viernes, 15 de enero de 2016

Pequeño homenaje a Alan Rickman (1946 - 2016)

Un frio 21 de febrero de 1946 nació en Hammersmith, Londres, un británico que pasaría a ser un héroe en el mundo cinéfilo, tanto para jóvenes como para adultos. Estoy segura de que ni a él se le hubiera pasado por su cabeza que su actuación le daría tanto al mundo y llenaría el alma de una persona. Su actuación, tan camaleónica y brillante, nos cegó a todos con su esplendor y su magnitud.


Alan Rickman fue más que el Severus Snape de una generación que en 2001 lo descubrió en las películas de la saga Harry Potter, con piel pálida y cabello negro liso casi grasiento. Se convirtió en uno de los villanos más queridos, así como heróicos del mundo del cine, ya no solo por su papel en esta grandísima saga, si no como Hans Gruber en Duro de Matar. Alan Rickman enamoró a sus fans con sus emblemáticas actuaciones de villano con los cuales, a pesar de su aparente maldad, se supo hacer querer. Además, no debemos olvidar papeles como el Coronel Brandon (Sensatez y Sentimientos) o Sir Alexander Dane (Héroes Fuera de Órbita), así como muchas otras interpretaciones.

Su versatilidad lo llevó lejos, hasta el punto de hacerse reconocer en todo tipo de pantallas y tablas, trabajando con directores de todas partes del mundo. Empezó en el teatro y siguió subiendo hasta convertirse en uno de los mejores actores de Hollywood a pesar de su tardía llegada (con 26 años, aproximadamente) a la empresa.

Yo, desde este pequeña pero intensa entrada, le mando todo el cariño a sus familiares y amigos. También, por supuesto, me gustaría agradecer a este gran actor todo lo que nos ha ofrecido en su larga carrera como actor porque nos ha regalado muchos personajes e historias, así como magia.

Sinceramente, yo empecé a reconocerle por su papel en Harry Potter aunque ha pasado a ser mucho más que eso y he crecido con él y sus actuaciones, incluso me he estancado durante varias horas junto a sus personajes en el pasado, regalándome buenos momentos. 
Solo deseo que esta asquerosa enfermedad desaparezca de una vez por todas de este universo, porque se estaba llevando a personas que incluso pensábamos que eran inmortales.



Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.


8 comentarios:

  1. PRECIOSO el homenaje que le has hecho a Alan, totalmente de acuerdo con lo que dices de él, fue un actor demasiado camaleónico y se hacía querer al instante de verlo en la gran pantalla :'')

    Always ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La verdad es que me ha salido todo con pura sinceridad, asi que eso es lo más bonito de toodo. ♥

      Toodles!

      Eliminar
  2. Precioso el homenaje, me ha gustado un montón,
    te "robo" la imagén.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el homenaje a Alan Rickman, ha sido precioso. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un actor de tal calibre se merece todo lo mejor.
      Gracias.

      Toodles!

      Eliminar