viernes, 27 de noviembre de 2015

SERIE [Review]: Jane the Virgin- 2x07 'Chapter Twenty-Nine'

Jane y Rafael entrevistan a niñeras potenciales para ayudar a quitar algo de presión sobrede todos, pero Jane tiene requisitos específicos y una lista muy larga. Jane asiste a la fiesta de Navidad de su escuela de postgrado con la esperanza de encontrar el asesor de la escritura perfecta, pero las cosas no salen como estaban planeadas. Rogelio se enfrenta a una difícil decisión sobre el rumbo de su vida. Petra quiere una amistad con Jane, pero las payasadas de su madre una vez más frustarán esos esfuerzos. Mientras tanto, las sospechas de Michael han resultado ser ciertas y él piensa que ha descubierto una pista sobre un posible rival para Sin Rostro.

Jane y su obsesión con Mateo me mata la mayoría de las veces, aunque entiendo que sea una madre tan protectora y más aún siendo primeriza. Me he reído, al igual que frustrado, con el tema de la niñera. Jane necesitaba encontrar a la perfecta que fuera capaz de tener una serie de requisitos esenciales y, aún así, cuando la encuentra, no está por la labor de dejar a Mateo a solas con ella. Me ha encantado que Rafael le haya ayudado a superar el tema además de entenderla y hacerlo poco a poco para que Jane no se sintiera tan mal.
Relacionado con todo el tema, tal vez, poner una cámara para controlar a la niñera no haya sido del todo una buena idea, sobre todo para Rafael dado que Jane termina enterándose de su traición. Se me ha partido el corazón al verla con ese pucherito dado que, debido a eso, ella decidió alejar a Michael de su vida y de la de Mateo, cosa de la que ahora se arrepiente y mucho.

Hablando de Michael, no me esperaba para nada que estuviera infiltrado. Había llegado a sentirme, incluso, mal por él y todo lo que estaba pasando. Nunca me hubiera imaginado que los de la comisaría de policia decidieran utilizar la situación como ventaja. Buen trabajo. Eso sí, me ha dado pena lo de Nadine porque ella, al fin y al cabo, no tenía culpa de nada.

Me he reído muchísimo con Jane en la fiesta de Navidad cuando intenta ganarse a la asesora. Peor, imposible. Y, lo mejor de todo es que, al final, siendo tan natural como es ella en realidad, es cuando consigue llevársela a su terrano y ganarse su confianza
He odiado mucho al supuesto amigo y compañero de Jane que solamente estaba intentando sacarle información sobre la familia Solano. De verdad que me han entrado ganas de darle dos tortas bien dadas. Y, bueno, es que Luisa, la hermana de Rafael, ya es tonta de por sí.

Petra, mi querida Petra... Repito lo mismo que la anterior entrada y es que me da mucha pena porque es una buena chica solo que se deja llevar demasiado por su madre y eso le aleja de todo lo bueno que pudiera tener en la vida, como su amistad con Jane. Me encantaría verlas juntas criándose a sus hijos.

Hoy, aplaudo a Rogelio, ya no solo por las sonrisas que logra sacarme, si no porque, por una vez, ha sido capaz de actuar en consecuencia (a pesar de que vendrán muchas lágrimas en el próximo capítulo sabiendo cómo es) y dejarlo todo. ¿Lo más precioso? Se ha dado cuenta de que se siente querido y tiene una familia que lo apoya. Ver a actuar de tal forma a su padre, le ha servido a Jane para recapacitar e ir a hablar con su profesor (al que le envió un mensaje erróneo) y arreglar las cosas, consiguiendo así lo que quería.

Yendo al final del tema y al más importante...¡por fin se sabe quién es el cabecilla de Sin Rostro y la verdad es que no me lo esperaba para nada! Habían estado hablando sobre una tal Mutter durante los capítulos anteriores y, cuando han dicho quién es, me he quedado de piedra. Todo muy de telenovela pero, a la vez, impactante.


7 comentarios:

  1. Yo comencé esta serie porque me encantó la telenovela original. Aunque me he quedado a medias, a ver si me acuerdo de terminar la 1 temporada porque me estaba gustando :)

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé esta serie porque me encantó la telenovela original. Aunque me he quedado a medias, a ver si me acuerdo de terminar la 1 temporada porque me estaba gustando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene una novela original? La verdad es que no tenía ni idea.
      Te recomiendo que sigas. :D

      Nos leemos,
      Lorraine!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta serie y en principio no me llama la atención. Espero que más adelante cuando no tenga tantas series pendientes le pueda dar una oportunidad.
    Me quedo por aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta serie es muy fácil desconectar de todo, además de que es muy completa. Sinceramente, te la recomiendo. Empezarla es de lo mejor que he hecho.

      Gracias por pasar.

      Toodles,
      Lorraine ♥

      Eliminar
  4. Por favor Lorraine, EL NARRADOR es de lo mejor de la serie y en este capítulo más aún.. ¡Lo que me he reído con él! Por favor.. es que cada vez que recuerdo las cosas que ha dicho/hecho me entra la risa de nuevo.

    Y sí Rogelio se ha salido en este capítulo, sublime su evolución como personaje. Y Petra me da muuuuuuchísima pena también :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡sin duda alguna! El narrador tiene algunos comentarios que son tronchantes. La serie gana mucho con él también, es como un personaje más al que se le tiene aprecio.

      ¡SOMOS ROGELIFÁNS! JAJAJAJAJA. No he podido evitarlo. :3

      Espero que a Petra le terminen dando algo de buena suerte o, simplemente, una historia bonita... Es que siempre le toca todo lo malo, la pobre... Ay.

      Te quiero, parabatai! ♥

      Eliminar