¡Hola, pequeños teoremas! Hoy es un día especial, puede que no para los españoles pero sí para los estadounidenses (y en días anteriores para los canadienses). Como buena admiradora que soy de este evento, no podía dejar pasar la oportunidad de abrir una entrada y compartir con vosotros un poquito de estas fiestas en la que lo importante es sentirnos bendecidos por todo aquello que tenemos, dejar la negatividad y centrarnos en lo positivo.
Sinceramente, me encantaría que esta festividad tomara sentido en España, no por más días de fiesta o tonterías de esa, simplemente porque pienso que nunca nos paramos a pensar en todo lo que tenemos y decidimos quejarnos por todo aquello que no tenemos. Estaría bien tener un día en este país para pensar sobre ello y vivirlo junto a las familias.
No sé si sabíais que este evento fue creado en 1620 por los pereginos que viajaron desde Inglaterra hasta América con el fin de escapar de las constricciones de la iglesia inglesa y también de la pobreza. Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y
compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en
esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales
de la zona. Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que
tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente,
los peregrinos organizaron una gran cena. Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda convirtiéndose en la primera Acción de Gracias.
Personalmente, me parece una historia preciosa que sentía la necesidad de compartir con todos vosotros para que fuérais cómplices de la perfección de esta festividad.
Yo suelo ser una chica demasiado negativa pero, hoy, me gustaría dar gracias por, sobre todo, tener cada dia un plato de comida en la mesa y un lugar al que llamar casa, lo suficiente cálido como para sentirlo mi hogar: y poder tener una eduación, tal vez no lo suficientemente buena dado las circunstancias en España, pero sí que se me permita aprender y conocer nuevas culturas.
Por supuesto, también me siento bendecida por todas aquellas personas que permanecen a mi lado sin importar mi estado de ánimo o cualquier otra cosa, simplemente han decidido quedarse. Sin vosotros, yo no sería quien soy hoy en día. Mi familia, ante todo, pasando desde mi madre y mi padre, los cuales me ayudan a seguir luchando por mis sueños, hasta mis hermanas con las que he vivido miles de locuras que nos acercan un poco más cada día, mi novio que me da apoyo y calidez y mis mejores amig@s (Elisa, María, Cristina, Eli, Juan, etc), que los echo de menos porque a todos los tengo en la distancia y me encantaría tenerlos cerca pero, hoy en día, no es posible; porque soportáis todas mis locuras y, lo mejor de todo, compartimos historias preciosas e inmejorables. Y no puedo terminar este párrafo sin daros las gracias también a vosotros, todos mis lectores, que hacéis que este pequeño blog que nació de la ilusión vaya creciendo cada día un poco más. Muchas gracias, de todo corazón.
Ahora, siendo un poco materialista, debo dar gracias por tener la oportunidad de gastar mis días en internet así como con un libro (o tablet) en la mano y de poder disfrutar del Black Friday, que espero sacar algo bueno de ello. Soy la chica más feliz del mundo rodeada de todo esto. Ojalá pudiera ayudar a los demás ofreciéndoles algo de esto, pero no es tan fácil.
Sin importar si celebráis o tenéis en cuenta esta festividad, solo espero que paséis un grandísimo día y que, al final de él, sintáis esa bendición con vuestro corazón abierto y, por supuesto, todas las mañanas al despertar, pensando que será un nuevo día del que sacar miles de aventuras y pensamientos.
Lorraine
Estoy agradecida de ser una de las personas que mencionas en esta publicación, pues ni más ni menos, eres mi mejor amiga, confidente, pero ante todas las cosas, mi (Elsa) hermana. Estoy totalmente de acuerdo con lo que quieres decir respecto al día de hoy, y aunque nosotros los españoles no celebremos este día, cabe mencionar que me siento más americana que otra cosa, y que en todo caso ya debería estar cenando rodeada de las personas que más quiero, entre ellas, tú.
ResponderEliminarNo conozco a ningún "bloggero" que disguste de los comentarios, así que pensé que era la manera más sutil de decirte que te leo continuamente, y que el momento se ha hecho más profundo de lo debido, pues solo a mí se me ocurre leer esta entrada mientras escucho "All of the stars".
Te quiere, tu pequeña hermana.
-A
Eres de las personas más importantes que nombro en esta publicación porque eres mi pequeña, mi enana, mi Anna, y siempre voy a estar a tu lado para cuidarte como siempre he hecho. Nosotras somos medio americanas y eso es un hecho, asi que tenemos que disfrutar de este día igual que lo haríamos si estuvieramos en Estados Unidos. Pronto volveremos a cenar juntas.
Eliminar'All of the stars' a pesar de lo preciosa que es, puede ser muy dolorosa también xd Gracias por el apoyo incondicional que me ofreces y la confianza que tienes puesta en mí.
Te quiere muchíiiiisimo, tu hermana mediana.
Lorraine. ♥
Yo también debo dar las gracias por muchísimas cosas, en parte la mayoría de ellas muy similares a las tuyas (familia que me apoya, posibilidad de estudiar lo que quiero y cuando quiero, un techo, comida y agua caliente todos los días..); y por supuesto, gracias también a mis amigos y sin duda, a mi parabatai, porque no pasa un solo día sin que odie la distancia que me separa de ella.. de ti, y a la vez sin que lo agradezca, pues esta distancia es la que ha hecho tan fuerte esta amistad que nada ni nada, va a poder romper jamás. Se que suena un poco cliché, pero al igual que puedo afirmar que mi hermano siempre será mi hermano, puedo afirmar que tú siempre serás mi parabatai, mi mejor amiga.
ResponderEliminarAsí que gracias a ti. Te quiero.