miércoles, 4 de noviembre de 2015

SERIE: Once Upon A Time - 5x06 "El Oso y el Arco"

En un flashback en Camelot, un encuentro casual con Merlín, David, Hook, y Belle da a Mérida nueva esperanza en su búsqueda para salvar a sus hermanos de los clanes usurpadores de DunBroch. No dispuestos a dejar nada a la suerte, Mérida junto a Belle comienzan un peligroso viaje que culmina con una lección muy valiosa en valentía. En Storybrooke, Regina, Mary Margaret y David descubren el hechizo que les permitiría comunicarse con Merlín, pero cuando Arthur falla en encontrar al hechicero, los héroes empiezan a sospechar. Mientras tanto, Emma manda a Mérida para matar Belle con la esperanza de forzar la transformación heróica del Sr. Gold. Con Mérida incapaz de desobedecer las órdenes de Emma, Gold debe encontrar el coraje para luchar por la vida de Belle o correr el riesgo de perderla para siempre.

Se podría decir que este capítulo ha sido de relleno aún habiendo sido perfecto y muy dinámico.
He adorado la relación entre Belle y Mérida; dos chicas fuertes y luchadoras ayudándose mutuamente. Han sabido buscarle una buena historia a Mérida sin adentrarse demasiado en la película Disney pero dejando ver los detalles más importantes como el amor de Mérida hacía sus hermanos y su familia, e incluso, las escenas del oso; y ya ni hablar de su valentía y esa espectacular habilidad con el arco y las flechas, algo precioso de ver en la serie. Sin duda, mi escena preferida del capítulo es cuando Mérida está practicando el tiro en uno de los flashbacks junto a Belle así como cuando salva a sus hermanos.
¿Y qué decir sobre la relación Belle-Rumple? Los adoro tantísimo juntos que ni siquiera puedo expresarlo. Echaba de menos una buena escena de ambos juntos. He de decir que se me partió el corazón en pedacitos cuando he visto a Chip destrozado pero supongo que era necesario aunque, aun así, doloroso. Me alegro de que, por fin, se hayan dignado en darle un poco de coraje y valentía al personaje de Rumple, que siempre como un ser horrible. También es verdad que Belle siempre saca lo mejor de las personas, por eso es mi personaje preferido (tanto de la serie como de este capítulo).
Por último, decir que Arthur me parece el verdadero villano de la temporada (al que odio muchísimo; diría que es el primer villano en toda la serie que he llegado a odiar) y no Emma como The Dark One, aunque su papel es genial y magnífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario