lunes, 9 de noviembre de 2015

SERIE: Once Upon A Time - 5x07 'Nimue'

En Camelot, Merlin encabeza una misión para reunir a la daga con Excalibur y así poder usar el arma para salvar a Emma de la oscuridad que amenaza su alma. Con Zelena a cuestas, Hook, Mary Margaret, David, Regina y Robin roban en el castillo de Arthur para tomar la espada rota del rey. Mientras tanto, Merlín lleva a Emma en un viaje para enfrentarse a su antiguo némesis y recuperar la chispa sagrada que necesitará para reforjar Excalibur. Ambas partes se ponen a prueba, pero uno sufre un golpe que podría hacer fracasar toda la operación. En un flashback a mucho antes de la era de Arturo, el joven Merlín descubre un propósito después de que ha sido bendecido con la magia y la inmortalidad, pero cuando él se enamora de un joven refugiado llamada Nimue, todo cambia para Merlín, con su romance se inicia una cadena de acontecimientos que toca a cada uno de nuestros actuales héroes.

¡Vaya capitulazo! La historia de Merlin me ha encantado, a pesar de lo trágica que ha llegado a ser. Adoro al personaje, me encanta la sabiduría y la clase que desprende; además, lo admiro muchísimo porque es uno de los pocos personajes que no se ha dejado llevar por el poder y siempre, desde un principio, ha sabido controlarlo.
Nimue, esa chica cegada por el poder y la inmortalidad, a pesar de ser totalmente contrario al personaje de Merlín, no es que se haya ganado mi admiración o algo parecido, pero he de decir que me ha encantado y la he visto muy necesaria en la historia.
Una vez más, me hubiera encantado darle un sillazo a Mary Margaret porque, conociendo a Zelena y teniendo en cuenta el pasado, era muy obvio lo que iba a pasar; pero bueno, sin ofender a nadie, el pavo no se lo quita nadie, y quiero aclarar que no tengo nada en contra del personaje, solo que a veces se me hace un poco pesada.
Emma ha sido digna de admirar cuando ha ido junto a Merlin a reencontrase con Nimue y la llama ante la decisión que ha tomado, sin embargo, me ha decepcionado en la última escena (con el recuerdo de Merlín y ella en el cine y todo y que, aún así, no haya sido capaz...ay, no sé) aunque, debo decir que ha sido muy épica y no puedo esperar al siguiente capítulo o, mejor dicho, DOBLE CAPÍTULO, para saber qué es lo que pasa exactamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario