miércoles, 4 de noviembre de 2015

LIBRO [Reseña #1]: Predestinados (Trilogía 'El Despertar', Josephine Angelini)

Título: Predestinados
Título original: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 400

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Sé que no es bueno fijarse solo en la portada, pero la mayoría de las veces es lo primero que te hace dar el paso. Ese fue el motivo de que empezara a leer este libro: la portada, acompañada de la sinopsis, por supuesto; además que llevo queriendo leer esta trilogía desde hace varios años. Pero, si de algo no estaba segura, era de que me fuera a gustar tanto.
Me ha parecido una historia muy especial porque toca temas que adoro muchísimo, véase la mitología griega, semi-dioses, la guerra de Troya, y tiene una trama que enamora. Para algunos será la típica historia de dos chicos adolescentes que se enamoran y no pueden estar juntos, etc; puede que sea cierto que tengo una trama muy repetitiva, pero es algo que llama. Cada libro tiene su historia y sus personajes, por lo que lo hace diferente.
Teniendo en cuenta esto, he de decir que, cuando comencé a leerlo, tanto la trama como los personajes (en general), me recordaron bastante a Crepúsculo (saga que adoro, por cierto): chica que se enamora de chico, la familia del chico está en contra, por decirlo de alguna manera, de esta relación por las circunstancias que se dan por lo que intentan mantener las distancias pero el amor supera todos los obstáculos. En resumen, es algo así, sí, pero me gustan tanto estos tipos de historias que no puedo evitarlo. #sorrynotsorry.

En cuanto a los personajes, adoro a todos los importantes. Me encanta la preocupación de Ariadna, la sabiduría de Casandra, la cabezonería de Héctor, la protección de Noel, la espontaneidad de Claire, la madurez de Jasón, la naturalidad de Kate, el amor de Jerry hacía su hija sin importar nada más e, incluso, el egocentrismo de Dafne.
Los villanos, como son Creonte y Tántalo, me han tenido tan nerviosa como a Helena y los demás personajes de la trilogía.

Y los protagonistas son demasiados perfectos. A continuación os dejo una serie de imágenes con los actores que me imagino para ellos (haré lo mismo con los demás personajes cuando haga reseña de los otros libros que aún no he leído, poco a poco).
Esta es la segunda portada del libro (mi libro venía con doble portada, sí, y fui MUY feliz porque adoro ambas) y, si os fijáis bien, la chica que aparece en ella es exactamente igual a Dianna Agron. ¡Me sorprendí muchísimo porque parecía que la habian escogido a ella como modelo para esta portada o algo parecido! Vale, seguiré soñando. A parte de esto, en el libro se describe a Helena como una chica preciosa (debido a la casta a la que pertenece), rubia y alta.


Luke Mitchell podría dar vida al perfecto Lucas Delos porque, fisicamente, son descritos igualitos y es que no me costaba nada imaginármelo.


Sin duda, os recomiendo este libro y la trilogía en sí, y toda la magia y perfección que conlleva. Yo no me arrepiento de haberlo leído y sé que muchos de vosotros tampoco lo haréis.


 photo estrella_zpsnyxyryxd.jpg photo estrella_zpsnyxyryxd.jpg photo estrella_zpsnyxyryxd.jpg photo estrella_zpsnyxyryxd.jpg

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado absolutamente nada de éste bello libro y ahora me han entrado unas enormes ganas de leerlo ¡besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si decides leerlo, espero que te guste. La verdad es que es genial. :)

      Toodles!

      Eliminar