domingo, 3 de abril de 2016

Calendario seriéfilo #4



 photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo ga_zpspaykonjq.png  photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo castle_zpsjfj0y09e.png

Shadowhunters - 1x06 Of Men and Angels (8/10)
Con Luke en extrema necesidad de ayuda, Jace, Clary y Simon lo llevan a la guarida de Magnus con la esperanza de salvar su vida. Una vez allí, la historia de cómo llegó a convertirse Valentine en el ser que es ahora, y el pasado de Jocelyn y Luke pasado se revelan a Clary con la esperanza de desencadenar el recuerdo de lo que ocurrió con la Copa Mortal. Mientras tanto, Isabelle y Alec tienen la tarea de restaurar su apellido a los ojos de la Clave.  
Por fin han mostrado el resto de la historia pasada de este triángulo (Luke, Jocelyn y Valentine) para poder continuar entendiendo la trama; dentro de lo que cabe, un poco distorsionada pero no del todo alejada de lo que se cuenta en el libro. Eso sí, el capítulo se me ha hecho un poco lento.
Dom pasa a ser un perfecto Jace cuando interactúa con Simon, mientras que con Clary se basa en ser su perrito faldero, cosa que odio. Sé que la culpa no es de Dom, ni mucho menos, el cual interpreta su papel y guión a la perfección (pienso que es el que mejores dotes o habilidades tiene para la actuación dentro del cast), si no que el guión es así y ya está, cosa que deberían cambiar. 
Y, para terminar, decir que las sonrisas de Matthew Daddario pueden conmigo, ay.

Anatomia de Grey - 12x15 I Am Not Waiting Anymore (9/10)
Jackson se entera del embarazo de April, mientras que Alex y el equipo de médicos maneja una cirugía de trasplante de órganos triple de horas de duración. Meredith considera salir de nuevo, y Andrew insiste en que no quiere recibir un tratamiento especial después de que él y Maggie hayan hecho pública su relación.
Ay, dios mío, me encanta la relación de hermanos entre Alex y Meredith. Sin duda, él es la persona que mejor la conoce, para desgracia de Maggie, la cual no lo ha pasado nada bien durante este episodio debido a las palabras de Andrew. A ver, fue él quien estaba decidido a mostrar su relación, debería haber pensado en las consecuencias mucho antes, aunque también es verdad que el trato que Maggie le daba era de favoritismo puro y duro.
Japril está acabando conmigo lentamente, pero me parece muy injusto por parte de Jackson que, a sabiendas de cómo está la situación entre ellos, no la comprenda e intente entrar en razón, si no que decide atacarla sin parar

Shadowhunters - 1x07 Major Arcana (9/10)
Después de unir las piezas para encontrar las pistas en cuanto a donde su madre ocultó la Copa Mortal, Clary, Jace, Alec e Isabelle van en contrareloj para encontrar su escondite antes que nadie. Pero con los demonios y los subterráneos al acecho en todas partes, la obtención de la Copa puede no ser tan fácil como esperaban. Mientras tanto, ya que los síntomas de Simon se vuelven cada vez peor, empieza a temer que se esté convirtiendo en un vampiro.
Por fin, se ha dado en este episodio una de las escenas más esperadas para todos los fanáticos de este saga: el beso Clace. Mi hizo muchísima emoción porque, de verdad, no les veo con otras personas y me gustan las parejas tal y cómo están o, mejor dicho, cómo se van a ir desarrollando.
Sin embargo, y como muchas otras fans piensan, Clary es un personaje al que me entran ganas de asesinar muchas veces porque, al menos en estos últimos episodios, solo veo que mira por ella misma y sus intereses sin tener en cuenta a nadie más, siendo Simon el que más sufre esto. Clary se centra tanto en la copa y en ser una cazadora de sombras que se olvida del pobre de Simon que lo está pasando fatal con su conversión a vampiro.

Castle - 8x12 Juego de culpabilidad (10/10)
Castle es capturado y obligado a trabajar con desconocidos para resolver rompecabezas y juegos de una mente trastornada, mientras, Beckett y el resto de la comisaria 12 deben ir a contrarreloj para rescatar a Castle y atrapar al asesino.
Pero, ¿cómo puede ser un capítulo tan perfecto? Me encanta cuando en Castle deciden centrarse en rompecabezas y cosas así, a pesar de que lo sufra muchísimo, pero está todo tan magníficamente creado que me deja sin palabras. Además, el desarrollo del capítulo ha sido genial y, una vez más, se muestra el gran amor entre los protagonistas.


 photo twd_zpsm2nwixxa.png  photo sh_zpsg6iozsm3.png  photo castle_zpsjfj0y09e.png  photo twd_zpsm2nwixxa.png

The Walking Dead - 6x14 El doble de lejos (8/10)
Dos grupos separados salen de Alejandría a por suministros, y mientras ambos se preocupan por el futuro de la comunidad, tendrán que afrontar un peligro inmediato.
¿Qué decir sobre este episodio? La verdad es que desde el principio de este ya me esperaba lo que estaba por venir y es que lo de Denise no ha sido una gran sorpresa. A pesar de que este personaje ha ido demostrando fortaleza y unos buenos dotes en la medicina, no ha sido suficiente para lograr sobrevivir al apocalipsis zombi, aunque no creo que le sorprenda a nadie. Ni siquiera me había dado tiempo a cogerle ni una pizca de cariño, además de que, en algunas ocasiones, se me hacía insoportable; he decir que solo me da pena por Tara, por muy cruel que pueda parecer.
Sin embargo, he admirado muchísimo a Eugene y su táctica para librarse de aquellos acosadores, ya conocidos, que interfirieron en su camino. Otro personaje que se me hace algo pesado de vez en cuando pero que está armándose de valor y continúa en pie a pesar de las adversidades.

Shadowhunters - 1x08 Bad Blood (9'5/10)
Debido a las "actividades extracurriculares" de Isabelle, Jace, Alec y Clary, la Clave envía a un represntante, Lydia Brandwell, para observar a los Lightwood y estar al mandato del Instituto de Nueva York. Mientras tanto, Clary se enfrenta a una decisión devastadora.
Alabo a los guionistas que hayan sido capaces de mantener tan fiel al libro la conversión de Simon en vampiro ya que es algo muy importante para continuar con el desarrollo de la historia. De verdad, es que me he quedado sin palabras.
Una vez más, Clary me parece insoportable y decide culpar a Raphael de lo sucedido cuando ha sido claramente su culpa, menos más que ha terminado dándose cuenta de ello y es que, si no hubiera pasado de Simon de tal forma, tal vez no hubieran llegado a esa situación. 
La aparición de Lydia Branwell ha sido muy juzgada por todos los fans. ¿Sinceramente? No pienso que sea un personaje que se pueda llegar a considerar "odioso". Tal vez algo molesto dadas las circunstancias pero poco más; se está exagerando demasiado. Además, ha sido un personaje que, tras contar su historia, se sabe que ha sufrido muchísimo y, proviniendo de tal familia no creo que se merezca el odio que recibe. Sin duda, comete algunos errores pero como todos.
Por último, decir que me ha hecho muchísima ilusión escuchar la hsitoria del halcón referido a la infancia de Jace, aunque me hubiera gustado ver algún flashback.

Castle - 8x13 Y justicia para todos (8'5/10)
Beckett y el resto de la comisaría investigan el asesinato de un estudiante de Inglés como segundo idioma. Pero cuando la clase de la víctima no quiere hablar con la policía, Castle se hace pasar por un inmigrante franco-canadiense y se entera que la víctima era más de lo que parecía.
Ha estado bastante bien que hayan dedicado un episodio a los extranjeros después de todo lo que está pasando en el mundo y más aún cuando han decidido mostrar un lado positivo de estos y el sufrimiento al que se ven sometidos. Verlos a todos trabajando en equipo para conseguir desenmascarar al villano del episodio ha sido genial.
Sin duda alguna, y como nos tienen ya acostumbrados, ver a Richard Castle metido en el papel de profesor y, encima, francés-canadiense ha sido de lo más gracioso.

The Walking Dead - 6x15 Al este (9/10)
Daryl persigue a Dwight. De vuelta en Alejandría, Morgan parte en búsqueda de Carol.
Aún no me creo por todo lo que están pasando personajes como Glenn y Maggie, que me tienen en puro sufrimiento episodio tras episodio. Y, lo peor de todo, es que acaba de empezar y aún les queda mucho por pasar.
No me acostumbro a esa relación entre Michonne y Rick por mucho que lo intente. Es que no pegan absolutamente nada y, vuelvo a repetir que, a pesar de que los adoro a ambos, siempre será individualmente y no en esta relación. 
En cuanto a Carol, no sé qué es lo que pretende marchándose de esa manera, sola y sin protección alguna. Y sabemos que es capaz de defenderse ella solita pero, ¿acaso no sigue siendo peligroso? Entiendo que necesite un descanso y replantearse algunas cosas pero hay maneras diferentes de hacerlo que poniendo en juego su vida y, por consiguiente, la de los demás que deciden salir a buscarla.
No quiero ni volver a pensar en la escena final del episodio. No sé quién habrá caido de todos los que se encontraban allí en ese momento, pero de verdad espero que no sea el que creo porque, además de que iba a sufrir muchísimo, la serie iba a perder algo de esencia, así que es lo único que me hace replantearme mis ideas y dudar de ello. Lo que estaba claro es que uno de los personajes importantes estaba en juego.


 photo the100_zpsa1vbvez8.png  photo ga_zpspaykonjq.png

The 100 - Stealing Fire (9/10)
Clarke descubre una impactante verdad, y Octavia es obligada a tomar una decisión que podría traer devastadoras consecuencias. Mientras tanto, Kane y Abby comparten un momento.
No hay capítulo de esta serie que me haya dado más pena que este. Los rumores de que Ricky podría abandonar la serie se han hecho realidad a pesar de mi dolor y el de Octavia, por supuesto, que está dispuesta a vengarse y estoy segura de que será la encargada de matar a Pike o hacerle sufrir. Sin duda, Lincoln ha muerto estando orgulloso de sí mismo ya que ha sido protegiendo a su gente.
Entiendo la desconfianza hacía Bellamy debido a sus anteriores actos pero Octavia, más que nadie, debería haberle comprendido y seguir luchando por su hermano. Hay cosas que me dan mucha rabia y es que el personaje de Bellamy ha sido muy criticado por su forma de actuar pero, ¿solo él ha cometido errores? Por supuesto que no, pero es más fácil juzgarle a él por un simple ship que estaba claro que no tenía futuro que a cualquier otro personaje.
Lo he pasado bastante mal con Clarke y Murphy. No sabía cómo iban a terminar debido a Ontari y sus ansias de poder, aunque parece ser que pueda llegar a tener un rollo con Murphy. Sin embargo, este personaje me gusta bastante como villano. Solo espero que Clarke encuentre a Luna y que esta sea la siguiente Commander.
El momento Kane - Abby ha sido precioso, necesitábamos una escena así debido a todo lo que estaba pasando.

Anatomia de Grey - 12x16 When It Hurts So Bad (8/10)
Meredith lamenta de haber dado un paso hacía delante con respecto a Will; Maggie se siente alejada de Andrew; Amelia hace un repaso a su relación con Owen; Catherine sacude las cosas para April y Jackson. 
De vez en cuando, Meredith me enerva muchísimo. Se convierte en una psicópata cuando se da cuenta de sus malos actos y decisiones, y termina metiendo a todo el mundo en el mismo saco, de manera que siempre están allí para ella sin importar qué. Aún asi, me alegro de que se haya dado cuenta, aunque algo tarde, que no está preparada para comenzar otra relación de la manera en la que lo estaba haciendo.
Me ha dado mucha pena Maggie porque no se merece lo que le está haciendo Andrew, ya que, repito, fue su decisión eso de sacar a la luz su relación y ahora se deja llevar por comentarios de compañeros de trabajo.
No puedo más con la relación Amelia - Owen. ¡Necesito que estén juntos porque se han convertido en mi nueva otp de la serie! Y la cosa parece ser que se alargará lo que me hace sufrir muchísimo.
Por último, decir que si ya le tenía asco a la señorita Avery, ahora incluso más porque ha utilizado a April en un momento de debilidad para sonsacarle información cuando ella no quiere nada de Jackson. Piensa que de esa forma está protegiendo a su hijo cuando, en realidad, está haciendo todo lo contrario.

14 comentarios:

  1. Hola Lorraine!!!
    Castle me encanta pero al igual que Shadowhunters tengo que retomarla ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues te recomiendo que lo hagas YA porque es genial y no decepciona, de verdad. ♥

      Toodles!

      Eliminar
  2. Holiiii!
    Yo no pude resistirme y ver todos los capítulos en un día y medio de Shadowhunters, es un verdadero vicio y Alec y Magnus son *-*
    Genial entrada ♥

    Nos leemos :3
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Shadowhunters va mejorando por episodios. Malec es genial :)

      Toodles!

      Eliminar
  3. Creo que a Clary la están dibujando muy bien, incluso menos hinchosa que en los libros, y ¡ojo! Me gusta mucho su personaje pero eso, a veces es para darle un sillazo. El beso Clace fue precioso y en breves comenzará el sufrimiento con ellos..
    La verdad es que la serie no hace más que mejorar a cada capítulo que pasa, independientemente de lo fiel que o no que pueda ser a veces a los libros.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me está encantando la serie de Cazadores de sombras, muchísimo mejor que la peli por ahora!
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog ;) (vengo de la iniciativa seamos seguidores)
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, y a pesar de las diferencias, generalmente la están enfocando bastante bien. :)
      Ahora mismo me paso.

      Toodles!

      Eliminar
  5. Hola hola! Tengo que ver shadowhunters! Me muero de ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yo me estoy enganchando con los 100, está ¡buenísima!
    Ya le sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      The 100 es de las mejores series que he tenido y tengo el placer de disfrurar. :3

      Toodles!

      Eliminar
  7. A mi Carol me sobra desde el principio, y cada vez la soporto menos... Cada vez que pienso que tenemos que esperar tantos meses para que vuelva TWD me da algo :(
    En CDS vamos iguales, yo también me he quedado por el 8. Y lo cierto es que la serie me está gustando mucho, aunque Clary me sobre la mayor parte del tiempo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi Carol me gusta, aunque sin más porque pienso que hay mejores personajes, pero su evolución en la serie es de admirar.
      Ayer mismo publiqué otra entrada de esta misma sección y ya puedes ver que voy al día con Shadowhunters...

      Toodles

      Eliminar