viernes, 18 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: The Originals - 3x08 'The Other Girl in New Orleans'

Después de enterarse de que la vida de Cami está en peligro y Aurora puede ser el culpable, Klaus se ve obligado a participar en otro de sus juegos tortuosos y sigue una serie de pistas que ha dejado atrás para él. Mientras tanto, Elijah, Freya y Hayley toman medidas drásticas contra Tristán cuando descubren que posee una valiosa pieza de información que necesitan. En otros lugares, Aya da a Marcel un ultimátum que le deja con una decisión difícil de tomar, mientras que la tensión entre Hayley y Jackson sigue patente cuando Hayley intenta reevaluar su participación en los asuntos de familia Mikaelson.

Se va acercando el parón navideño y cada capítulo está un poco más interesante. Vivo enamorada de la familia Mikaelson, de verdad; tienen un...algo que me atrae muchísimo.

La busca de Rebekah continúa, y Elijah está más enfadado que nunca, por lo que decide sacarle información a Tristan de cualquier forma. La ayuda de Freya no es suficiente, así que decide contar con la ayuda de Hayley y su veneno de mujer loba, pero ni siquiera eso pondrá fácil sonsacar esta información. 
Tristan decide atacar a Freya en el que ve que es su punto más débil, su familia y, sobre todo, Finn. Freya lleva un colgante en el que, parece ser o al menos yo he entendido de esta forma, mantiene a algunos espíritus retenidos. Tristan hace que le surjan dudas sobre su muerte, por lo que decide llamarle al final del capítulo y enterarse de la verdad.

En el capítulo anterior ya pudimos ver una mínima parte del siguiente plan de Aurora, centrándose en Cami. Reteniéndola en la antigua iglesia, que ahora es un gimnasio convertido por Marcel, Aurora intenta asustar a Cami, aunque ya sabemos cómo es esta y no permite que nada ni nadie le asuste. Asi que, finalmente, terminan compartiendo historias del pasado, donde nos esteramos del pasado oscuro de Cami en la facultad. Para Aurora, todo esto es un juego de celos y manipulación hacía Klaus, como siempre. Es un personaje lleno de rabia e ira y, encima, se une su mayor problema, la bipolaridad. Por supuesto que, para Klaus, Cami es más importante a pesar de que Aurora fue su amor más pasional y real hace ya miles de años. Siendo este más inteligente que su, ahora, enemiga, Klaus consigue la información que necesita sobre el paradero de Rebekah entrando en la mente de Aurora, por lo que ella se siente traicionada.

Ya conocíamos la unión de Marcel a los Strix, ese poderoso clan de brujas. Aya hace a Marcel pasar por una prueba de fuego para demostrar su lealtad, que consiste en traicionar a los Mikaelson clavándole una estaca a Elijah y, de esta manera, salvar a Tristan. Si Marcel está trabajando con ellos es para poder ganarse su confianza, informarse mejor del paradero de Rebekah y de los futuros planes del clan, así que decide realizar la prueba, que pasa sin problema alguno. A pesar de esto, Marcel protege a Hayley y ayuda a Freya que había sido herida por Tristan y Aya, dejando claro a estas dos chicas sus verdaderas intenciones para que, seguidamente, se lo explicasen a Elijah.
Es verdad que, muchas veces, no me gusta nada la forma de actuar de Marcel (véase en el capítulo anterior con todo el tema de Davina), pero esta vez me ha parecido bien su decisión. Si hay alguien que le importe de verdad a este personaje son tanto Rebekah como Davina.

Hayley aún sigue dándole vueltas a todo el tema vivido con Jackson y su seguida desaparición. Me han parecido muy exactas sus palabras sobre el tema: Si es verdad que Jackson me quiere, estaría a mi lado luchando por las personas que me importan a mi lado. Sí, señor.

Elijah descubre la palabra en clave 'Cepheus' de la mente de Tristan. Marcel le consigue información, haciéndole saber que Tristan junto a los Strix tienen una empresa de aviones de carga y la carga más importante es la que tiene ese nombre. Consiguen el recorrido del avión y, con la latitud que Klaus ha conseguido de Aurora, podrán a encontrar a Rebekah, siempre y cuando se trate de ella.

1 comentario: