sábado, 16 de enero de 2016

SERIE [Review]: Reign - 3x08 'Our Undoing'


Mientras Mary y Catherine hacen frente a las consecuencias del accidente del príncipe Don Carlos, Mary se da cuenta de que tendrá que casarse por el bien de su país y no seguir a su corazón. Cuando Catherine es acusada de envenenar a su hijo Francis, Lola se sorprende al ver que Mary piensa que Narcisse le ha tendido una trampa a Catherine con el fin de convertirse en regente de Francia.


La indecisión de Mary continua en un episodio algo lento aunque revelador.
Aunque, por fin, ha tomado una decisión, estoy segura de que la trama dará un giro de 180 grados, ya sea por la historia ya conocida o porque Mary atrae a la mala suerte

Me da mucha pena cómo están caracterizando a Don Carlos, aunque el personaje histórico era incluso peor que cómo lo pintan en la serie. Eso sí, se han tomado las molestias de coger a un actor muy decente (por no decir, claramente, guapo) para darle vida ya que, en la realidad, no era un chico muy agraciado. 
En el último episodio pudimos ver el trágico accidente que se llevó parte de la decencia y cordura de Don Carlos. Obviamente, le han dado demasiado vuelta a lo que realmente pasó (en la historia, simplemente se cayó por las escaleras persiguiendo a una servienta y se golpeó la cabeza; se practicó en su persona una trepanación (práctica médica que consiste en agujerear el craneo), operación muy arriesgada que le traería secuelas, algo que bien se está mostrando en la serie). Supongo que lo de los juegos sexuales lo están utilizando para dar algo de morbo a la serie y, de paso, darle un punto cómico en cuanto a las reacciones de Mary y su seguida ayuda por parte de Catherine.
No sé cómo acabará Don Carlos en la serie, si lo mantendrán cautivo y él se pondra en huelga de hambre, cosa que junto a su debilidad física le llevará a la muerte o si será su padre el que lo asesine para deshacerse de él y su desgracia.

El personaje de Catherine se ha ido ganando el aprecio y cariño de todos por capítulos, aunque es más amor-odio lo que se siente por ella. No llega a ser una villana completamente pero sí en algunas escenas. 
Me ha encantado que Bash la ayudase a deshacerse de los rumores que la azotaban y la alejaban de la regencia de Francia, dejando a Narcisse en una situación muy comprometida. La verdad es que me pilló muy por sorpresa las actuaciones Narcisse en este episodio. Sabía que era capaz de hacer lo que fuese por todo aquello que más le importaba, pero no hasta llegar a tal extremo.
Sin embargo, la reacción de Lola ha sido la adecuada y pienso que ha tomado la mejor decisión alejándose de él, aunque sea yendo a Inglaterra para salvar a su familia. Tengo miedo por este personaje porque la verdad es que se ha ganado mi cariño y todos sabemos que no va a estar tranquila en tal país junto a Elizabeth. Estoy deseando ver qué le depara su estancia allí y, por supuesto, el futuro de Mary.


1 comentario: