajos y desconfianza a pesar de que ambos se quieren muchísimo. Cada paso que dan, seguidamente dan dos hacía atrás por lo que nunca llegan a conseguir nada. Me ha encantado que Caleb haya plantado cara a su padre, aunque este siga con la misma excusa de no querer hacerle daño a su madre. En primer lugar, si él no se hubiera ido con Shelby, la madre de Caleb y su mujer no tendría por qué sufrir; debería atenerse a las consecuencias. 

Me ha gustado muchísimo las asignaciones que les han dado en la academia y la prueba que han tenido que superar, poniendo a Alex en una situación un poco descabellada, haciéndole bajar un poco el ranking tan bueno que tenía, cosa que pienso que se merecía porque llega un punto en el que se le puede subir bastate.

Por último, me he quedado en shock con ese final. No me esperaba que Miranda fuese atacada por su propio hijo, o eso se supone, en el pasado. Después está Simon, ese personaje que se había ganado parte de mi confianza y tiene un pasado mucho más oscuro de lo que pensábamos. Es que, cómo puede ser que alejen con la trama a un personaje de ser sospechoso de terrorista a hacernos creer de nuevo que puede serlo. Una locura total.

2 comentarios:

  1. Hola¡¡ No conocía esta serie nada de nada, y la verdad gracias por hacer el descubrimiento porque estaba intentando buscar alguna serie para poder ver y ya la he encontrado gracias a ti. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que no te decepcionará. Ya me dirás qué te ha parecido.

      Toodles,
      Lorraine :3

      Eliminar