lunes, 4 de enero de 2016

PELÍCULA [Noticia]: Conoce a la nueva princesa Disney, Vaiana + Pequeña polémica

Hace ya un tiempo se comentaron los primeros detalles sobre la nueva princesa Disney proveniente de la Polinesia (y con un leve parecido a Lilo). Aún así, la polémica ha terminado envolviéndola debido a la gran diferencia del cambio de nombre en una región y otra. En Estados Unidos, esta princesa será conocida como Moana, mientras que en Europa se llamará Vaiana.


Por supuesto que este cambio de nombre no ha sido bien acogido en las redes sociales y, rapidamente, la compañía ha decidido enfrentarse a los humos de los seguidores de Disney para aclarar la situación. "La marca 'Moana' está registrada tanto en España como en algunos países europeos, y por eso el nombre de la protagonista y de la película conocida en Estados Unidos como 'Moana' será 'Vaiana' para toda Europa Continental".
¿Y quién demonios tiene los derechos del término 'Moana'? Si consultamos la base de datos de la oficina de patentes, vemos que la denominación pertenece a Casa Margot S.A., una firma de cosmética que cuenta con una línea de jabones, geles, desodorantes y más productos de higiene con el nombre de 'Moana'.
Por desgracia, Casa Margot tendría que renunciar a los derechos que tiene con la marca para que Disney pudiera utilizarlos, y como dudamos mucho que eso ocurra, tendremos que hacernos a la idea que en diciembre de 2016 conoceremos a 'Vaiana' y no a 'Moana'.

Después de aclarar todo esto, a continuación os dejo un pequeño video que Disney Channel ha compartido en el que podemos conocer algunos detalles sobre la joven protagonista y su compañero de aventuras Maui.


Esta película, que llegará a España el 2 de diciembre de 2016, está dirigida por John Musker y Ron Clements. La historia se sitúa en las antiguas islas de Oceanía y sigue a una joven llamada Vaiana. Después de la muerte de su abuela, la protagonista decide embarcarse en una aventura por los mares para encontrar las islas perdidas que la conectan con la historia de sus ancestros. Durante su camino se encontrará con Maui y juntos vivirán una asombrosa aventura.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡No tenía ni idea de esta nueva princesa Disney, con lo que yo amo Disney! *O*

    PD: Me encanta el nuevo diseño :3 ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy seguro que conseguirá enamorarnos tanto como las demás.

      ¡Muchas gracias! :D

      Toodles!

      Eliminar