sábado, 12 de marzo de 2016

Especial 'Harry Potter' #2: La Historia de la magia en América del Norte: Del siglo XIV aI siglo XVII

El primer relato de J.K. Rowling de La Historia de la magia en América del Norte examina los primeros días de la comunidad mágica del continente, los Nativos Americanos y los 'skin-walkers'. 


¿Qué podían hacer? Algo que los fans de Harry Potter de todo el mundo se han preguntado durante mucho tiempo: magia sin varita. Por ejemplo, Rowling detalla que a los Nativos Americanos se les daba especialmente bien la magia relacionada con la flora y la fauna, así como las pociones.
"La magia con varita se originó en Europa. Las varitas canalizan la magia para que sus efectos sean más precisos y poderosos", puede leerse en el texto. "Como demostraron los Nativos Americanos Animagi y los creadores de pociones, la magia sin varita entraña una gran complejidad, pero los hechizos y la transfiguración son muy complicados sin una".

A continuación, os dejo los detalles más importantes de esta historia:


Los magos descubrieron América mucho antes que los muggles -o los No-Maj, tal y como se llaman en América-, gracias al transporte mágico como las escobas o las apariciones.

Cuando los muggles europeos comenzaron a emigrar a América del Norte en el siglo XVII, ya se había establecido la tradición de los magos nativos americanos.

Los primeros magos nativos americanos practicaban magia con sus manos, ¡sin varitas! Estas fueron inventadas por los europeos, quienes las introdujeron más tarde. De hecho, hoy en día, sólo los magos más poderosos son capaces de evocar la magia con las manos.

Los magos que pueden transformarse en un animal, o Animagos, tienen sus raíces más antiguas en la tradición nativa americana. Por aquel entonces, estos magos eran conocidos como "skinwalkers".

La leyenda dice que los magos pueden convertirse en Animagos al asesinar a un miembro de la familia. En realidad, muchos Animagos desarrollaron sus poderes como una forma de esconderse de la gente que podría hacerles daño.

Los magos nativos americanos tenían algunas habilidades impresionantes al tratarse de animales y plantas. Además, sus pociones eran mucho más avanzadas que las de los magos europeos de la época. 

Y esto es todo por ahora. En la próxima entrada me centraré en la segunda historia:  'Siglo XVII y más allá', en el cual se hablará sobre los juicios de Salem y los 'Scourers', una banda de granujas y mercenarios mágicos. ¿Qué tipo de relación tenían con los magos 'civilizados'?

Una vez más, gracias a Sensacine por la información.

1 comentario:

  1. Holiii!
    Estas nuevas historias del mundo mágico me gustan muchísimo, nos hace abrir la mente a otros países mágicos que desconocíamos hasta ahora :3
    Genial entrada *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar