domingo, 13 de diciembre de 2015

SERIE [Review]: Quantico - 1x10 'Quantico'


En Quantico, una audiencia disciplinaria de emergencia provoca que profundos secretos salgan a la luz, mientras que en el futuro Alex trabaja secretamente con su equipo para encontrar al verdadero terrorista antes de que su tiempo se agote.





Alex está libre de culpa por parte, y solo por parte, del FBI. Haciendo creer al verdadero terrorista que ha sido encerrada entre rejas, dedicen continuar investigando y así poder llegar a descubrir el paradero y la identidad del terrorista. Sin embargo, esa investigación no será nada fácil para ninguno de los personajes, dado que todos y cada uno de los integrantes de Quantico están siendo vigilados por Miranda, Liam y Alex, persona que se niega a este plan dado que sus amigos (y confidentes) son lo único que le queda. Claro que, estos mismos son miembros del FBI por lo que no tardarán en descubrir que están siendo vigilados, siendo los más sospechos Nimah, la cual decide visitar a un hombre violento en el hospital y Simon, debido a que tiene una pequeña quedada con su amigo, el fabricante de bombas. Tras el descubrimiento, esta traición les hará sentir fatal y se pondrán en contra de Alex, ya que ellos habían confiado en ella y Alex no ha sido capaz de confiar en ellos, así que entiendo las razones perfectamente.

En este capítulo, lo que más hemos podido ver es un ataque continuo a Simon, aclarando de esta forma su pasado, ya que participó en la guerra pero en el bando equivocado, o de eso está muy segura Raina, la cual no deja de juzgar a Simon, poniéndole en peligro dentro de Quantico, cuando solo actuó como psicólogo, sin llegar a matar a nadie. Sin duda, la rabia que Simon tiene dentro de sí puede llegar a jugarle malas pasadas.
Ahora parece que Alex es la única que confia en él a pesar de que Simon acepta que los planos de esas bombas son suyas pero han sido robados, por lo que él no tiene nada que ver en su explosión ya que no llegó a terminar el trabajo y ha sido el terrorista el que ha conseguido los últimos pasos. Tras la traición de Alex, Simon decidirá alejarla de él, quedándose solo...¿o no tan solo? Ya que parece ser secuestrado por, nada más y nada menos, que Elías.

La relación entre Shelby y Caleb se me está haciendo un poco repetitiva ya que siempre consiste en lo mismo: poca confianza. Pero, esta vez, lo único que quería Caleb era protegerla y averiguar si su padre tenía razón en cuanto a sus acusaciones, que han parecido ser ciertas y han dejado destrozada a Shelby, ya que su media hermana era lo único importante que tenía en su vida y se ha enterado de que solo la utilizaba por el dinero, a pesar de todas sus conversaciones de hermanas y sus quedadas.

Ya habíamos podido ver en capítulos anteriores, algo del pasado del personaje de Natalie, por la que siento un amor-odio algo extraño. Tiene una historia muy complicada y la admiro por llegar hasta donde está ahora, a pesar de que su vida ha constado de un problema tras otro.

En general, ha sido un gran episodio, con muchísimas dudas, al igual que siempre, y aclaraciones del pasado de algunos personajes que, sin duda, nos ayudará a resolver el gran enigma que envuelve la serie.

6 comentarios:

  1. Buenos días!!

    El tema "terroristmo" desde nunca me ha atraído, pero si tu opinión sobre la serie es tan buena tendré que echarle un ojo a los primeros capítulos a ver si me enganchan. Gracias por recomendarla.

    Vengo de la iniciativa "Granitos de arena". En la actualización de la lista venía que te habías unido y aquí estoy, para seguirte y darte la bienvenida. Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro, y te invito a que te pases a conocer mi blog y el resto de blogs de la iniciativa.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se centra tanto en el terrorismo, si no que abarca todo aquello de lo que se encarga el FBI. No sé, a mi me parece genial y no se ve mucha violencia, por decirlo así. La historia, que es lo que de verdad importa, es espectacular.

      Voy siguiendo a todos poco a poco porque la verdad es que son demasiados y con la universidad no tengo mucho tiempo... Igualmente, ya te sigo.

      Toodles!

      Eliminar
  2. Hola, no soy de ver este tipo de series aunque es buena tu recomendación, vengo de la iniciativa granitos de arena y te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te la recomiendo sin duda alguna. Es de las mejores series que se emiten en la actualidad.

      En breves te sigo.

      Toodles!

      Eliminar
  3. Esta serie no la conocía pero me la anoto para indagar un poquito más.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión; estoy segura de que no te decepcionará.

      Toodles!

      Eliminar