miércoles, 20 de abril de 2016

Calendario seriéfilo #6


 photo mf_zps1hjgy4hh.png  photo qatc_zpsfbbrda5d.png  photo pll_zpsdcgacexy.png  photo qatc_zpsfbbrda5d.png

Modern Family - 7x16 The Cover-Up (8/10)
Phil tiene un nuevo cliente al que intenta esconderse de su esposa porque ella es atractiva, mientras que Claire prefiere mantener su instructor de yoga, el cual está bastante bien, en secreto. Jay comienza a preocuparse de hacer un Web show, pero es atormentado por un trol en los comentarios. Lily está nerviosa acerca de aprender a montar en bicicleta, y sus padres no son exactamente los mejores maestros.
Qué decir sobre este capítulo; los mejores momentos, sin duda, nos lo han regalado Mitchell y Cam con esas contradicciones y Lily terminando sorprendiéndoles.
Me ha parecido tan tonto el tema que se ha mostrado aquí en cuanto a Claire y Phil, puff.. Incluso se se me ha hecho pesado.
Eso sí, con Mani y Jay también me he echado unas buenas risas por la cabezonería de Jay.

Quantico - 1x14 Answer (8'5/10)
En Quantico, el equipo de NATs comienzan con clases de conducción defensiva, mientras que las tensiones entre Liam y Drew explotan, lo que tiene consecuencias impactantes. En el futuro, Simon se enfrenta con su nueva realidad tras las consecuencias de lo ocurrido. A pesar de que sus amigos tratan de ayudarle, es incierto que nunca será el mismo de antes.
La mayoría de los personajes empiezan a sincerarse sobre su vida privada, cosa que ya era necesaria para poder avanzar un poco más en la historia. 
Entiendo perfectamente las ganas de venganza por parte de Perales, personaje que, al menos de momento, me está gustando bastante y espero que continue así. Una cosa no quita la otra y es que deberían haber imvestigado un poco mejor antes de actuar ya que las consecuencias son muy grandes. Me encanta Caleb. A pesar de lo mal que empezó en la academia, para mí es de los mejores agentes que se encuentra en ella, más que nada porque lleva una doble vida que lo puede llevar a correr un grandísimo riesgo; ya no solo por él, si no para ayudar a Shelby, cosa que lo hace aún más heróico. 
He flipado muchísimo con la situación en la que nos hemos encontrado a Simon. Pero, como en la mayoría de las ocasiones, este personaje termina sorprendiendo y siempre dispuesto a ayudar a Alex.

Pretty Little Liars - 6x18 Burn This (9/10)
Después de que el acosador casi matase a Emily, las Liars comienzan a tomarse más en serio las amenazas y el intento de mantener la boca cerrada para evitar cualquier daño adicional. Caleb debe hacer frente a los daños colaterales de tomar la culpa sobre la información de Yvonne; Spencer intenta consolarlo y conseguir que diga la verdad. Emily va en una misión para localizar a quien fue tras ella. Aria y Ezra siguen adelante con la novela. Mientras tanto, Hanna evita tener que tratar con su vida personal.
Entiendo pero no entiendo a Toby, más que nada porque aún dudo de si el motivo de pegar a Caleb estaba más relacionado con Yvonne o con Spencer; habiendo sido amigos desde años atrás, pienso que Caleb se merecía la duda por parte de Toby.
Por primera vez en esta temporada, Hanna me ha parecido muy infantil; el motivo de esto ha sido Caleb y su negación ante que este se quedara en su casa, cosa que en parte comprendo perfectamente, y es que esa chispa Haleb aún es muy, muy patente. Cualquier cosa puede ocurrir. Sin duda, Hanna ha decidido darle una fecha a su compromiso para dejar de pensar en Caleb y sentir que tiene un propósito alejado del que una vez fue su novio. Además, por fin hemos podido ver la ruptura de Spoby.
Me alegro de que Ezra no se tomara tan mal las actuaciones de Aria en cuanto a su novela y que hayan decidido trabajar juntos ya que ambos se conocen muy bien y tienen opiniones muy parecidas. Hablando de Aria, me he asustado mucho con el accidente ocurrido durante la fiesta de Hanna.

Quantico - 1x15 Turn (9'5/10)
Una célula terrorista intenta infiltrarse en Quantico, obligando a Miranda y Liam a pagar un precio mortal. Mientras que en el futuro, Alex sigue recibiendo instrucciones del terrorista, sólo que esta vez, la vida de Claire Haas es la que esta en peligro.  
Me he quedado en shock con la muerte de [SPOILER][SPOILER] Charlie, el hijo de Miranda [SPOILER][SPOILER] el cual estaba infiltrado en un grupo terrorista. Sin duda, no se encontraba seguro en este grupo con todas las cosas que le han hecho pasar pero debería haber hecho caso a su madre desde un principio. Ahora es Raina la que está infiltrada y me da mucho miedo, espero que pueda con ello.
Creo que me he quedado igual que Shelby con las noticias tan sorprendentes que han llegado a sus oidos. La verdad es que no me lo esperaba para nada pero algo me dice que tienen sus razones, más que nada de protección hacía este personaje, quién sabe. 
La actuación de Perales a pesar de su rencor hacía Liam ha sido genial y muy heróico por su parte, aunque no está bien que se las termine dando de creido.
Me alegro de que Hanna Wayland hayado tomado la decisión de ayudar a Alex a pesar de su desconfianza y odio. Ambas pueden llegar a ser un gran equipo porque son buenísimas agentes.



 photo pll_zpsdcgacexy.png  photo ouat_zpsqpbxdfgm.png  photo pll_zpsdcgacexy.png  photo ouat_zpsqpbxdfgm.png

Pretty Little Liars - 6x19 Did You Miss Me? (9/10)
Después de que Alison se enfrente a un repentin y misterioso peligro, las Liars deciden tomar las cosas con sus propias manos para un contraataque. Hanna y Caleb trabajan juntos para desarrollar un plan para encontrarse cara a cara con el torturador. Emily y Spencer se unen para investigar si Mona tenía alguna implicación en el asesinato. Aria y Ezra continúan trabajando en el libro aunque podría ser más difícil de lo previsto.
Casualidades de la vida que Allison tenga una caida en su luna de miel, ¿verdad, Elliot? Entiendo... Dios mio, es que no me fio ni una pizca de este personaje porque tiene una cara de psicópata importante. Pero bueno, me alegro de que Hanna haya sido capaz de ir a visitarla y mostrarle su apoyo, por lo que este personaje vuelve con la madurez con la que nos ha sorprendido, generalmente, en este temporada.
Ezra ha conseguido sincerarse sobre su historia con Nicole para continuar con el libro y, sin duda, ha sido lo mejor que ha podido hacer. Hanna también se sincera y cuenta que ella salió de la habitación el día que asesinaron a Charlotte para seguir a Ezra y Aria y vió a esta entrando en la iglesia, lo que utiliza como falsa ventaja para confesar ante Big A que ella mató a Charlotte. Eso sí, la cosa no queda ahí ya que con la ayuda de Caleb y los demás, idearán un plan que podría salvarla o, por el contrario, ponerla más en peligro que nunca.
El flashback de Spencer y Caleb en Europa me ha dado escalofrios. Soy incapaz de acostumbrarme a tal relación por mucho que lo intente. 

Once Upon A Time - 5x14 Devil’s Due (8/10)
La cautividad de Hook toma un giro oscuro cuando Hades amenaza con condenar al río de las almas perdidas después de que Hook se negase a elegir cuales de sus amigos tendrán que permanecer en el mundo terrenal. Mientras tanto, Gold de repente decide ayudar a Emma, Snow, David, Regina, Robin, y Henry a encontrar a Hook para poder volver a casa junto a Belle; pero para poder hacerlo, debe encontrar a Milá, su ex mujer, en el mundo terrenal y pedir su ayuda. En un flashback a Fairy Tale Land, Rumple y Milá se enfrentan a una crisis de vida o muerte en relación con su hijo, Baelfire, que fuerza a Rumple a hacer un contrato que lo perseguirá.
Gold es un personaje que me desespera porque, en algunos capítulos o momentos me encanta, pero en otros no lo aguanto. Sinceramente, no pienso que este personaje se merezca el amor de una persona tan dulce como Belle, lo siento. Ha llegado un punto en el que no me creo su supuesto amor debido a todos los errores que ha cometido. Y, bueno, ya se ha confirmado lo que todos esperábamos: el embarazo de esta.
No esperaba que el personaje de Milá me fuera a gustar y escandilar tanto. Es verdad que cometió el mayor error de su vida en su momento y que podría haberlo hecho de otra manera, pero su intención siempre ha sido ayudar y me alegro de que al final haya podido calmar su alma sabiendo que Bae, dentro de lo que cabe, se encuentra bien y en el sitio adecuado.
Hook es tan sufrido como nos tiene acostumbrados y es capaz de dar su vida para salvar a sus amigos, cosa que me ha parecido muy heróico. Me alegro de que Emma haya conseguido su propósito aunque las cosas estén un poco complicadas.

Pretty Little Liars - 6x20 Hush Hush Sweet Liars (9'5/10)
Con el acosador amenazando de muerte a todos ellos si no se divulgan al asesino de Charlotte, las PLL y compañía, en el extremo del ingenio, deben luchar con audacia. Mientras Spencer y Toby trabajan juntos para atrapar a Sara Harvey, Yvonne se pregunta dónde se encuentran los verdaderos afectos de Toby. Ezra termina el último capítulo de su libro, finalmente listo para decir adiós a Nicole; Aria lo consuela durante este tiempo emocional y sentimientos viejos salen a la superficie. Mientras Caleb trabaja intensamente en su plan para proteger a Hanna, reflexionan sobre lo que podría haber sido si todo hubiera sido algo diferente en el pasado. Mientras tanto, Allison experimenta extrañas visiones y empieza a cuestionar su cordura; Emily mantiene una vigilancia sobre ella para asegurarse de que está bien.
Qué queréis que os diga, todo ese mal trago producido por el plan ha merecido la pena solo por ver ese reencuentro Haleb con eso beso tan perfecto.  
La imaginación de Allison me pone de los nervios y es que, yo tenía razón, y Elliot tiene mucho que ver respecto a todo. Por lo visto, también acerté en que Elliot puediera haber tenido una relación amorosa con Charlotte y ahora busca respuestas. Eso sí, se han pasado un poco con las indirectas en el episodio ya que ver a  la supuesta Big A al final del episodio no me ha sorprendido porque ya me lo esperaba. 
De verdad que yo no sé cómo son capaces de montarse tales paranoias. Ahora resulta que Charlotte es la prima de Allison y que la madre de esta era la que tenía una hermana gemela la cual estuvo en Radley. Pues ok. Pero bueno, al menos me alegro de que no hayan tardado tanto en darnos algunas respuestas importantes y, en parte, sorprendentes.
La desaparición de Hanna aún me tiene en vela, ya que en esta temporada estaba siendo mi Liar preferida con diferencia; y aún más cuando ha salido esa última escena en la Elliot estaba lleno de sangre (supongo que era él) y arrastrando el cuerpo de Hanna. 
Sinceramente, tampoco sé que será de Allison encerrada en el mismo psiquiátrico que Charlotte; seguramente Elliot y Mary Drake querrán tenerla controlada así como segura, dentro de lo que cabe.

 photo tumblr_o4413p6lFl1qb4op4o6_250_zpsrysfjwl7.gif  photo tumblr_o4413p6lFl1qb4op4o9_250_zpspaudz0if.gif
 photo tumblr_o42canqAX81sb8lu1o8_250_zpsjsdefpwo.gif  photo tumblr_o457cjyDOo1tpy9plo1_250_zpswwitmunv.gif

Once Upon A Time - 5x15 The Brothers Jones (8'5/10)
Por fin reunidos, Hook y Emma deben encontrar la forma de vencer a Hades para que puedan volver a Storybrooke con Snow, David, Regina, Robin, Henry y Gold. Una visita sorpresa del hermano fallecido de Hook, Liam, podría conducirles a lo que estaban buscando; otros que habían intentado derrocar a Hades hablan de un libro que contiene la clave de su perdición. Cansado de estar al margen, Henry, en secreto, toma las riendas de la situación mientras el resto busca el libro. Mientras tanto, Hades incrementa sus esfuerzos por atrapar a los héroes en el inframundo intentando que se pongan en contra los unos con los otros. En flashbacks, el vínculo entre los dos jóvenes hermanos Jones se pone a prueba y se hace más fuerte en un barco mercante que se aproxima a una peligrosa tormenta. 
No me ha podido parecer más hinchoso y cobarde el hermano de Hook, en serio. En la mayoría de las ocaciones, el hermano mayor siempre suele ser como un modelo a seguir para el pequeño, el cual lo ve como un héroe. Y, aunque en un principio este hermano parecía una joyita, nos ha dado más de una sorpresa, al igual que a Hook. Igualmente, un hermano es un hermano, y todo el mundo se puede equivocar por lo que no está del todo bien juzgarle por algunos errores que ha cometido por salvarse a sí mismo y a su hermano pequeño. Me dió mucha rabia que Hook no creyese a Emma, pero la familia siempre tira más, aunque me alegro de que las cosas al final saliesen a la luz y se actuase en consecuencia, demostrando que era la opción adecuada. Ha estado bien poder disfrutar de este flashback de los hermanos Jones para poder entender un poco más a estos personajes.


 photo ga_zpspaykonjq.png  photo mf_zps1hjgy4hh.png

Anatomía de Grey - 12x17 I Wear the Face (8'5/10)
Meredith va en un viaje en ambulancia con Owen y Nathan para recoger un corazón para un paciente de trasplante. El músico Kyle Díaz es admitido en el Grey Sloan Memorial con un temblor en la mano, y los residentes se aplican para la Preminger Grant. Mientras tanto, Catherine continúa mentiéndose en los problemas de Jackson y April contra los deseos de Richard.
La cabezonería de Catherine me vuelve loca, y es que no es normal sus ansias por controlar la vida de su hijo; entiendo que esté preocupada por él y que no quiera que pase por lo mismo que ella en el pasado pero la vida es así, y me alegro de que ahora tenga a Richard a su lado para hacerla comprender. Sin embargo, April sigue comentiendo errores por seguir actuando sin pensar antes las cosas. En la última escena parecía que Japril podría volver a nuestras pantallas pero no será así, al menos por el momento. En cuanto al tema de Owen y Nathan... me parece un poco estúpido.
Edwards me ha puesto de los nervios en este episodio; siempre se piensa que ella es la mejor en absolutamente todo y que, por ello, siempre sea la preferida para conseguir lo que sea y debe comprender que está en un hospital de gran reconocimiento con grandes profesionales al igual que ella. Eso sí, su historia con el paciente Kyle Díaz, el cual ha sido interpretado por Wilmer Valderrama, me ha parecido preciosa aunque parezca durar poco y él sea un chulo.

Modern Family - 7x17 Express Yourself (9/10)
Phil tiene la loca idea de ir a un viaje espontáneo a París con Claire, el único problema es que ambos están ridículamente cansado pero tratan de deshacerse de ello. Jay se ha hecho cargo de la remodelación del baño, que resulta ser bastante peligroso para Gloria, Manny y Joe. La hermana de Cameron, Pam, se queda en la casa después de que su marido la dejase, pero sus arrebatos emocionales están volviendo loco a Mitchell. Y Haley y Andy intentan pasar una noche salvaje.
¡Por fin! Necesitaba un capítulo de esta serie de tal calidad, porque estaba desesperada ya que no conseguía sacarme esas carcajadas a las que me tenía acostumbrada. 
Me he reído muchísimo con la locura de Phil y el cansancio de Claire, sobre todo. Y con Gloria ya ha sido un descojone total; ha sido graciosísimo verla en aquella situación con sus hijos por no hacer caso a Jay y es que Joe no lo ha hecho más fácil. 
En cuanto a Mitchell y Cam, ha sido un sufrimiento ver cómo tenían que tratar con la hermana de Cam para intentar que no influyese en Lily y su crecimiento, esperemos que haya suerte. Eso sí, el consejo de padre a hijo entre Mitchell y Jay ha sido entrañable, una escena llena de sentimientos, sinceridad, cariño y, sobre todo, carcajadas.

4 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con esta temporada de OUAT, y retomar PLL.
    Quantico me llama la atención.
    Y Modern Family me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quantico ha sido de las mejores series que he tenido el placer de comenzar a ver, de verdad. Sorprende en cada capítulo.
      Me está costando ponerme al día con OUAT porque, siendo sincera, los capítulos se me hacen un poco pesados, ugh.

      Toodles!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Yo llevo OUAT al día, y la verdad es que esos dos capítulos que mencionaste me gustaron mucho. A mi Rumple nunca me ha gustado nada, y creo que están explotando demasiado la historia de Rumple y Belle. Por otra parte, Hook me encanta y odié demasiado a su hermano

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no sé qué me pasa que ultimamente OUAT me aburre muchísimo. Para mí, la calidad de la serie ha disminuido suficiente y esa esencia que poseía antes ya no está tan presente.

      Toodles!

      Eliminar