Salen a la luz confesiones impactantes siendo el Diablo Rojo finalmente desenmascarado y revelado el asesino.
Bueno, bueno...¡conseguí ponerme al día con esta serie y ver el final de la temporada! No sé si estar triste por ello o, por el contrario, alegrarme. A pesar de que iba mejorando por capítulos ya que iban dejando un poco de lado ese humor tan estúpido que envolvía la serie, la seguí viendo porque, simplemente, tenía esa necesidad de conocer el final y la verdadera historia detrás del asesino. Pura intriga, vamos.
Aún así, el final así como el asesino, no me ha decepcionado para nada. Hay mucha gente que dice que era muy obvio quién era el Diablo Rojo, pero a mí no me lo ha parecido. Se habían dado muchas teorías y se había culpado a casi todos los personajes pero tampoco me lo esperaba. Es más, adoré la historia por muy tonta que pareciese y es que, me encantó que esos dos personajes tuvieran el papel más importante y reconocido, por decirlo así. Tampoco quiero contar mucho más para no hacer spoilers, cosa que no me termina de gustar porque necesito explanarme por aquí. Así que, finalmente terminaré soltando algo so, si no habéis visto los últimos capítulos, no vayáis a leer más.
Terminaré diciendo que, ya que han decidido darle una segunda temporada, espero que tanto Ryan Murphy como el resto del equipo hayan aprendido de sus errores y sepan crear una nueva temporada mucho más seria pero con la misma intriga que rodea la primera y con unos actores, y personajes, igual de espléndidos ya que se ha confirmado que cada temporada constará de una nueva historia y personajes, al igual que en American Horror Story.
Aquí es cuando comienzan los spoilers.
Empezaré por lo fuerte y es que, he adorado que Hester y Boone fueran los mellizos de la bañera de Kappa. Tampoco se ha visto mucho de ellos juntos actuando como hermanos, cosa que me hubiera encantado, pero como eran dos de mis actores favoritos dentro de la serie, ha sido genial ver que compartian tal relación y con el papel más relevante de toda la serie, el de los Diablos Rojos. Eso sí, eso no quiere significar que solo ellos hayan sido los asesinos, y es que Pete terminó teniendo un papel muy importante en todo el plan a pesar de que solo lo hizo para proteger a Grace, persona que terminó culpándolo de todo.
La historia, muy tonta pero genial, por cierto, se explica con mucha precisión, dejándonos ver a una Gigi llena de tristeza, en un principio, y venganza días después, cosa que empujó a preparar a sus sobrinos en el manicomio para el plan que resultó funcionar muy bien, aunque con algún que otro imprevisto, como la muerte de Boone y Gigi; y es que, Hester ha resultado ser el personaje más inteligente de toda la serie, quitándose de en medio a toda aquella persona que le molestaba para poder ser feliz finalmente.
Hester prepara el terreno para poner a las Chanels entre rejas y quitarse toda sospecha de encima, haciéndolas parecer a ellas culpables, sobre todo a Chanel 5 que la acusa de ser el bebé en la bañera con la ayuda de unos malos padres que confirman que es adoptada cuando era mentira con el fin de quitársela del medio. Así, Hester se convierte en parte de la casa Kappa junto a Grace y Zayday días después, ya que estas dos la aceptaron desde un principio, mientras que el grupo más popular se burló de ella.
Tras toda esta explicación y los encierros correspondientes, se puede ver un poco del futuro de cada personaje.
Pete muere, pero Grace continúa con su vida como si nada, llevando junto a Zayday y Hester el liderazgo de la casa Kappa, que ahora acepta a cualquier tipo de chica.
El padre de Grace comparte una relación amorosa con la Decana Munsch, la cual ha "escrito" un libro sobre el feminismo aunque muy mal centrado ya que pone a las mujeres por encima de los hombres en vez de basarse en la igualdad. Además, Dean es la única que conoce la verdadera identidad de Hester, solo que esta le hace chantaje admitiendo saber que la decana fue la que mató a su marido y que es capaz de ir a las autoridades sabiendo que se la creería a ella y no a la decana, por lo que llegan a un acuerdo.
Y, finalmente, las Chanels son encerradas en el mismo manicomio donde Gigi y sus sobrinos pasaron varios años, aunque no es algo que les incomode ya que se sienten como en casa en aquel lugar, sin tener que demostrar nada a nadie, comiendo a su antojo y sin status sociales que las limiten, aunque, como siempre, Chanel termina siendo la más poderosa de entre todos dentro del manicomio.
La última escena en la que Chanel se va a la cama y vuelve a aparecer el Diablo Rojo me deja un poco trastornada, ya que no sé si tendrá algo que ver con la siguiente temporada y esta es asesinada (o no), si Chanel ha perdido la cabeza y ahora se imagina lo peor o, si es una pesadilla. Supongo que es un final algo abierto para que nos imaginemos aquello que prefiramos.
A mi es que esta serie hmmmm no me ha gustado, y vaya que me gusta American Horror History, sin embargo, me ha gustado tu review Tienes un blog preciosísimo,Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEl problema es que empezamos a verla con muy altas expectativas y terminó decepcionando.
Yo solía adorar American Horror Story pero la cuarta temporada se me hizo horrible y la quinta va por el mismo camino.
¡Muchas gracias! Será un placer pasar por tu blog. :)
Toodles!
¡Me apunto esta serie para verla! Nos leemos :)
ResponderEliminar¡Perfecto!
EliminarToodles!
Hola!!!!
ResponderEliminarBuena entrada, tengo toda la serie para verla estas navidades, no sé si me gustará o no, porque he oído de todo. Seguro qeu para bien o para mal será entretenida.
Nos leemos.
Besicos :D
¡Hola!
EliminarHay que empezar a verla con la mente fria y sin mucha expectativas. A mí me llegó a decepcionar porque esperaba algo más de Ryan Murphy.
Toodles!
¡Me encanta esta serie por favor! Peeeeeeeero... el final me dejó un poco con mal sabor de boca. Pero bueno, estoy deseando que llegue la segunda temporada *-*
ResponderEliminarPuff, a mí me decepcionó muchísimo al principio, aunque va mejorando al final...
EliminarSin embargo, a mí el final me gustó xd
Yo no sé si quiero segunda temporada, ay. No quiero que me vuelva a decepcionar.
Toodles!