martes, 26 de enero de 2016

SERIE [Review]: The Flash - 2x10 'Potential Energy'

Ahora que se encuentran más cerca que nunca, Barry considera decirle la verdad a Patty y contarle que él es Flash. Mientras tanto, Joe e Iris tratan de llegar a conocer a Wally, y el equipo persigue a un meta-humano que puede ralentizar el tiempo.

En este episodio me he desesperado tantísimo como Barry. Este personaje tiene un cacao mental impresionante debido a que no sabe si hacer caso a su mente, a su corazón o a los consejos y palabras de los demás.

Creo que ya lo dije en una antigua entrada/review de The Flash, y es que siento que Patty se merece conocer la verdad porque ha demostrado que es un personaje en el que se puede confiar. Entiendo el peligro que ello conlleva, ya que se ha demostrado con este meta-humano que ralentiza el tiempo y esto ha sido lo que ha llevado a Barry replantearse al ver que estaba exponiendo demasiado a Patty con su relación, pero pienso que también es la mejor forma de Barry para protegerla porque, ya no contaría solo con su ayuda, si no con la de todo el equipo. No pienso que Iris estuviese más preparada, por ejemplo, que Patty para conocer la verdad; con ello no quiero decir que Iris no tenga derecho ya que me parece genial y es un personaje que se va ganando mi cariño poco a poco, si no que ambas estaban igual de preparadas.
Ver a Patty tomar esa decisión me ha rasgado el corazón porque es la única persona (a parte de Felicity, pero ya sabemos que eso es imposible por razones obvias) con la que shippeo a Barry. Me parece tan friki y vergonzosa como él, lo que hace que sea perfecta y la indicada para esta relación. Espero que vuelva pronto porque sé que esto va a tocar la fibra sensible de Barry y es lo que menos necesita en este momento.

El hijo de Joe me ha parecido muy estúpido a pesar de que en la última escena del parón me llegó a gustar pero la verdad es que, en este episodio, me ha decepcionado muchísimo. No me esperaba que actuara de esa forma y he llegado a pensar que es un poco bipolar debido a su forma de actuar. Tampoco tiene el derecho de atacar a Joe de esa forma dado que él desconocia su existencia. Está claro que si él hubiera sabido que tenía un hijo, hubiese hecho todo lo que fuera necesario para estar a su lado. Me ha parecido muy injusto.

Caitlin es un personaje que ha sufrido mucho en temas amorosos y, bueno, ya sé que a muchos os gusta este personaje con Barry pero, ¿no está mucho mejor con Jay Garrick? Por favor, si es solo verlo juntos y saber que están hechos el uno para el otro. Sinceramente, pienso que los guionistas y el director han visto todas esas ganas de juntar a Barry y Caitlin como una pareja y han dicho: ¿y por qué no con el otro Flash ya que con Barry no tiene posibilidades? Cosa que me ha parecido genial porque me parecen adorables.

Me he quedado en shock con el final viendo a Eobard Thawne. Como si el equipo no tuviera ya suficiente con Zoom, ahora llega el Flash Reverso de nuevo para torturar, o eso parece, un poco más a Barry.