miércoles, 25 de noviembre de 2015

SERIE [Review]: The Flash - 2x07 'Gorilla Warfare'

Grodd regresa a Central City y secuestra a Caitlin. Barry y el equipo intentan actuar tan rápido cómo pueden para encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Cisco planea su primera cita con la nueva camarera del Jitters, Kendra Saunders, y Patty comienza a sospechar que Barry está ocultándole algo.

Esto tenía que llegar algún día y es que...se podría decir que este ha sido el primer capítulo de The Flash que, en parte, me ha decepcionado. No me ha gustado nada eso de volver a un tema/problema anterior, véase Grodd (aquel gorila inteligente y gigante). Vale, comprendo perfectamente que esa historia no estaba cerrada y que el momento debía llegar pero de verdad que ha sido el primer episodio de esta serie que me ha aburrido. Estaba deseando que terminara, sin exagerar.
He adorado cómo Harrison Wells ha trabajado junto al equipo para ayudarlos y así, ganarse la confianza de cada uno de ellos por dificil que pareciese. Finalmente, han conseguido deshacerse de tal animal que, al parecer, seguirá dando problemas en un futuro ya que se le ha enviado a un mundo en el que pudiera encajar pero parece ser que eso no le ha gustado demasiado y con tal inteligencia pienso que puede llegar a sorprendernos. Con esa escena, parecía que estaba viendo algo parecido a 'El Planeta de Los Simios'. Seguramente, termine pasando algo parecido.
Por supuesto, me ha encantado que volviera el padre de Barry, personaje que ha conseguido que el protagonista se centrara y consiguiera que volviera a correr como The Flash, ya que pensaba que sería un personaje regular en la serie y me decepcionó ver que no sería así, pero bueno, todo tiene una explicación y creo que han actuado correctamente. Igualmente, pienso que Barry lo necesita mucho más de lo que nos hace ver.
Y, eso es otro tema, el problema de Barry en el capítulo anterior al no sentir las piernas. En mi opinión, no creo que se le haya terminado de dar importancia a ese tema. Simplemente se recupera y ya está. Eso sí, me encantaron las palabras que el padre le dedicó y que, gracias a eso, Barry recuperara la confianza en sí mismo y conseguiera deshacerse del problema.
En cuanto a Cisco, me ha dado mucha pena que no pudiera realizar esa primera cita con Kendra, más que nada porque se asustó al ver esa premonición, pero me alegro de que, al final, pensara sobre ello, llegara a una conclusión e intentara solucionarlo de la forma adecuada. Esa cita que prepara finalmente es muy perfecta e incluso logra sorprender a Kendra. Solo quiero ver cómo evolucionan los personajes y cómo Kendra termina siendo Hawkgirl.

Por cierto, he leído rumores sobre que el personaje de Patty podría abandonar la serie no sé porqué motivos, no sé si se debe a la actriz, a los productores o por la historia de la serie en sí. Lo único que espero es que esto no sea cierto porque adoro a Patty y Barry juntos.