miércoles, 17 de febrero de 2016

SERIE [Review]: The Walking Dead - 6x09 'Sin salida'



Rick se está dando cuenta de que su plan de escape es un desastre. Glenn se mete en problemas al intentar salvar a Maggie. El líder de los lobos tiene planes especiales para Denise. 






Tras la leve decepción que dejó en sus seguidores la primera media temporada de esta serie, continua con muchísima fuerza y un capítulo que se podía decir que compensa toda la calma y tranquilidad que se dió en los capítulos anteriores. Al menos yo, he terminado muy satisfecha y más que sorprendida, a pesar de los spoilers tanto por las redes sociales como del propio cómic.

Ante todo quiero destacar la gran heroicidad y epicidad que han demostrado cada uno de los personajes en este episodio de vuelta de temporada. Cada una ha sacado su lado más feroz y luchador y han conseguido acabar con todo aquello que les estaba atacando durante la primera mitad de temporada. La evolución de estos personajes es más que patente a lo largo del episodio, cosa que me ha encantado, sobre todo teniendo en cuenta la llegada del más temeroso villano de los cómics de The Walking Dead. Con esto quiero decir que pueden estar preparados para todo lo que se les viene encima.

 photo tumblr_o2ksajSBGG1tv5ikso2_500_zpsyokwh2cb.gif  photo tumblr_o2ksajSBGG1tv5ikso1_500_zpsox51juyy.gif

Voy a intentar hacer esta review sin spoiler alguno, aunque es dificil debido a mi exaltación y, bueno, preocupación en cuanto a algunos personajes, véase Carl. Os recomiendo no mirar algún que otro gif, xd
La escena en la que Daryl, Abraham y Sasha se encuentran en apuros, pensaba que daría algo más que hablar pero, como en la mayoría de las ocasiones, Daryl entra en acción coronándose como único héroe y por razones obvias. No me esperaba esa explosión para nada pero parece que el personaje le ha cogido el gustillo a eso de explotar y el sucesivo fuego, convirtiéndose en el héroe de la última escena del capítulo una vez más.

Recordamos que la primera mitad de temporada terminó con Alexandria plagada por un gran grupo de zombies y Rick, Michonne, Carl junto a Jessie y sus hijos intentando pasar desapercibidos entre ellos. Ya podíamos ver que la familia Anderson terminaría dando problemas y es que, Sam traumatizado y el odio de Ron hacía la familia Grimes no lo han puesto nada fácil. Muchas personas han juzgado la acción de Rick en cuanto a Jessie, pero a mí me ha parecido totalmente correcta ya que era la vida de su hijo la que estaba en juego y ya conocemos la importancia de Carl en la serie. Eso sí, no ha podido evitar lo inevitable y Carl termina sufriendo las consecuencias de un ido Ron Anderson, accidente que ha sido vengado por la grandísima Michonne. ¿Mi opinión? No deberían haberle dado tanta libertad a Ron, y en esta ocasión ha sido Carl el que no ha sabido cómo actuar, con esto me refiero al pasado,
claro está, con toda la intención de Ron por vengarse de la familia Grimes debido a la muerte de su padre.
He de decir que esta escena me ha dejado un poco...confundida, ya que no estaba segura de que si todo lo que estaba pasando era real, un mero pensamiento de Sam debido a su trauma o es que simplemente no quería ni podía creerlo, pero ha sido genial.
Se podría decir que la lentitud de la primeria media temporada ha preparado todas las consecuencias que hemos visto en este episodio.

Yo solo pido que Morgan desaparezca del mapa. Parte del problema ha sido por su culpa; menos mal que Carol reacciona de la forma adecuada

El amor de Glenn hacía Maggie ha quedado demostrado una vez más, y es que no se ha pensado en poner su vida en juego para salvarla, a pesar del sufrimiento de esta al verle acorralado por tal cantidad de zombies. Menos mal que Sasha y Abraham llegan en el momento justo para salvarle la vida y así poder ser feliz junto a su amada a la cual no ve desde hace algún que otro episodio, vale, bastantes; y es que con Glenn hemos sufrido mucho en esta temporada, veremos a ver si le dan un respiro a este personaje...aunque con la futura llegada del villano Negan lo dudo mucho.

4 comentarios:

  1. Este capítulo era tan esperado y ha sido más de lo que yo pensaba que nos daría, me encantó cuando Daryl disparó ese cacharro, muy bonito lo de Glenn, sin duda es amor. Como el que yo siento por la serie jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial que nos sorprendiera como lo ha hecho. Sin duda, me atrevería a decir que ha sido de los mejores capítulos EVER.
      Glenn y Maggie son OTP.

      Toodles!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me ha encantado el capítulo. Me chirría un poco el principio y espero que se vea algo más, porque dudo que se carguen así a un villano, la verdad. Con lo de Carl, me pasó lo mismo. No sabía si Sam se lo estaba imaginando por el miedo o qué pasaba pero no quería creer nada. En fin, un capitulazo. Estyo muy de acuerdo con tu review y me alegra que también te haya gustado ^.^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me sorprendió el principio porque parece que los villanos no están durando ni tres capítulos pero aún queda mucho por ver y Negan va a dar muchísimo que hablar... MIEDO.
      Capitulazo, exacto. :)

      Toodles!

      Eliminar