jueves, 19 de noviembre de 2015

SERIE [Review]: Once Upon A Time - 5x08 'Birth'

Las tensiones en Camelot continuan cuando Merlín, ahora bajo control de Arturo, entrega un ultimátum a Emma: entregarle la daga del Oscuro y la chispa de Prometeo o matará a toda su familia. Negándose a ceder, Emma y nuestros héroes se enfrentan contra Arturo, Merlín y Zelena en una batalla épica de la magia y la voluntad. Justo cuando el final está a la vista, Emma se ve obligada a tomar una decisión desgarradora que nadie vio venir. De vuelta en Storybrooke, el embarazo de Zelena misteriosamente acelera y Hook trata con nuevos y desesperados esfuerzos para obtener respuestas de Swan Dark.

Y, por fin, hemos conocido cuál era el gran secreto de Emma y gracias a, nada más y nada menos que, Zelena. La gran trama de Dark One ha pasado duplicarse ahora uniéndose Hook a Emma y es que el amor nos hace cometer locuras. Sin embargo, Emma tenía todo planeado desde un principio y es la causante de que el embarazo de Zelena acelere. Mientras que todos los héroes deciden proteger al hijo de Zelena (y Hood), dejan a esta desprotegida y Emma aprovecha ese momento para hacerse con ella porque, sinceramente, nadie se preocupa. Por supuesto que Emma tampoco dado que decide salvar al hijo de este pero pretende utilizarla como un recipiente para la magia oscura, ahora más peligrosa que nunca al haberse duplicado.
Zelena descubre cuáles son las verdaderas intenciones de Emma y, no solo queda Hook sorprendido viendo su pasado en el Bosque Encantado, si no que nosotros también nos quedamos con la boca abierta tras ver la muerte de este y convertirse seguidamente en el Dark Two. Lo que no llego a entender del todo es por qué Hook no ha empezado a actuar como el Oscuro...es lo que no me ha parecido del todo creíble. Digo yo que tendría que haber notado como la magia negra corría por sus venas o algo parecido.
De todas formas, sin duda Emma ama muchísimo a Hook y el amor por su familia no tiene fin. Ha actuado en consecuencia a pesar de que a nadie le haya parecido bien. Finalmente, será capaz de deshacerse de todo ese poder oscuro.

Tras el gran bombazo y cambiando de tema rápidamente, me ha encantado cómo Emma defiende a su familia cuando se encuentran en manos de Arthur y Zelena; sobre todo, cuando Regina la mira con tal orgullo tras haber preparado la trampa para Zelena.

Ha sido un capítulo lleno de sorpresas y, tras el parón que llega la semana que viene, la emoción continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario