viernes, 11 de marzo de 2016

Especial 'Harry Potter': La Historia de la magia en América del Norte

La precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se estrena el 18 de noviembre en España con el ganador del Oscar Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, y la página web Pottermore está difundiendo nuevos relatos de J.K. Rowling.

 
Por ejemplo, hemos sabido que los magos europeos conocían la existencia del Nuevo Mundo, y que algunas veces escapaban del Viejo Continente por culpa de los 'nomajs' o personas no mágicas. En la historia de Animales fantásticos también serán importantes las repercusiones de los juicios de Salem de finales del siglo XVII, así como el papel que tuvieron en ellos los rastreros, mercenarios mágicos que cazaban a cualquiera a cambio de oro e incluso torturaban a magos y brujas, y mucho más.
A continuación, os dejo un link que os llevará directamente al vídeo de Pottermore promocionando estas pequeñas pero intersantes historias de la magia.


Con The History of Magic in North America (La Historia de la magia en América del Norte) conoceremos las similitudes entre Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encotrarlos que relacionan a ambas sagas, además de nuevas historias como los juicios de las brujas de Salem, un tema que gira en torno a los personajes de Samantha Morton, quien da vida a Mary Lou, la líder del grupo los Second Salemers y Ezra Miller, su hijo. 
También se relatará la leyenda de los nativos americanos conocidos como skinwalkers, navajos con la habilidad de transformarse en el animal que deseen; la versión americana de Hogwarts llamada Ilvermorny y la del Ministerio de Magia británico conocido en el mundo yanqui como el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América). 

Muchísimas gracias a Sensacine por la información.

A lo largo de la semana iré publicando nuevos e interesantes detalles que vayan saliendo a la luz.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me parece todo la mar de interesante y me encanta que vayan compartiéndolo con los fans.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo quiero verla aunque no sé cuando se estrenará en mi zona, espero que pronto, gracias por la información.

    Saludos!

    ResponderEliminar